Micaela Breque se casó con el pianista James Rhodes e hizo un duro descargo
Si bien la actriz se mostró muy contenta con su presente sentimental, cuestionó cómo algunos medios se refieren a su persona debido a su pasada relación con el músico Andrés Calamaro
- 5 minutos de lectura'
En una ceremonia íntima y vestida de blanco, la modelo y actriz Micaela Breque contrajo matrimonio con el pianista británico James Rhodes, a quien conoció en 2017 tras su separación de Andrés Calamaro.
A mediados del año pasado, Breque había anunciado a través de las redes sociales su intención de casarse con el músico y así sucedió ahora. Los novios sellaron su amor de forma oficial a través de una ceremonia civil, a la espera de poder celebrar la fiesta de casamiento junto a familiares y amigos en 2022, a raíz de las limitaciones que genera la pandemia de coronavirus en la actualidad.
A través de emotivos posteos, la pareja compartió su felicidad con sus miles de seguidores. “Tuvimos que posponer nuestra boda hasta el próximo año debido al Covid, pero no podía soportar esperar a casarme. Y así, con una hermosa e íntima ceremonia, solo cuatro testigos y un juez, hoy Mica y yo nos convertimos en marido y mujer”, escribió el artista este fin de semana en su perfil de Instagram junto a una imagen de la pareja y de las alianzas con las inscripciones del enlace.
“Qué inmenso privilegio dedicar el resto de mi vida a demostrarle a la mujer más bondadosa que conozco que, cada día, la amo un poquito más. Celebraremos con nuestros amigos y seres queridos el próximo año en la fiesta. Viva el amor”, agregó Rhodes.
Junta a varias imágenes del enlace, la actriz también expresó: “Unida a ti, amor mío, a nuestra aventura. Hoy no es el fin de nada, sino el comienzo de todo. Tras posponer la boda al año que viene por circunstancias que tienen que ver con los tiempos en los que vivimos, hoy celebramos nuestro matrimonio porque simplemente no podíamos esperar”.
Breque también hizo públicas las virtudes que la conquistaron de su ya esposo: “Me he casado con el hombre al que le podría escribir una lista interminable de cualidades maravillosas, pero vamos... que me he casado con la persona con el corazón más grande que he conocido en mi vida y de quien estoy absolutamente enamorada. Agradecida es poco”.
A través de otra publicación, Micaela volvió a manifestar los sentimientos que la unen a su pareja: “Lo siento, pero tengo que decirlo. Estoy enamorada hasta el infinito de mi marido. (¡Ay, dije marido por primera vez!)”, posteó.
Más tarde, la actriz eligió una serie de imágenes en las que se ve emocionada, con el ramo en mano y, por momentos, con el barbijo a tono con su vestido blanco. “Sigo navegando entre estrellas y no pretendo parar. Son momentos como estos que jamás voy a olvidar”, expresó.
En el medio de la felicidad, el enojo
Sin embargo, los novios no quisieron obviar la oportunidad para manifestar su disconformidad respecto de cierto tratamiento mediático que recibió la noticia de su casamiento, en ocasiones señalando a la novia como “la ex de Calamaro”. Sobre ello, ambos realizaron descargos a través de sus perfiles en redes y recibieron el apoyo en su queja de figuras reconocidas en España, país donde residen, como la de la periodista Sara Carbonero o los actores Javier Cámara y Álvaro Monte.
Sobre ello, Breque dijo: “Tengo que confesar que durante años creí que ser mencionada como accesorio era inofensivo. Creo que me lo repitieron tanto que me lo terminé creyendo. Pasó el tiempo y por suerte (mejor tarde que nunca) me di cuenta de que ninguna persona debería aceptarlo, ya que todos llegamos a este mundo con un nombre propio que nos dan nuestros padres para atravesar la aventura de estar vivos y vivir las experiencias que nos toquen y que incluso elijamos en esta vida a medida que crecemos y evolucionamos. Con este tipo de menciones solo se evidencia la falta de evolución, en mi opinión”.
A continuación, la actriz hizo un llamado a la reflexión en relación con este tipo de manifestaciones. “Si mi nombre propio no basta para ser mencionada en una publicación, entonces simplemente no me mencionen, porque simplemente no lo estoy pidiendo y no existe pacto alguno que haya aceptado para ser mencionada en estos términos. No se me ocurre forma más clara y concreta de expresar mi posición. La idea de evitar la confrontación con la ilusión de que este tipo de asuntos no escalen fue lo que me mantuvo en silencio a lo largo de los últimos años, pero ya está. A ver si las cosas se colocan en su sitio de una vez y vivimos todos en paz siendo más conscientes de estas cosas”, recalcó.
Breque reveló además que unos cinco años atrás decidió mudarse a Madrid porque -según confiesa- se enamoró de la ciudad, donde entabló grandes amistades y logró “conectar” desde otros abordajes con su pasión: la actuación. “Dediqué mi tiempo y toda mi energía en mi evolución personal fuera del ruido y estudié, ensayé y crecí sin descanso entre textos dramáticos maravillosos y actores. Decidí accionar hacia la dirección que tanto deseaba. Lo conseguí. Me formé íntegramente en arte dramático y fue una de las mejores decisiones que tomé. La vida siguió adelante y hoy me encuentra recién casada junto al hombre de mi vida”, subrayó.
Su esposo también expresó su postura al respecto: “Me pregunto si la prensa argentina alguna vez mencionará a Mica como un ser humano por derecho propio con su propia identidad y no como una extensión de un hombre. Para que conste, su nombre completo es Micaela Breque. Y no Micaela Breque la ex/la novia de… Estamos en 2021 (...). Respetuosamente, el marido de Micaela Breque”, señaló el pianista.
Temas
Otras noticias de Micaela Breque
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked