Multan a Marcelo Tinelli en Uruguay por realizar una obra sin aval en su mansión de La Boyita
El ministerio de Ambiente uruguayo resolvió una sanción para el conductor y empresario, quien deberá pagar unos US$ 7500
- 3 minutos de lectura'
En la zona de La Boyita, a ocho kilómetros de José Ignacio, Marcelo Tinelli tiene una mansión en donde suele pasar la temporada de verano. Aunque es recurrente que durante sus vacaciones algunos de sus actos lo lleven a ser multado, antes por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, ahora por el Ministerio de Ambiente.
La novel secretaría de Estado resolvió una sanción para el conductor y empresario argentino que implicará una multa de unos US$ 7500 por realizar obras sin la autorización ambiental. También se lo intimó a que ceda terreno de los primeros 150 metros desde la línea de la ribera, en donde al momento de la resolución del Ministerio de Ambiente estaban su cancha de fútbol y un gimnasio.
En 2002 se le concedió a Tinelli una autorización ambiental para la construcción de una vivienda dentro de la faja de defensas de costas sobre la ruta 10 en el kilómetro 175.200. Años después, en mayo de 2014, el conductor presentó un proyecto de ampliación y reforma del inmueble, según recuerda la resolución ministerial de setiembre de 2020 a la que accedió el diario El País de Uruguay.
En esa oportunidad, pidió la “regulación de construcciones ya existentes, sin contar con la autorización ambiental”. Menos de dos semanas después de la solicitud de Tinelli, la División Planificación y Desarrollo Territorial de Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial sugirió la “no regulación de las obras en los primeros 150 metros desde la línea de la ribera”.
Cuatro años después, en julio de 2018, la División de Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales recomendó pedirle al conductor argentino que “aportara información” respeto al “desagüe” de la cancha de fútbol en su propiedad -quien después presentó “alternativas viables para la relocalización” del drenaje- y avisarle que se “encontraba pasible de ser sancionado con una multa” por hacer obras sin habilitación ambiental.
Dicha división -en ese momento parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial- sugirió “convalidar las obras ya realizadas, salvo aquellas” que están en la faja de 150 metros, correspondientes a la cancha de fútbol y el gimnasio. Además, la Asesoría Jurídica -recoge la resolución- coincidió y pidió que se intime en un plazo de dos meses a que ceda esa parte del terreno para la vía pública.
Finalmente, el Ministerio de Ambiente decidió convalidar las obras de la ampliación a excepción de la cancha de fútbol y el gimnasio. Y le aplicó una multa por realizar las obras sin la autorización ambiental, dándole 10 días hábiles para que realice el pago. Por último, se lo intimó a que en un plazo de dos meses se acredite la “cesión de terrenos para la vía pública de los primeros 150 metros desde la línea de la ribera”.
La vivienda no es el único motivo por el que Tinelli -o alguien de su entorno- recibió multas por temas ambientales. El recorrer con los cuatriciclos por las dunas lo ha puesto en el ojo de la tormenta durante varios veranos.
La primera sucedió en 2015 y fue por parte de la Intendencia de Maldonado. Al año siguiente lo hizo Prefectura. En 2017 y 2018 lo realizó la Dirección Nacional de Medio Ambiente, en ese momento parte del MVOT y hoy del Ministerio de Ambiente.
Temas
Otras noticias de Marcelo Tinelli
Más leídas de Personajes
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia