El Día del Príncipe, el histórico carruaje dio su último paseo antes de entrar en “boxes” por tres años
Como todos los terceros martes de septiembre desde 1848, los Países Bajos celebraron el Día del Príncipe, en el que oficialmente se da inicio al año parlamentario. Pese al mal tiempo, una multitud salió a las calles para acompañar a los Reyes, que dieron su último paseo en la imponente Carroza de Oro, la misma con la que recorrieron la ciudad el día que se casaron, y que ahora entrará en reparaciones por varios años en los Establos Reales de La Haya.
Según cuenta la historia, el carruaje, de estilo renacentista, fue un regalo que la ciudad le entregó a la reina Guillermina el día de su investidura, en septiembre de 1898, y está hecho de madera de teca javanesa recubierta en oro. Por el momento, y hasta próximo aviso, prevén reemplazarlo con la Carroza de Cristal, encargada por el rey Guillermo I en 1821.
Como salida de un cuento, la Reina deslumbró al mejor estilo Cenicienta al bajar las escaleras con un vaporoso traje rosa de Jan Taminiau, uno de sus diseñadores favoritos, y protegiéndose de la lluvia con un paraguas de "cristal". Su eterna sonrisa hizo que, por un momento, el cielo dejara de llorar.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Más leídas de Personajes
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
“Me pusieron vidrio molido”. María Rosa Fugazot recordó su época de vedette y habló de la competencia entre bailarinas
“No hay otra hinchada así”. El particular detalle que Campanella incluye en todas sus películas y que está relacionado con Racing
"Estaba enamoradísimo". Las confesiones de Casán y Alfano en La divina noche de Dante: de Pablo Escobar a sus romances con presidentes