Mirtha Legrand confirmó su vuelta a la TV: cómo será su “nuevo” programa y qué pasará con su nieta Juana Viale
La gran diva de los almuerzos fue a ver Drácula al Luna Park y reveló que conducirá un programa semanal los sábados; Juana se quedaría con el de los domingos
- 4 minutos de lectura'
Mirtha Legrand vuelve a la televisión. Así lo confirmó la propia reina de los almuerzos a las cámaras durante su salida del sábado por la noche, cuando se acercó al Luna Park a ver Drácula, el famoso musical de Pepito Cibrián que está festejando en ese estadio sus 30 años de vida.
Muy bien dispuesta, y contenta de poder volver a vivir la noche porteña y enfundada en un vestido turquesa y largos y elegantes guantes blancos, Legrand habló con Gonzalo Vázquez, movilero de Intrusos en el Espectáculo, por América TV.
“¿Cuándo vuelve a la tele?”, le consultó Vázquez. “No sé, lo estamos esperando a Nacho que está de viaje”. “Nacho vuelve el 14 y ya cerró con eltrece, ¿qué nos puede adelantar?”, le consultaron luego. “Eso, todo lo que vos sabés”, respondió con una gran sonrisa pícara.
Después de contar que tiene muchas ganas de volver a la televisión, reveló cuál será la frecuencia de su programa. “Iremos una vez por semana, los sábados”, aseguró, y agregó además que no compartirá la conducción de su flamante programa con su nieta, Juana Viale, posibilidad que se especuló durante un tiempo como una forma de asistir a Mirtha en su regreso.
Según pudo averiguar LA NACION, si bien aun faltan acordar los detalles finales y las firmas de ambos contratos, están todas las condiciones dadas para que la gran diva vuelva a conducir el programa nocturno de los sábados (La Noche de Mirtha) y el de los domingos al mediodía (Almorzando con Mirtha Legrand) quede a cargo de su nieta, Juana Viale (habrá que ver si con otro título, o no).
Si todo se desarrolla como está planeado, ambos regresos se darán el mismo fin de semana: el sábado 7 y el domingo 8 de mayo.
Con nostalgia y memoria, Legrand también habló en su salida teatral del famoso musical de Pepe Cibrián y Ángel Malher en el Luna Park. “Esta obra la vi hace 30 años, cuando se estrenó”, reveló. Luego, Florencia de la V contó que estuvo charlando con Mirtha durante el evento y que la gran conductora de la televisión argentina le dijo que en esa ocasión había asistido con Daniel Tinayre, su gran amor y compañero de vida.
Sobre lo que sucedió durante la noche del sábado en el Luna Park, De la V reveló además que Cibrián agradeció a Legrand porque le dio una mano muy grande cuando arrancó al sentarlo en la mesa de su programa y que en ese momento Mirha le confesó que la primera vez que fue a ver Drácula fue con Tinayre. “Imaginensé lo que significaba para ella estar en ese momento. Claramente se acordó que fue a ver el estreno con su marido. Fue una noche de verdad muy emotiva”, completó.
Un largo paréntesis
Luego de una pandemia fuera de la televisión, dos participaciones especiales y el festejo por sus 95 años, Mirtha -como ella misma contó que le recomendó su médico de cabecera- vuelve al trabajo. Ni bien se anunciaron las restricciones por la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, Mirtha le cedió su lugar a su nieta, Juana Viale. Desde ese momento, en lo que se creía que iba a ser un reemplazo corto, la hija de Marcela Tinayre se hizo cargo tanto de La noche de Mirtha -los sábados a la noche- como de Almorzando con Mirtha Legrand, los domingos al mediodía.
Cauta en relación con las condiciones para su regreso, la gran figura del espectáculo vernáculo siempre dejó en claro que lo haría una vez vacunada, con la pandemia controlada y luego del final del invierno. Y si bien sonó fuerte la idea de un regreso anticipado antes de las elecciones de noviembre, esa posibilidad fue descartada luego.
Fue la misma Mirtha quien esbozó en público la posibilidad de retornar antes de finales del año pasado. Después de recibir la tercera dosis de la vacuna, Mirtha se hizo presente en la presentación de la película La Casa Gucci, en Escobar. En diálogo con Guillermo Andino, anfitrión del evento, la actriz y conductora hizo la inesperada revelación: “En diciembre, haré uno o dos programas para despedirme del año”.
La vuelta a los estudios de TV no es lo único que a Mirtha la puso feliz luego de los tiempos más difíciles de la pandemia. Es que la diva de los almuerzos disfruta cada vez que puede de alguna de las obras teatrales que ofrece la noche porteña. Inmaduros, con Adrián Suar y Diego Peretti, y Perdida Mente, pieza protagonizada por Leonor Benedetto, Karina K, Ana María Picchio, Julieta Ortega y Patricia Sosa y dirigida por José María Muscari, fueron algunas de las obras que vio. Además, participó de aquella avant premiere de La Casa Gucci.
Con la colaboración de Pablo Montagna
Otras noticias de Mirtha Legrand
“La pasé muy mal”. Solita Silveyra: del fastidio por los rumores sobre su flamante relación a la dura enfermedad que todavía no superó
“Fue una cosa innecesaria”. Luis Brandoni apuntó contra Javier Milei por sus declaraciones sobre Raúl Alfonsín
En fotos. De la declaración de amor de Mirtha Legrand a los osados looks de Emilia Attias y Jujuy Jiménez
Más leídas de Personajes
“Me pareció muy osado”. Corrado: de su curioso mantra oriental a las cachetadas que recibió y qué hizo su esposa para seducirlo
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión