“¡Me quebré el brazo!”: se conocieron las imágenes del accidente de Fede Bal en Brasil
Esta noche, Resto del Mundo mostró, paso a paso, el incidente que sufrió el conductor mientras practicaba parapente en las playas de Paraty.
- 6 minutos de lectura'
Hace una semana, Federico Bal sufrió un accidente practicando parapente en las playas de Paraty, en Brasil. El actor estaba grabando imágenes para su programa Resto del Mundo cuando el viento le jugó una mala pasada y terminó en el piso con el brazo quebrado y algunas lesiones en el resto del cuerpo. Esta noche, el ciclo de viajes de eltrece mostró cómo fue la caída pero antes el conductor mostró un adelanto en sus redes sociales.
“Estoy un poquito cagado eh, esa es la verdad”, dice Federico Bal ni bien baja de la camioneta y se enfrenta a la estructura metálica de este deporte extremo. Y si bien el actor es amante de los desafíos, las razones de su frente a lo que está por ocurrir resultan obvias. “Levanta mucha altura y es como si fuera una hélice, como un ventilador mega industrial, así que vamos a ver qué pasa”, relató sin prever lo que vendría después.
En un compilado editado que el conductor subió a sus redes sociales horas antes del programa se puede ver cómo la inmensa máquina toma velocidad y de repente se frena y cae sobre el pasto. “¡Me quebré! ¡Me quebré el brazo!”, grita Federico mientras se escuchaban voces alrededor que intentan tranquilizarlo mientras lo asisten: “No te muevas”; “Llamen a una ambulancia”.
Si bien la odisea para conseguir una ambulancia y poder trasladarlo a Río de Janeiro fue relatada por la producción del programa durante toda la semana, el compilado que se vio esta noche salta directamente al ingreso en el Hospital Das Américas, donde el accidentado fue sometido a dos operaciones: una para limpiar la zona afectada y otra, en el día de ayer, para reconstruir su brazo.
“¿Cuándo fue la última vez que tuviste el placer de que tu vieja te diera de comer?”; “Cuándo fue la última vez que te sentiste tan acompañado y contenido?”, pregunta el hijo de Carmen Barbieri mientras se ve a la capocómica (que viajó de urgencia ni bien se enteró de la noticia), alimentándolo. Minutos después, y dispuesto a abrir la puerta a su intimidad, el conductor invitó a toda la audiencia a ser testigo de este trágico incidente con final feliz: “En este especial de Resto del Mundo vamos a vivir una de las aventuras más riesgosas de mi vida. Acompañame que te lo voy a mostrar detalladamente paso a paso”, adelantó a sus seguidores con la intención de generar expectativa sobre lo que se vería horas después por la pantalla de eltrece.
El accidente en primera persona
¡Hermosa mañana, ¿verdad?!, fue la frase que uso Federico Bal ni bien salió del hotel donde se hospedaba junto a todo el equipo de Resto del Mundo. Tras mostrar los 250 km que separan a la isla de Paraty de Río de Janeiro y encontrarse con un lugareño que le hizo de guía, llegó uno de los primeros momentos más arriesgados de su travesía: tirarse por una cascada de agua en un parque acuático natural. “Tranquilos, que acá todavía no me quiebro el brazo. A vos que te gusta el morbo, en este lugar no me rompo nada. Para eso falta”, le anticipa Bal a la audiencia.
Luego de recorrer los morros, el conductor anunció su próxima parada: “Ahora vamos a pasar a nuestra próxima experiencia, una de las más shockeantes que me tocó vivir porque a veces cuando parece que todo va a salir bien, cuanto más alto vibras, es cuando más expuesto estás”, reflexionó como antesala a lo sucedido. “La cosa fue así: nos invitaron a disfrutar del mejor atardecer de Paraty para verla desde el aire. Muy difícil decirle que no a semejante plan porque un aventurero que no arriesga, tampoco gana”, sostuvo.
“Vieron que a veces te dicen que no va a pasar nada, que es una posibilidad en un millón, bueno hoy me tocó ser esa posibilidad. Vamos a ver como arranca todo”, lanzó mientras explicaba cómo estaba conformado el parapente. “Son unos aparatos voladores compuestos por una cabina a la intemperie con una gran hélice que sirve de impulso una vez que la vela gigante se despliega gracias al viento”, explicaba Fede mientras advertía estar muy feliz aunque “un poco nervioso”.
Acompañado por un instructor, el conductor se sentó en el asiento delantero y, cámara en mano (también llevaba una GoPro en el pecho que fue lo que terminó grabando la tremenda caída), comenzó a filmar la experiencia. “Como verán en mi cara ya note algo raro que me dio desconfianza, tenia una corazonada que algo de esto no estaba bien”, relató quién se sumergía a esta experiencia por primera vez. Y al parecer, la cosa venía mal. El primer intento de despegue fue fallido, la vela se enredo con el camarógrafo cuando estaban por despegar. Pero, según Bal, el piloto estaba confiado y volvió a intentarlo una vez más.
Fue segundos después que ocurrió lo inesperado. Según palabras del propio protagonista, la combinación de una ráfaga de viento cruzado con un bache en la pista de despegue produjo un accidente al momento de despegar. “Me di cuenta que esto no iba a terminar bien. Por el viento, la vela se puso de costado y todo se puso al revés. Todo paso muy rápido y ahí en el medio del caos me di cuenta que algo me había roto. El destino se había manifestado”, expresaba la voz en off del accidentado.
“Me quebré, me quebré el brazo. Ayúdenme. Alguien que me haga un torniquete”, gritó el actor mientras una mujer llamada Natalia lo ayudo durante los primeros instantes. “Lo que paso después fue otro viaje. Yo me vi el hueso de mi antebrazo fuera del cuerpo mientras perdía muchísima sangre y me llevaban al hospital”, reveló el hijo de Santiago Bal impresionado.
El primer lugar al que fue trasladado fue el Hospital Municipal Hugo Miranda. Acompañado por la producción del programa y el instructor del parapente, el joven no paró de hacer chistes mientras grababa videos para sus redes sociales. El resto es historia conocida: como allí no tenían los recursos para atenderlo, el actor fue trasladado a Río de Janeiro, donde debió ser operado de urgencia.
Tras cinco horas de viaje (la ambulancia paró a cargar nafta en medio de la ruta), el accidentado recibió una gran noticia: “Me llego una noticia muy linda anunciándome que estaba llegando mi mamá y mi novia (Sofía Aldrey) para acompañarme en este momento. La verdad me emocione y me puse muy contento”, confesó Bal que al llegar al hospital Das Américas se encontró con las dos mujeres de su vida.
“Te podrías haber matado, estamos vivos gracias a Dios. Estamos para hinchar las bolas un poco más”, dijo Carmen Barbiero mientras le daba de comer a su hijo como si fuera un niño. “Quiero aclarar que este no es un reality de mi vida, fue un programa un tanto especial, raro, real. Les abrí mi corazón para que vean en primera persona todo lo que me paso”, concluyó el conductor que, en el próximo programa, será reemplazado por la capocómica.
Otras noticias de Federico Bal
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic