Mena Suvari recordó un episodio que vivió con Kevin Spacey en Belleza americana: “Fue raro e inusual”
La actriz rompió el silencio sobre cómo fue su experiencia trabajando con el actor en el film ganador del Oscar
- 5 minutos de lectura'
Mena Suvari habló de una “experiencia inusual” que vivió con Kevin Spacey en el rodaje de Belleza americana, la película ganadora del Oscar de Sam Mendes que le valió la segunda estatuilla dorada al actor, y que catapultó a la fama a la actriz en 1999.
En diálogo con revista People, Suvari recordó el momento en el que se estaban preparando para una escena íntima, dado que su personaje, una joven menor de edad, era el objeto de obsesión del de Spacey, Lester Burnham. De acuerdo a las palabras de la actriz, esa experiencia estaba totalmente bloqueada en su mente hasta que el actor fue denunciado por abuso y acoso sexual, lo cual la hizo pensar en lo que vivió durante esa jornada que la afectó anímicamente.
“Yo confiaba en él”, comenzó Suvari con su relato, pero aclaró que al rodar esa escena se sintió “muy extraña”, aunque entonces no supo cómo interpretar lo que había sucedido. Antes de la filmación de la secuencia, Spacey la condujo a un cuarto aparte, donde solo estaban ellos dos. “Nos acostamos uno al lado del otro y él empezó a abrazarme gentilmente, fue pacífico, pero raro e inusual”, contó la ex American Pie.
Cuando décadas más tarde leyó sobre las denuncias contra el actor, esa situación se le hizo presente. “Pensé en ese momento, en ese día”, declaró y añadió que la dejó desconcertada. “Mi corazón está con todas las personas que sufrieron abuso”, remarcó Suvari, quien recientemente contó que ella misma fue víctima de abuso sexual en su adolescencia y que cuando se estrenó Belleza americana estaba viviendo “una doble vida” como consecuencia del trauma. “Cada vez que me entrevistaban, estaba actuando todo el tiempo. Me lo tomé como otro rol para interpretar”, reveló.
Recientes revelaciones: perderse en el sexo y las drogas
La intérprete de 42 años cosechó gran popularidad a finales de los 90 con Belleza Americana y la comedia teen American Pie -ambas estrenadas en 1999-, films que rodó a sus 19 años. En la actualidad, Suvari se prepara para el lanzamiento, el próximo 27 de julio, de una autobiografía a la que describió como “horrorosa” y “angustiante”, titulada The Great Peace (La gran paz), centrada en cómo fue crecer en Hollywood.
“Pasé mucho tiempo hasta tomar la decisión de poner todo mi corazón en la creación de este libro”, contó. Superadas las dudas, sintió que era momento de contar su verdad, su “viaje personal”. En un extracto que publicó hace unos meses la revista People, la actriz contó que se perdió a sí misma “en el sexo, las drogas y relaciones abusivas” en su pico de fama, cuando navegaba “entre las cicatrices psicológicas del abuso y el anhelo de querer mucho más de la vida”.
Por otro lado, describió a la autobiografía como “una historia atemporal sobre una joven buscando el empoderamiento y la redención, que usa su voz para redescubrir el pasado para poder brillar”, y que lo hace “a través de relatos genuinos, angustiantes, y sanadores”. Según los adelantos difundidos por People, se trata de un texto de mucha vulnerabilidad, en el que la actriz reconoce haber cometido muchos errores en el pasado, “de los que aprendió para crecer y no seguir culpándose”.
La actriz oriunda de Rhode Island comenzó su carrera como modelo y debutó en el cine en 1997 con el film Nowhere. Tras ese ascenso meteórico a la fama, su carrera trastabilló hasta que su participación en el drama televisivo Six Feet Under en 2004 le valió numerosos reconocimientos. Ahora se prepara para su revancha con Reagan, la biopic sobre el expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, dirigida por Sean McNamara y protagonizada por Dennis Quaid.
En cuanto a su vida privada, se casó con Michael Hope en 2018, y en abril de este año le dieron la bienvenida a su primer hijo, Christopher Alexander.
El polémico regreso de Kevin Spacey
En cuanto a Spacey, el actor volverá a trabajar luego de que en 2017 fuera despedido de House of Cards, la serie de Netflix que protagonizaba y producía cuando salieron a la luz acusaciones de hombres que alegaban haber sido acosados y abusados por él. Los casos incluían al menos 20 individuos que decían haber sido víctimas de Spacey entre 1995 y 2013, entre ellos, el actor Anthony Rapp. En 2018, fue acusado judicialmente por asalto indecente por un episodio con un adolescente ocurrido en 2016. Los cargos fueron desestimados cuando la supuesta víctima retiró su acusación.
Según un informe del noticiero ABC News, el actor regresará al cine como parte del elenco de la película L’uomo Che Disegno Dio, que dirigirá el italiano Franco Nero. Si bien no lo dijo explícitamente, la esposa de Nero, Vanessa Redgrave, se habría retirado del proyecto por la incorporación de Spacey. “El nombre de Vanessa Redgrave se incluye en historias recientes relacionadas con el casting de la próxima película L’uomo che disegnò Dio. Si bien ha habido discusiones sobre la posibilidad de que se una al elenco, no aparecerá en la película”, detalló Variety.
Otras noticias de Historias de Hollywood
Un clásico, mil récords. La película que cambió Hollywood, reescribió la historia norteamericana y construyó a la heroína del futuro
¿Dónde están los villanos? En las películas ya nadie “es malo y le gusta serlo”: apenas son incomprendidos o traumados por la infancia
Sin condena. Misterio eterno: cinco estrellas de Hollywood cuyas muertes siguen sin ser esclarecidas
- 1
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 2
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”