Mia Honey Threapleton, la hija de Kate Winslet, dio sus primeros pasos como actriz
La joven de 20 años, fruto del primer matrimonio de la protagonista de Titanic, se prueba en el mundo de la actuación
- 3 minutos de lectura'
Son pocas las ocasiones en que Kate Winslet se deja ver con sus herederos, pero toda regla tiene su excepción. Esta semana la actriz fue captada por los paparazzi junto a su hija mayor, Mia Honey Threapleton, de 20 años, mientras paseaban con su perro en una playa del condado inglés de Hampshire. La joven, fruto del primer matrimonio de la protagonista de Titanic (1997) con el director Jim Threapleton, tuvo contadas apariciones públicas, pero recientemente dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación en el film de Carlo Lavagna Shadows (2020).
El thriller psicológico de producción italoirlandesa, que transcurre en un mundo apocalíptico en el que los seres humanos evitan exponerse a la luz del día para sobrevivir, fue presentado en el festival de cine de Roma, en octubre pasado. Al mes siguiente, en diálogo con la revista Variety, Mia reconoció sentirse sorprendida y muy afortunada de haber conseguido el papel, en la que fue su primera audición como actriz. “Recién había terminado el colegio, estaba liberada del infierno de los exámenes y me sentía entusiasmada, ansiosa y lista para comenzar a hacer castings, esperando que las oportunidades se presentaran”, rememoró en la entrevista.
A pesar del éxito cinematográfico de su madre en las últimas dos décadas, Mia no pasó mucho tiempo en los sets durante su infancia. Según recordó en la misma entrevista, Winslet le “regaló” la posibilidad de asistir solo en algunas ocasiones especiales. “Es una experiencia muy distinta cuando te sucede a vos, no solo algo que antes podía observar de tanto en tanto”, señaló y agregó: “Entiendo por qué mi mamá siempre nos inculcó cuánto trabajo da. ¡Tiene razón! Y disfruté de cada segundo”.
Por su parte, la ganadora del Oscar a la mejor actriz por El lector (2008) no se opone a la decisión de su hija de continuar su legado, y cree que la joven se benefició por portar el apellido de su padre: “Se deslizó bajo el radar. Nadie tenía idea de quién era su mamá”.
Winslet y Threapleton se casaron en 1998 y se divorciaron en 2001, un año después de que naciera Mia. En 2003, la actriz volvió a dar el sí, esta vez con el director Sam Mendes, y al poco tiempo nació su hijo Joe. Tras separarse de este último a principios de 2010 -el divorcio recién se concretó al año siguiente-, conoció a Edward Abel Smith, sobrino del magnate Richard Branson, quien se convirtió en 2012 en su tercer esposo y en el padre de su tercer hijo al año siguiente.
El último proyecto de Winslet
La actriz de 45 años viene de coprotagonizar junto con Saoirse Ronan el largometraje Ammonite, que fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre del año pasado con buena repercusión. Winslet interpreta a la paleontóloga inglesa Mary Anning en este drama de época dirigido por Francis Lee, que explora la relación íntima y secreta de la investigadora con la geóloga Charlotte Murchison.
Temas
Otras noticias de Kate Winslet
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos