Mirtha Legrand se sometió a una cirugía cardíaca: “Estoy tranquila, voy a pasar la noche acá”
La conductora, de 96 años, fue operada este martes por la tarde, en una clínica porteña
- 4 minutos de lectura'
Minutos después de las 19 del martes, Mirtha Legrand ingresó a quirófano para someterse a un procedimiento quirúrgico en el que se le colocará un marcapasos. Acompañada por su hija, Marcela Tinayre, y su nieto, Nacho Viale, la conductora llegó al sanatorio Mater Dei dos horas antes de la cirugía, de muy buen semblante.
Finalizada la intervención quirúrgica y mientras la diva de 96 años continúa internada, según el parte médico emitido por el Sanatorio, “la paciente se encuentra en su habitación, acompañada por su familia”. Además de asegurar que la operación finalizó a horario “tal como estaba previsto”, en el mismo comunicado manifestaron: “La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas en las últimas horas”. A modo de cierre, anunciaron que el próximo parte médico se emitirá en el transcurso de la tarde del miércoles.
“Estoy tranquila, el procedimiento dura 45 minutos y paso la noche acá”, le dijo la diva de los almuerzos a los medios que la esperaban en la puerta de la clínica, ubicada en el barrio porteño de Palermo. El encargado de realizar la intervención fue Fernando Mastrogiácomo, miembro del Departamento Cardiovascular del Instituto Médico Especializado Alexander Fleming. Según pudo saber LA NACION, el parte médico oficial se hará público a través de las redes sociales de Legrand.
Unas horas antes, Marcela Tinayre habló con la prensa que aguardaba la llegada de la conductora. “Yo no quiero asustar a nadie que se esté haciendo esto o que se lo esté por hacer. Es una intervención ambulatoria, solo tiene los riesgos propios de una persona más grande”, dijo al acercarse a la clínica para conversar con los médicos y acomodar los papeles necesarios para la intervención.
“Estoy emocionada del amor de todos, ya cargué cuatro veces mi teléfono, eso te da la pauta de todo”, agregó la madre de Juana Viale, quien también contó que investigaron mucho para asegurarse de que no había riesgos y que fueron los médicos los que les dijeron que era necesario hacer el procedimiento. “Ya cuando le pusieron los stents, hace dos años, nos habían dicho que había que colocar un marcapasos”, admitió.
La salud de Mirtha Legrand
“Hola, les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace un tiempo”, escribió la conductora en un mensaje que difundió días atrás. “Tomé la decisión junto a mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria”, agregó.
“Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia, que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales, que nada tienen que ver con esta decisión. ¡Gracias, sigo apostando a la vida! Besos, chau, chau”, finaliza el escrito que lleva la firma de la conductora.
A fines de septiembre del 2021, Legrand acaparó la atención de todos los medios. Luego de sentir un malestar en su casa, el 30 de septiembre fue trasladada a una institución médica para someterse a varios estudios. En ese momento le detectaron un problema coronario, por lo que la conductora debió ser operada. Durante la cirugía le colocaron dos stent. Luego de 12 días en el sanatorio, la diva de los almuerzos fue dada de alta.
La pandemia y el aislamiento también repercutieron en la salud de la diva. A tal punto que, según ella misma contó, consultó a un especialista para saber cómo retomar luego su vida activa. “Yo en estos dos años que no trabajé estuve 360 días encerrada en mi casa. Es una barbaridad. Un día estaba tan desesperada que llame a un neurólogo y le dije: ‘Yo quiero volver a ser la de antes’. Me miró unos segundos y me dijo: ‘Trabaje, trabaje’, y aquí estoy. Yo por ahí no hablaba en todo el día y tomaba el diario y lo leía en voz alta para practicar, ha sido muy doloroso”, recordó el último programa de La noche de Mirtha de 2021.
Con la colaboración de Pablo Montagna
Temas
Otras noticias de Mirtha Legrand
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo