Dueña de una belleza única que le abrió las puertas del modelaje a los 16, Melania Trump (48) sabe cómo lucir impecable. Pero ese saber, que tanto le suma a otras mujeres públicas –como, por ejemplo, Meghan Markle–, le ha jugado en contra a la actual primera dama de Estados Unidos, quien en más de una ocasión fue criticada por sus desaciertos fashion. El faux pas del jueves pasado, cuando voló a Texas para visitar a chicos separados de sus padres en la frontera con una parka que decía "Realmente no me importa. ¿A vos?", es el último en una saga de decisiones "desubicadas" que la convirtieron en blanco de las críticas de los expertos en comunicación. Lo que le critican a la tercera mujer del presidente Donald Trump (72) no es su sentido de la elegancia (innegable, por cierto), sino sus excesos de moda y de lujo, que ven como propios de una persona desconectada de la realidad, inconsciente de su "posición" y un tanto frívola.
La parka del "No me importa"
"I really don’t care. And you?" (Realmente no me importa.¿A vos?), decía la chaqueta de Zara que la mujer de Donald Trump eligió, el jueves 21, para visitar a chicos que fueron detenidos y separados de sus padres al cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal. Una elección inapropiada, si se tiene en cuenta que Melania viajó a Texas con una misión: hacerle frente al aluvión de críticas que llovieron desde el mundo entero y que llevaron a su marido a cambiar ese punto en su política migratoria de "tolerancia cero" que instaló en abril. Como Trump, la primera dama dio marcha atrás: al aterrizar en el aeropuerto McAllen, llevaba una sahariana lisa, sin leyendas.
Un vestido shocking
Demasiado. Ese fue el adjetivo que los expertos en moda utilizaron para calificar el vestido que Melania usó para dar un discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Enfundada en un diseño fucsia de Delpozo, la primera dama de origen esloveno dijo unas sentidas palabras sobre la importancia de frenar el avance del ciberbullying en el mundo, pero no fueron sus argumentos sino el espíritu excesivo de su outfit lo que "se robó" todo el protagonismo.
El valor de una camisa
En septiembre del año pasado, la primera dama ya había protagonizado otro faux pas. Inspirada por su antecesora, Michelle Obama, quien instaló una huerta en la Casa Blanca para promover la alimentación saludable, Melania decidió continuar con la iniciativa e invitó a periodistas para que cubrieran la cosecha. Nadie, sin embargo, reparó en sus esfuerzos de jardinería: hicieron foco en la camisa de 1.380 dólares, firmada por Balmain, que usó para trabajar en la huerta.
Obsesión por los anteojos
Uno de los primeros actos oficiales de Melania fue su visita al cementerio nacional de Arlington, en Virginia, donde yacen los restos de miles de veteranos estadounidenses. La flamante primera dama llegó al lugar con unos anteojos de sol que nunca se quitó y los ciudadanos interpretaron el gesto como una total falta de respeto. Meses después, la mujer de Donald Trump volvió a hacerlo: esta vez, cuando acompañó al presidente a Las Vegas, para apoyar a las víctimas del tiroteo en el que cincuenta y ocho personas perdieron la vida.
Tacos de vértigo en vez de galochas
En agosto de 2017, una elección fashionista por parte de Melania enardeció a todos. Después de la pandemia desatada por el huracán Harvey, la primera dama abordó el Air Force 1 con destino a Houston, donde la esperaban miles de personas que perdieron todo, ¡con tacos altos! Firmados por Manolo Blahnik, no sólo eran zapatos inadecuados para caminar en una ciudad devastada por el agua. Los stilettos, además, daban el mensaje opuesto al pretendido con la visita: mostrar a la primera dama (y a su marido) cerca de los damnificados y preocupados por ellos.
Un retrato demasiado "rutilante"
Si algo queda claro en su primer retrato oficial como primera dama es que Melania sabe posar… Y que adora el anillo con un diamante de 25 quilates que su marido le regaló por sus diez años de casados, en 2015. El excesivo protagonismo de la alhaja en la foto fue duramente criticado por los detractores de la presidencia de Trump cuando salió a la luz, en abril del año pasado.
Otras noticias de Melania Trump
- 1
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir