Me divierte la moda, probar diferentes looks y que me maquillen. Es como cuando era chica, que me ponía la ropa de mamá y jugaba frente al espejo”, cuenta Katja Martínez (22) tras aceptar la invitación de ¡Hola! de convertirse en modelo por un día. “Eso sí: me gusta que me dirijan, como en la actuación. Prefiero que el fotógrafo me lleve y construir juntos un personaje”, dice la hija mayor del músico Ciro Martínez, quien tuvo su gran break-through en la televisión con el papel de Jazmín, una víctima de la moda y dueña de su propio blog de moda y chismes, en Soy Luna, la tira de Disney. Pero en la vida real, Katja no se siente esclava de las tendencias: “Me encanta la ropa, pero no estoy tan pendiente de la moda”.
–¿De dónde sale esa seguridad a la hora de construir tu estilo?
–Vino conmigo, es parte de mi personalidad. En mi familia nadie es así de coqueto. Desde chica, la ropa siempre fue como un juego para mí.
–¿Tu vínculo con la moda sigue siendo así lúdico?
–No. Ahora soy clásica y femenina. Fui encontrándome y, como todos, tuve una época terrible y rebelde en la adolescencia. La pifié bastante. [Se ríe].
–Tu gran amiga de Soy Luna, Chiara Parravicini, es muy fashionista. ¿Compartís tips con ella?
–Sí, pero ella sabe mucho más de esto que yo. Chiara conoce a los diseñadores, es fanática de verdad. Solemos contarnos las marcas que nos gustan, nos copiamos y, más de una vez, caí con algo nuevo –una cartera, por ejemplo– que ella ya tenía.
–¿Seguís siendo una chica Disney?
–Ya no, terminé a fines del año pasado y acabo de volver de viaje. Estuve cuatro meses afuera y sigo en el aire, volando… Viajé con mi novio [se llama Mateos, estudió Economía empresarial; están juntos desde hace tres años], con papá y con mis amigas, Cande Vetrano y Manu Viale. Visité Cartagena, Brujas, Ámsterdam, Londres, París, Los Ángeles, Saint-Tropez, Miami y Nueva Orleáns, y la semana que viene me voy a Bariloche, a festejar mi cumpleaños. Cuando vuelva a Buenos Aires voy a tener que volver a enfrentarme a la realidad y ver cómo sigo.
–¿Cómo te llevás con la fama?
–Me la tomo de manera natural. Me parece lógico que alguien que te ve todos los días en televisión te reconozca por la calle. De chica, iba al zoológico con papá y veía cómo le pedían fotos y lo naturalicé. Nunca sentí que la fama de él me haya cambiado la vida, para mí siempre fue normal.
–¿Cómo vive Ciro el fenómeno Soy Luna?
–Está contento por mí. Es muy loco porque antes yo era "la hija de" y ahora pasa que algunos le preguntan a él si es mi padre [Se ríe].
–¿Y tu novio? En tu cuenta de Instagram, Mateos parece muy bajo perfil.
–Él es así y me conoció cuando yo grababa Soy Luna. Chiara nos presentó, era compañero de ella en el colegio. Más allá de eso, yo no siento que mi vida sea la de una famosa. Quizás es porque no meto a la fama en nuestra casa.
–¿Conviven?
–Sí, desde hace dos años. Me encanta llegar a casa sabiendo que va a estar él. Estamos en un momento de mucha paz. Nunca había tenido una relación así, de tanto amor y felicidad.
Ítems destacados
- Jardinero de cuero [Uma ]
- Remera de lúrex [Uma]
- Remera de lamé [Uma]
- Leggings [Vitamina ]
Producción: Jorge León / Maquillaje: Micky Nazar, para Frúmboli estudio, con productos Lancôme / Peinado Hernán Abruzzesi para Peluquería Glow / Agradecimientos: Polar City
Otras noticias de Andrés Ciro Martínez
- 1
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir