Mirtha Legrand le pidió disculpas a Roberto García Moritán: “No sé lo que me pasó”
En su último programa del año, la conductora habló del tenso momento que protagonizó la semana pasada con el político y exmarido de Pampita
- 5 minutos de lectura'
La semana pasada, el tenso cruce que protagonizaron Mirtha Legrand y Roberto García Moritán en el programa de la diva se convirtió en una de las noticias que más se comentaron dentro del mundo del espectáculo. Este sábado por la noche, luego del descargo del exfuncionario, la Chiqui usó los primeros minutos de su último programa del año para disculparse. “No sé lo que me pasó”, confesó.
Luego de mostrar el look, hacer los clásicos anuncios del programa y revelar las flores que le envió su producción, Mirtha hizo un alto en la rutina para hablar del tenso momento que protagonizó la semana pasada cuando García Moritán fue invitado a su programa. “Quiero comentarles algo. En el último programa tuve un entredicho... yo, porque la otra persona no dijo nada desagradable, con Roberto García Moritán”, repasó, y de inmediato hizo público su arrepentimiento.
“Le quiero pedir disculpas. No estaba en mi ánimo discutir con él pero yo no sé qué me pasó, me salió sacar a relucir un montón de cosas que yo había leído y que me habían molestado”, explicó. “Le pido disculpas, no me gusta que nadie se sienta mal en mi programa” siguió. En ese momento, dejó de leer, miró a cámara y se sinceró. “Yo soy picante para preguntar, porque no me gusta hacer un programa aburrido, pero esta vez se me fue la mano con la picardía, me parece”, aclaró. “Le pido disculpas, mil perdones Roberto, y cuando quieras, este programa está abierto para lo que quieras decir”, cerró, mientras en el estudio todos la aplaudieron.
Antes de cerrar el tema, Mirtha aprovechó para disculparse también con el público y habló de las repercusiones del momento televisivo que se convirtió en noticia de inmediato. “Me han criticado mucho en algunos programas. Y bueno, seguramente me lo merecía”, cerró, y sin pausa siguió con las publicidades que le faltaban completar.
“Una situación así no se va a repetir”
En medio de la cena, que compartió con Roly Serrano, Rocío Marengo, Federico Bal y Adrián Maravilla Martínez, Mirtha volvió a hacer referencia al cruce con Moritán. El tema volvió cuando Bal pidió la palabra para hacerle una pregunta a la diva. “¿Cuál es el consejo para alguien que quiere hacer esta carrera?”, consultó mirándola a los ojos. “Primero respetar al público, y después estudiar”, respondió sin duda. “Yo la vida de ustedes cuatro la estudié al mínimo detalle. Respetar a la gente, no mentir, no hacer daño”, agregó.
“Yo tuve un episodio el sábado último muy desagradable, y quedé muy mal”, reconoció. “Se te vio tan bien”, intervino Rocío Marengo. “No”, la contradijo la Chiqui. “No tenía por qué decirle esas cosas. Yo en mi casa sola pensaba ´¿por qué?´”, recordó, y aprovechó el momento para contar el detrás de escena. “Mi equipo me podría haber dicho algo. Nosotros hacemos un corte. Ahí me podrían haber dicho ´Mirtha, aflojá un poquito´, y no me dijeron nada”, se quejó.
En el ida y vuelta con sus invitados, Legrand explicó que no le gustó verse en ese tono. “Lo herí sin darme cuenta”, confesó, aunque luego contó que Moritán le mandó una carta “preciosa” por WhatsApp. También contó que le molestaron las críticas que le hicieron tanto en radio como en televisión. “No voy a decir que lo hice sin darme cuenta porque era consciente, pero por qué lo ataqué así, no me explico, no lo sé”,
“A mí me pareció un momento televisivo increíble. Estás en tu mejor momento. Lo que yo vi es una mujer lúcida como pocas en esta profesión”, la celebró Bal. “Le dijiste lo que la gente le diría, porque él se pensó que se sentaba como político acá y no. Es lo que yo veo como público. Él se sentó acá como exmarido de Pampita”, agregó Marengo. “Una situación así no se va a repetir”, aseguró la diva. “A mí me gusta ser picante, pero ahí me parece que se me fue la mano”, cerró.
La palabra de Moritán
A pesar del entredicho, de la insistencia de la conductora en preguntarle por los detalles de su separación y de las fuertes frases que Mirtha disparó el sábado pasado -”a nadie le importa que seas funcionario público. Importa que seas el marido de Pampita”, disparó-, el exfuncionario público de la Ciudad de Buenos Aires publicó en su perfil de Instagram un descargo en relación con lo sucedido. “Mi respeto y cariño para Mirtha Legrand, siempre tan incisiva como generosa, ¡gracias por la invitación! Era importante para mí respetar a mi familia y concentrarme en transmitir lo vivido y sufrido”, escribió junto a varias fotos de su participación en La noche de Mirtha.
Más allá del tenso ida y vuelta que mantuvieron, el exfuncionario porteño quiso aclarar la situación y dio a entender que no se explayó en profundidad en el programa con el fin de proteger y preservar a su entorno. Esa noche, la mesa de Mirtha contó además con la presencia del actor Eduardo Blanco y los periodistas Franco Mercuriali y Sofía Martínez.
Otras noticias de Mirtha Legrand
- 1
José Cibrián: el “aristocrático” español seducido por la Argentina que forjó con su gran amor una dupla imbatible
- 2
De la noche de fiesta que juntó a Valeria Lynch, Panam y Grego Rosello al día de playa de Ivana Figueiras con sus hijos en Punta del Este
- 3
¿En qué anda Débora Falabella? Del boom que la hizo sentir “una estrella de rock” al viaje al sur argentino en el que halló el amor
- 4
Cómo es Guanahani, la lujosa finca marítima ubicada en José Ignacio que Marcelo Tinelli decidió poner en venta