Máximo Menem debutó en un reality de cocina y uno de los jueces fue contundente en su devolución: “Parece comida de hospital”
El hijo del exprimer mandatario argentino Carlos Menem y de la ex-Miss Universo chilena Cecilia Bolocco es uno de los participantes de Top Chef Vip, un formato similar al de MasterChef Celebrity en el país trasandino
- 3 minutos de lectura'
Hace apenas un par de meses, los principales programas de espectáculos de Chile revelaban que Máximo Menem estaba dispuesto a incursionar en el mundo de la televisión. El hijo de la exreina de belleza Cecilia Bolocco y del exmandatario argentino Carlos Menem estaba en busca de un proyecto que realmente lo convenciera y esa propuesta finalmente parecía haber llegado.
Máximo debutó como concursante en el reality Top Chef VIP, un formato similar al local MasterChef Celebrity, que se emite por Chilevisión. Y aunque se mostró familiarizado con los distintos ingredientes y, sobre todo, muy cómodo delante de las cámaras, el hermano de Zulemita Menem no quedó para nada conforme con el resultado final de su presentación.
Quizá previendo las críticas que recibiría por parte de los jurados, Máximo realizó un mea culpa antes de presentar su plato y aseguró que se sentía un poco avergonzado por su preparación. De hecho, a la hora de contar cómo había nombrado el plato, fue contundente: “Lomo confundido”. De esa manera, dio a entender, de antemano, que nada había resultado como lo esperaba.
El plato en cuestión consistía en un medallón de lomo acompañado por una guarnición de arroz sazonado con ajo, canela, anís, adornado con tomates cherry, y con salsa de palta como aderezo. Al mostrarlo. “Terminó siendo tataki -una forma de preparar el pescado o la carne en la cocina japonesa en la que se sella primero las piezas, luego se las marina en vinagre y jengibre, y por último se las filetea- porque tuve que improvisar”, se atajó.
Sus presentimientos se cumplieron: su preparación no convenció para nada a los jueces del programa. El chef Benjamín Nast se ensañó con el arroz: “Bien poco de ajo anís y canela. No lo siento mucho el condimento o la sazón. Es un arroz planito, medio de hospital”, aseguró. Lejos de ofuscarse por la devolución, muy correcto, educado y con una fuerte autocrítica, Máximo indicó: “Tienen toda la razón”.
Una de sus contrincantes, la mediática Gianella Marengo realizó luego un comentario sobre la preparación de Menem que despertó la ira de los seguidores del programa en las redes. “¿Qué hizo? ¿Una rosa de tomate? ¡Me muero!”, se burló la exmodelo, que tiene amplia experiencia en realitys de la televisión chilena.
Más allá de las críticas y de no haber quedado conforme, con su fallida primera presentación Máximo se aseguró su paso a la siguiente ronda y sigue en competencia por el premio mayor: el equivalente a 10 mil dólares.
En el clip de su presentación para el programa, Máximo reveló que si hay un plato con el que puede lucirse, es una pizza de atún. “Pero atún como sashimi”, aclaró, refiriéndose a preparación japonesa de mariscos o pescados crudos, cortados en láminas finas. Luego, agregó: “Y el pie de limón”.
En cuanto a su comida favorita, Máximo parece haber dejado fluir su sangre argentina: “El asado”, respondió con una media sonrisa. También confesó que si tuviera que elegir un plato para comer por el resto de su vida serían las carnes rojas.
Otra de las preguntas que debió responder es cuál es el plato que le trae más recuerdos de su infancia. “El lemmon pie de mi madre. Lo hacía siempre y la recuerdo preparándolo”, indicó.
Días antes de que se estrenara el programa, el joven de 20 años recurrió a sus redes sociales para mostrarle a sus miles de seguidores su pericia en la cocina. Allí se mostró preparando bao, panes caseros preparados al vapor que luego pueden ser rellenados con verduras o carnes.
Temas
Otras noticias de Máximo Menem
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador