La vida amorosa del cantante de los Rolling Stones es frondosa y está lejos de escribir su último capítulo; un repaso por sus parejas icónicas, su único matrimonio y el suicidio de L’Wren Scott
- 7 minutos de lectura'
Carisma sobre el escenario, una voz inconfundible y una forma de bailar que fue símbolo de rebeldía han hecho de Mick Jagger una figura poderosamente atractiva dentro del estrellato del rock. Seductor indiscutido, el líder de los Rolling Stones ha estado vinculado en el plano sentimental a icónicas y exitosas mujeres a lo largo de los años.
Desde Marianne Faithfull y Anita Pallenberg a Chrissie Shrimpton o Jerry Hall, la vida amorosa del cantante se compone de al menos una decena de relaciones que han sido públicas o escandalosas con el pasar de las décadas. También han enriquecido su currículum amoroso nombres como los de Angelina Jolie, Carla Bruni, la princesa Margarita de Inglaterra, Uma Thurman o Tina Turner, y, según su biógrafo, el periodista estadounidense Christopher Andersen, Jagger ha tenido sexo con más de 4.000 mujeres.
Padre de ocho hijos de cinco mujeres distintas, abuelo y hasta bisabuelo, el coautor de “Satisfaction” y “Sympathy for the Devil” solo estuvo casado en una oportunidad. A lo largo de sus seis décadas de carrera, el músico de 77 años también exploró en el terreno amoroso junto a otros referentes del rock mundial, como David Bowie, con quien habría mantenido una relación íntima más allá de los intereses artísticos.
Nacido el 26 de julio de 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, Michael Philip Jagger es oriundo de Dartford, una pequeña ciudad a 28 kilómetros del centro de Londres. Apasionado por la música desde joven, el vocalista también ha incursionado como actor con papeles en los films Performance, Ned Kelly, Freejack, Bent y The Man From Elysian Fields.
La imagen del frontman de labios icónicos recorrió el mundo durante décadas y tal es su relevancia que hasta un fósil lleva su nombre, luego de que la paleoantropóloga Ellen Miller bautizara como Jaggermeryx naida a una criatura que vivió hace 19 millones de años en las ciénagas de África.
Lejos de la extinción, la voz viviente de los Stones sigue seduciendo y hace solo unas semanas sorprendía con una nueva canción junto a Dave Grohl. En pareja desde mediados de la década pasada con la bailarina clásica Melanie Hamrick, su ‘majestad’ también comparte, en tiempos alejados de los escenarios, recuerdos de juventud y alza una voz de protesta a favor del medio ambiente o contra el racismo a través de las redes sociales.
Marianne Faithfull y Anita Pallenberg: los agitados años 60
Marianne Faithfull, un ícono de los 60 y quien a sus 18 años interpretó el tema “As Tears Go By”, compuesto por Mick Jagger y Keith Richards, salió con Mick desde 1966 hasta 1970.
Ambos protagonizaron un romance tóxico que derivó en un escándalo. La heroína, el alcohol, las anfetaminas, un aborto e intentos de suicidio estuvieron presentes en la intensa relación entre la cantante y el líder de los Stones.
Frente a las infidelidades de Jagger, Marianne tuvo una noche de pasión con Keith Richards, a la que el guitarrista habría accedido como venganza por el affaire previo de su compañero de banda con la modelo Anita Pallenberg, con quien Keith salía en ese momento.
Marsha Hunt y la llegada de la paternidad
Marsha Hunt era una modelo, actriz y cantante afroamericana que se mudó a Inglaterra en el apogeo de la era conocida como Swinging London. Comenzó a ver a Jagger en 1968, cuando él todavía era pareja de Faithfull. Tuvieron una relación en paralelo hasta que Marianne abandonó al músico en 1970. Jagger mantenía relaciones con otras mujeres y fue por aquel entonces cuando se enamoró de su futura esposa, Bianca.
Durante su relación con Mick, Marsha se convirtió en madre del primer hijo de Jagger, una niña llamada Karis nacida en 1970. Hunt pasó gran parte de los años 70 inmersa en una batalla legal para que el músico apoyara financieramente la manutención de Karis, lo cual logró en 1979.
Bianca Jagger, su única esposa
Un tiempo antes del nacimiento de Karis, Jagger conoció a la nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macias en una fiesta. Menos de un año después, el 12 de mayo de 1971, se casaron en Saint-Tropez, Francia. Ella ya estaba embarazada de Jade. Se divorciaron en 1979 y Bianca mencionó más tarde que el final de la relación llegó con el comienzo del romance entre el cantante y Jerry Hall.
Jade es modelo y diseñadora de joyas e interiores, y está casada con Adrian Fillary, con quien comparte la paternidad de tres hijos, Assisi Lola, Amba Isis y Ray Emmanuel, nietos del cantante.
Jerry Hall, la relación más duradera
La relación más larga de Jagger fue con la supermodelo y actriz estadounidense Jerry Hall. La pareja comenzó a salir en 1977, lo que llevó al divorcio de Jagger de Bianca y a la separación de Jerry del líder de Roxy Music, Bryan Ferry, con quien salía por aquel entonces.
El cantante de los Rolling Stones y su nueva pareja formalizaron su romance con una boda hindú en 1990, en la isla indonesia de Bali, pero más tarde un tribunal británico determinó que el enlace no era válida debido a la falta de documentación.
Jagger y Hall tuvieron cuatro hijos juntos: la modelo, actriz y activista Elizabeth Scarlett (1984), James Leroy (1985), Georgia May (1992) y Gabriel Luke (1997). Se separaron en 1999 después de que trascendiera que el músico había tenido un hijo con la modelo brasileña Luciana Giménez.
Infidelidades con Carla Bruni y Luciana Giménez
La modelo y cantante Carla Bruni conoció a Mick Jagger a principios de los años 90, cuando él estaba con Hall y ella salía con Eric Clapton. Bruni, quien se casó con el ex presidente francés Nicolas Sarkozy en 2008, diría más tarde: “Quizás había otras diez mujeres en la vida de Jagger cuando estuvimos juntos”.
La gota que colmó el vaso para Hall llegó cuando su compañero tuvo un romance con la modelo brasileña Luciana Giménez, de 29 años. En mayo de 1999, esta última dio a luz a un varón, Lucas Maurice, y las pruebas de ADN confirmaron que el cantante era el padre. Dos meses después, Jagger y Hall se separaron definitivamente.
L’Wren Scott y un trágico desenlace
Nacida como Laura Bambrough, L’Wren Scott fue modelo, estilista y diseñadora de moda. Conoció a Mick en 2001 y estuvieron juntos hasta que ella se quitó la vida en su casa de Nueva York, el 17 de marzo de 2014, a los 49 años. En ese momento, el vocalista estaba de gira con los Rolling Stones por Australia.
El pasado 28 abril, Mick dedicó a L’Wren un emotivo posteo en su cuenta de Instagram coincidiendo con la fecha del que sería su cumpleaños. “Tu trabajo sigue inspirando a una nueva generación de diseñadores. Una colección de sus vestidos se exhibirá en Christies del 10 al 16 de junio y las ganancias se destinarán a su fondo de becas en la Universidad de las Artes de Londres”, escribió el músico junto a una foto de la fallecida diseñadora.
Melanie Hamrick, el presente
Jagger conoció a Melanie Hamrick, exbailarina del American Ballet Theatre, poco antes de la muerte de Scott, y comenzaron a salir a mediados de la década pasada.
En julio de 2016 se reveló que estaba embarazada del octavo hijo del artista, Deveraux Octavian Basil, quien hoy tiene cuatro años.
Mick Jagger compró recientemente una mansión cerca de Sarasota, en Florida, que regaló a su novia. Según Page Six, el líder de los Stones adquirió la casa para Hamrick como regalo de Navidad. La bailarina decidió hacer de Florida su residencia principal después de dejar el American Ballet Theatre en 2019 para pasar más tiempo criando a su hijo. Aparentemente, la privacidad de la propiedad de Sarasota fue un “factor importante” en la razón por la que eligieron el inmueble.
Más notas de Amores sin ficción
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán