Fueron cuatro días en los que París volvió a respirar moda. Del domingo 1 al miércoles 4, la crème de la crème del diseño, ese puñado de creadores que marcan el pulso fashion a nivel global, develó sus colecciones más artesanales en el mejor lugar: la capital de la alta costura.
Según laChambre Syndicale de la Haute Couture, cuatro son las reglas que desde 1945 cualquier maison debe cumplir para poder utilizar el término más codiciado: diseñar a medida para clientes privados, con una o más pruebas; tener un atelier en París con al menos quince empleados a tiempo completo; emplear a otras veinte personas con conocimientos técnicos; y dos veces al año –en enero y julio– presentar una colección con 50 looks (o más) de día y de noche. ¿El resultado? Miles de diseños fabulosos que en los próximos meses volveremos a ver en las alfombras rojas con más rating. Esta vez, desfilados por modelos despampanantes, actrices brillantes… y alguna que otra influencer. Es que, ahora, ellas también son stars.
Herederas, influencers y "estrellas" en a la cuna de la alta costura
La pasarela es una fiesta
Otras noticias de Semana de la Moda en París
- 1
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 2
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 3
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir