Los zapatos en primer plano y las celebrities en la primera fila fueron los condimentos de una pasarela estrella en la que Guillermina Valdés se lució con su nueva colección.
Ya no se trata de prendas aisladas. Ni de accesorios. Ni de caprichos de moda. La pasarela hoy muestra algo más, una convergencia entre creación artística y tecnología, donde cada elemento transmite algo más que la idea estética que se origina de la mente del diseñador.
Este nuevo concepto que está tomando las pasarelas del mundo es el que plasmó Guillermina Valdés, junto a su socio Fabián Paz, en la presentación de la nueva colección de Valdez primavera-verano 2017, durante el Buenos Aires Fashion Week, de la mano de HSBC.
“Es una colección muy femenina pero ecléctica, es como un viaje imaginario de María Antonieta a la India. Además, estaremos presentando una línea deportiva que es superoriginal”, anticipó el diseñador Fabián Paz, minutos antes de dar comienzo al gran show con pantallas que exhibían los modelos de inspiración francesa, con tacos de hasta 12 centímetros, mientras las modelos, vestidas con tules en colores pastel y tiaras con brillantes, atravesaban la pasarela con el encanto de una bailarina en el escenario.
Marcelo Tinelli junto a su hija Micaela, también empresaria de la moda, y Verónica Lozano, fueron algunos de los invitados de lujo del evento. Además de Mariana Arias, Evangelina Bomparola, Ginette Reynal, Florencia Torrente o Fabián Medina Flores, que hicieron la previa en el VIP que HSBC instaló en La Rural, para recibir a sus clientes Premier, durante la semana de la moda.
El final fue con la dupla de diseñadores recorriendo la pasarela de la mano, aunque sin dudas ella se llevó todas las miradas: con una maxifalda de tul vaporosa, Guillermina Valdés volvió a sorprender con una puesta innovadora y una estética fiel a su estilo hiperfemenino, pero siempre con mucha personalidad.
LA NACIONOtras noticias de BAFWEEK
Más leídas de Personajes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Sin filtro. Hugh Grant, sobre la experiencia de criar cinco "ruidosos" hijos: “Me encierro mucho en el baño”
“La pasé muy mal”. Solita Silveyra: del fastidio por los rumores sobre su flamante relación a la dura enfermedad que todavía no superó
"Me veo haciéndome cargo de la fábrica". Martita Fort: el recuerdo de su padre, su rol en la empresa familiar y la relación con su hermano Felipe