Mimí Ardú reveló una experiencia de acoso sexual que vivió en el teatro
La ola de denuncias que produjo el movimiento #MeToo pareciera no tener fin. En Argentina, actrices y mujeres de la industria del espectáculo comenzaron a contar las situaciones de acoso y abuso que vivieron a lo largo de los años en el trabajo, y poco a poco van apareciendo nuevos casos. En esta oportunidad fue Mimí Ardú quien reveló una experiencia que sucedió algunos años atrás, mientras hacía teatro.
"El hermano de un actor me golpeó la puerta del camarín, un día antes del estreno. Abrió la puerta, se bajó el cierre, me mostró todo y se quedó mirándome. Yo me seguí maquillando y le dije que lo felicitaba, pero si se acercaba tenía que pegarle con una silla", relató la actriz durante una entrevista radial con el programa Parece que viene bien.
Esta situación la puso en alerta para futuras veces. "Me lo volví a encontrar en otro teatro y quise evitar cambiarme en los camarines, por lo que terminaba ocupando un camarín de paso. Por suerte no se volvió a repetir esta situación, pero yo creo que él quería imitar a su hermano, que había sido cuestionado por su comportamiento también", agregó sin dar nombres.
Ardú reconoció que si bien no comparte todas las facetas de los movimientos feministas, aplaude a aquellas que se animan a defender al género. "Admiro los movimientos de mujeres, pero me cuesta instalarme porque hay ciertos hilos o discusiones con los que no estoy de acuerdo. Me cuesta pertenecer a esos grupos, ser rebaño, me produce una fobia tremenda".
"Estoy a favor de la Ley del aborto, cada uno tiene que hacer con su cuerpo lo que se le da la gana. Lo mismo con la legalización de las drogas. El Estado no es mi papá. Me gustaría que exista mayor libertad individual", argumentó con seguridad. "Esto no nos tiene que dividir, tiene que haber menos grieta. No estamos en guerra con el hombre", finalizó la actriz.
Otras noticias de Teatro
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos