Miguel del Sel, lejos de las cámaras y de la política, pero muy cerca de la naturaleza
El humorista reveló como pasa sus días en el campo, en Santa Fe, y se refirió a las diferencias ideológicas que tiene con Dady Brieva, su compañero en Midachi
- 3 minutos de lectura'
Después de haber dedicado años de su vida al entretenimiento y a la política, Miguel del Sel decidió poner un freno a la vida pública y concentrarse en otras cosas. Hoy, el humorista pasa sus días en el campo y disfruta de su familia, que creció durante el 2020 con el nacimiento de su primera nieta.
“Estoy bien, pero angustiado como cualquiera”, dijo en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre). “Voy al campo y me ocupo de eso. Soy productor agropecuario hace ya 28 años”, explicó y agregó. “Vivo acá en Santa Fe y fui abuelo hace 10 meses”.
A pesar de que en este momento no está ejerciendo ningún rol político, Del Sel no puede dejar de ver lo que pasa en el país debido a la pandemia. “Estoy preocupado por la realidad del mundo y en especial por Argentina. Intentando disfrutar los pocos momentos que hay en el día a día. Es una realidad que nos supera”, expresó el exembajador de Panamá.
En 2017, invitado a la mesa de Mirtha Legrand, Del Sel había expresado el sabor amargo que le había dejado su paso por la política y dejó en claro que no tenía pensado volver a disputar la gobernación de la provincia de Santa Fe. “Te hacen mucho daño las redes”, decía por entonces. “Le di seis años a la política, y ahora doy un paso al costado y vuelvo a actuar porque perdí plata. En estos seis años me caí económicamente y también en lo anímico. Entonces, necesito volver a estar bien. (...) En mis últimas visitas a los pueblos terminaba llorando, como que mi cuerpo iba a explotar de la bronca, de emocionarte porque ves también las necesidades [de la gente]”, señaló.
Los Midachi y la grieta
“Hay respeto”, aseguró Del Sel cuando le consultaron como se vivía la grieta política dentro de los Midachi. Mientras que él siempre fue partidario del PRO primero y de Juntos por el Cambio después, su compañero Dady Brieva es un fuerte militante kirchnerista. “Hay algo bueno y es que somos distintos, pensamos distinto. Creo que si los tres hubiésemos hecho las mismas cosas quizás nos hubiésemos peleado”, dijo sobre el trío, que también integra Darío “el Chino” Volpato.
El humorista destacó el rol de cada uno de sus compañeros en el grupo. “El fuerte de Dady son los monólogos, sus caras, el desparpajo, que no le importa nada. Lo mío pasa por las imitaciones, cantar, mi impronta y la polenta que le pongo. El Chino, entre otras cosas, es el encargado del armado, buscar pantallas, todo esto de la tecnología que yo no entiendo nada”, enumeró.
“Cada uno encontró su lugar, su nicho. El trío cuando se junta es dinamita”, agregó y dejó en claro que Midachi nació mucho antes que la grieta. “Somos anteriores al kirchnerismo y a [Mauricio] Macri”, concluyó.
Temas
Otras noticias de Miguel Del Sel
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic