Migue Granados presenta su canal de streaming y le sale a competir fuerte a Nico Occhiato: la tendrá a Nati Jota en su grilla
Su proyecto se llama Olga y debutará la semana que viene; por ahora tendrá dos programas, pero esperan ir sumando más propuestas en 2024
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Migue Granados está listo para presentar en sociedad a su canal de streaming: Olga, que por supuesto tendrá su sello. Tal como había adelantado LA NACION, este nuevo proyecto es en sociedad con Bernarda y Luis Cella, exproductor de Red Flag en Luzu TV. Desde el particular nombre del proyecto hasta la estética y todos los integrantes del equipo son decisión suya. Los colores del logo remiten inmediatamente a la NBA y el despliegue del estudio es impactante. El debut será con dos programas en la grilla y aspiran a sumar otras dos propuestas en 2024.
El creador de Olga se pondrá al frente de Soñé que volaba, que irá de 10 a 12, y estará acompañado por Sofi Morandi y el humorista Julián Lucero, con quien compartió LOL, el reality de Amazon Prime Video. Van a debutar el lunes 12 de junio y al día siguiente hará su estreno el programa de Nati Jota. Tras su salida de Nadie dice nada y la infinidad de rumores sobre su destino laboral, la influencer va a conducir Sería increíble, de 8 a 10. Junto a ella van a estar Eial Moldavsky –hijo del humorista- y la actriz Leti Siciliani. El productor será Lucas Fridman, quien antes estaba en el programa Últimos cartuchos de Radio Vorterix.
¿Competir o no competir?: esa es la cuestión
Granados junto a Luis y Bernarda Cella desarrollaron un departamento comercial que empezó a trabajar hace un tiempo largo. El objetivo desde el primer momento fue contar con la mayor comercialización posible antes del lanzamiento. Son cautelosos al hablar de expectativa. Saben que el proceso de crear comunidad y fidelización es largo y lento. Un estudio de la BBC asegura que el consumo de streaming será masivo para 2027. Olga tendrá varios competidores, todos lanzados recientemente. Loft Stream, República Z, Blender y Gelatina ya están al aire. La mayoría debutó con un promedio de entre 1000 y 2000 personas en vivo. “Luzu juega en otra liga, construyen audiencia hace 3 años y lo hacen espectacular, pero no competimos con ellos”, aclaran los productores de Migue Granados.
En estos canales las views definen todo. La cantidad de personas viendo el contenido en vivo está a la vista de los usuarios, lo cual es peor que el cruel rating minuto a minuto de la televisión, que sólo lo ven los productores. En un zapping por YouTube cualquier día al mediodía uno puede encontrar más de 70.000 personas en Luzu TV, alrededor de 2000 en Blender, 1000 en República Z, unas 500 en Gelatina y 150 en Loft Stream. Las métricas de la plataforma permiten evaluar también cómo funciona el contenido una vez finalizada la transmisión en vivo. Muchas veces se viralizan fragmentos de los programas o contenidos creados exclusivamente para redes.
El canal de YouTube de Olga empezará de cero. Buscan una audiencia nueva y, tal vez, con las mismas características que la de Últimos cartuchos, el programa que condujeron Migue Granados y Martín Garabal en Vorterix hasta noviembre de 2020. Creen que ese programa dejó un lugar vacante que aún no fue ocupado por otra propuesta. Si bien los productores saben que Migue Granados y Nati Jota van a traccionar mucho desde sus redes también consideran que la principal fortaleza del proyecto es que no tienen limitaciones técnicas. Cuentan con un enorme estudio en Humboldt y Cabrera, en el corazón de Palermo. Es vidriado y desde la calle se podrán ver cuatro sectores bien diferenciados: la mesa principal, un espacio para músicos con instrumentos siempre listos, un living para generar charlas íntimas y un croma de 3 x 2.80 metros. Tienen 14 cámaras de última generación y un equipo siempre listo para salir a la calle a interactuar con la gente en vivo. El equipamiento que adquirieron es el mismo que utilizan en los Estados Unidos para las transmisiones de fútbol americano de la NFL o en Inglaterra para los partidos del Manchester City.
Aunque no se graban promos como en los canales de televisión, sí tienen listos desde hace un tiempo videos cortos para las redes sociales que saldrán en estas horas. La realización estuvo a cargo de Nacho Lecouna y Felipe Cazou Etchart, quienes solían dirigir las aperturas de ShowMatch.
Otros competidores
El último de los canales en lanzarse fue Blender, que empezó a transmitir el 22 de mayo. Empezaron a transmitir pese a no tener listo el estudio vidriado en el shopping DOT. Lo hicieron desde otro espacio y con Guillermo Aquino a la cabeza. También publicaron mucho contenido en redes. Hay quienes aseguran que buscaron adelantarse a la salida de Olga porque parte de la audiencia a la que se dirigen es la misma que la del proyecto de Granados. Los productores están conformes con las métricas. Lograron mantener desde el debut un piso de 2000 personas en simultáneo. Destacan que algunos sketchs, cápsulas en YouTube y en Instagram llegaron a visualizaciones de siete cifras. Sienten que ocupan un lugar en la audiencia que estaba vacío, con temas que se alejan un poco de los que abordan los otros streams y con un estilo que definen como más “irónico y desafiante”.
Por su parte, Loft Stream cumplió un mes y medio de vida. El canal de Cande Molfese, Gaston Sofritti y Fernando Blanco -histórico empresario televisivo y accionista de Polka- no tuvo los números que esperaban, pero los creadores mantienen la calma. Aseguran que los auspiciantes están contentos y sienten que es un proceso en el que hay mucho margen para aprender y maniobrar. De hecho, los equipos ya tuvieron cambios. Guillermina Valdés y Brenda Gandini fueron las primeras en dejar el ciclo 911. Luego lo hizo Minerva Casero, quien se despidió a través de un video en el que explicó que quiere dedicarse a su música. Quienes trabajan en la cocina del proyecto explican que todavía buscan interpretar qué quiere escuchar la audiencia. En esta búsqueda, apuntan a un target de público que tenga alrededor de 30 años. También creen que hay audiencia interesada en el deporte. Por eso incorporaron Fútbol Freakers, con Agus Belachur, Fran Canepa y Lola Del Carril. Además Gastón Soffritti empezó una serie de entrevistas semanales.
Otro de los streamings que busca terminar de definir su perfil es Gelatina. El proyecto de Pepe Rosemblat empezó en 2021 cuando su creador se alejó de El Destape. Se definen como un multimedio digital y tienen presencia en YouTube, Twitch, Instagram y Spotify. Maitena Aboitiz, Marcos Aramburu y Matías Colombatti son algunos de los integrantes. A diferencia de los otros canales, buscan generar conversación con temas políticos y cuentan con segmentos sobre actualidad, música y entrevistas en profundidad.
Y en pleno auge de estos formatos hay un empresario que trabaja arduamente en encontrar financiamiento para tener el propio. Se trata de Diego Gvirtz. Si bien aún no lo consiguió, viene con la idea de embarcarse en este rubro hace más de un año. Es más, durante varios meses tuvo contratados a los streamers más importantes de nuestro país con cachets descomunales. Incluso llegó a grabar videos de promoción con Coscu, Grego Roselló, Momo Benavides, Luquitas Rodríguez y Markitos Navaja. Productores que trabajaban en el proyecto lo escucharon decir al creador de Duro de domar: “Voy a llamar a Ibai Llanos”. Sin embargo, el proyecto quedó en stand by rápidamente por falta de presupuesto.
Luzu TV no se duerme en los laureles
Mientras el mapa de los streamings es cada vez más amplio y variado, el canal creado por Nico Ochiatto ya transmite desde su nuevo estudio ubicado en Belgrano, en donde también funcionan las oficinas administrativas. En lo artístico, ampliaron la programación y sumaron ocho programas. Martín Garabal, Adrián Lakerman, Marti Benza, Fede Popgold y Pachu Peña son algunos de los que integran la grilla de la tarde.
Sin embargo, la revelación entre las incorporaciones fue Entre nosotros, encabezado por Manu Dons. Es un formato similar a Nadie dice nada, pero sus integrantes tienen veintipico. Occhiato los encontró en TikTok y los convocó. Debutaron con un promedio de 3000 personas en vivo y ese número creció rápidamente a 20.000 en pocas semanas.
El programa de Ochiatto, Flor Jazmín Peña, Nacho Elizalde y la reciente incorporada Momi Giardina, viene de vender 6000 entradas en el Antel Arena en Uruguay. Ahora planean transmitir desde algunos teatros en el interior y preparan “algo bien grande” para fin de año. También se sorprendieron con la buena recepción en España. Es que en las métricas del canal, España es el tercer país con más seguidores después de la Argentina y Uruguay. Estuvieron una semana en Madrid y una en Barcelona, donde muchos catalanes los esperaron a la salida del estudio.
Los viajes auspiciados por marcas o con invitaciones a eventos es una maquinaria que Luzu TV ya tiene bien aceitada. Diego Leuco y Mica Vázquez transmiten en estos días el Primavera Sound desde Barcelona y los productores de Antes que nadie preparan junto a El Trinche y Yoyi Francella el primer Gran Rex.
El otro gran hallazgo fue Luzu Kids, que remite al histórico Agrandadytos con Dady Brieva. El verano pasado Ochiatto percibió que la espontaneidad de los chicos podía ser atractiva y lanzó el formato en el que se sienta a la mesa con ellos para debatir. Tienen un e-mail en el que reciben los videos que envian los padres, hacen una selección, los convocan y graban. Las conversaciones con los chicos resultaron ser desopilantes. Hay piezas de TikTok con casi 4 millones de vistas. Una vez más se confirma que el contenido, es el rey.
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