Matthew Perry habló sobre su romance con Julia Roberts y reveló por qué rompió con ella: “Era demasiado para mí”
El actor de Friends, que se encuentra promocionando su autobiografía, contó cómo conquistó a la protagonista de Mujer bonita y dio a conocer la razón por la cual decidió terminar la relación
- 7 minutos de lectura'
Todavía no salió a la venta, pero ya está dando que hablar. Friends, Lovers and the Big Terrible Thing es el libro de memorias de Matthew Perry, que estará disponible a partir del 1 de noviembre, en el que el actor habla de su pasado de adicciones, el éxito de Friends y sus romances más célebres. Por ejemplo, hay un capítulo especial dedicado a Julia Roberts, con quien mantuvo una relación en los 90 y a quien él dejó por su inseguridad.
Todo comenzó en el set, cuando ella entró para hacer una participación especial en la exitosa serie Friends, interpretando a Susie Moss, la compañera de clase con la que se reencuentra Chandler Bing, el personaje de Perry. De hecho, se dijo que Roberts solo puso como condición para estar que su personaje tuviera una historia con Bing, motivo por el cual fue el propio actor quien la llamó en persona para hacerle la propuesta.
“Escríbeme un artículo sobre física cuántica y lo haré”, dicen que le dijo ella, algo que Perry habrá cumplido porque finalmente la actriz de Mujer bonita se sumó a uno de los episodios de esta magnífica sitcom. Según cuentan, los actores se conocieron poco antes de rodar y coqueteaban mucho por fax. “Julia le preguntó por este medio: ‘¿Por qué debería salir con Matthew?’, y todos los que formábamos parte del equipo de guionistas lo ayudamos a explicar por qué. Podría haberlo hecho muy bien sin nosotros, pero estábamos en el equipo Matthew y queríamos ayudarlo”, explicó una de las guionistas de Friends, entre risas.
“Tres o cuatro veces al día me sentaba junto a mi máquina de fax. Estaba tan emocionado que algunas noches me encontraba en alguna fiesta coqueteando con una mujer atractiva y acortaba la conversación para poder correr a casa y ver si había llegado un nuevo fax. Nueve de cada diez veces, uno llegaba”, reveló Perry en referencia a los tres meses que tardó en convencer a la estrella.
“Le envié tres docenas de rosas rojas y la tarjeta decía: ‘Lo único más emocionante a que hagas el programa es que finalmente tengo una excusa para enviarte flores’”, contó Matthew en una entrevista con The Times London. Julia no solo accedió a hacer el programa, sino que también le envió de regalo montones de bagels, según detalló el actor.
La química que se vio en pantalla fue innegable; química que rápidamente traspasó la pantalla haciendo que los fans no se equivocaran. “No sé si Julia se enamoró de Matthew a primera vista, pero salieron muy rápido. Y yo me sentí como Cyrano de Bergerac: Chandler va a salir con Julia Roberts y yo voy a volver con mi novia normal a casa”, recordó con humor Jeff Astrof, otro de los guionistas.
Lo cierto es que desde el día uno Perry quedó flasheado por el encanto y la belleza de la actriz y comenzaron a salir. Fueron juntos a Nuevo México y hasta hubo presentación familiar. “La dejé entrar, tanto figurativa como literalmente, y comenzó una relación. Ya éramos pareja cuando empezamos a filmar el episodio del Super Bowl de Friends”, reveló el actor en The Times of London.
Y si bien parecía que todo marchaba sobre ruedas, al cabo de unos meses la relación terminó. ¿Los motivos? Fue Perry quién decidió romper el noviazgo debido a sus inseguridades y su infierno con las drogas y el alcohol. “Dos meses después, estaba soltero. Salir con Julia Roberts había sido demasiado para mí. Había estado constantemente seguro de que ella iba a romper conmigo. ¿Por qué no lo haría? No fui suficiente; nunca podría ser suficiente. Estaba roto, doblado, no digno de ser amado”, confesó en referencia a sus adicciones.
“Así que en lugar de enfrentar la inevitable agonía de perderla, rompí con la hermosa y brillante Julia Roberts. Ella podría haberse considerado a sí misma en un barrio pobre con un chico de televisión, y el chico de la televisión ahora estaba rompiendo con ella. No puedo comenzar a describir la expresión de confusión en su rostro”, agregó, dando cuenta que su decisión tomó por sorpresa a la actriz.
Si bien esta historia de amor no duró mucho, dejó una escena que todos los fans de la serie recuerdan: esa en la que Chandler se encuentra medio desnudo en el baño de un restaurante y solo lleva la ropa interior de Susie (Julia Roberts), quien se vengó por una antiguo chiste que él le hizo cuando iban juntos a la escuela. El capítulo —que vieron 52,9 millones de espectadores— también guarda otro secreto: aunque Julia Roberts ya era famosa, estaba muy nerviosa durante el programa por tener que actuar en vivo frente al público. No lo había hecho desde que tenía 15 años y el equipo tuvo que apoyarla porque, según cuenta el director de los dos episodios, Michael Lembeck, “sintió un pánico escénico extraordinario”.
Los amores de Matthew Perry
Al igual que su personaje, Matthew Perry vivió varios flechazos gracias a la serie. El más conocido fue el que tuvo con una de sus compañeras de reparto, la actriz Courteney Cox, con quien se casó en la ficción. Sin embargo, este amor nunca traspasó los guiones. Al parecer, él siempre estuvo enamorado de su coestrella, de hecho confesó que él era divertido en Friends porque quería hacer reír a Courteney. “Era y es una mujer muy atractiva”, reveló en una entrevista con US Weekly.
En noviembre de 2019, una selfie de los dos actores durante un encuentro entre amigos despertó la euforia entre sus admiradores; quienes no pudieron evitar celebrar el reencuentro recordando precisamente algunas de sus escenas más románticas y graciosas de ellos. Sin embargo, en las últimas horas el galán también confesó haberse sentido atraído por otra compañera de elenco: Jennifer Aniston. “Me cautivó inmediatamente y me gustó. Y tuve la sensación de que ella también estaba intrigada, tal vez iba a ser algo. Así que llamé a Jennifer y le dije: ‘Eres la primera persona a la que quería decirle esto’. Mala idea. Podía sentir el hielo a través del teléfono”, confesó el actor.
Al parecer, ella se negó pero sí aceptó ser su amiga. De hecho, el actor confesó que Aniston tuvo un rol fundamental durante sus años más oscuros, ya que fue una de las primeras en darse cuenta de sus adicciones. “‘Sabemos que estás bebiendo’, me dijo Jennifer y fue escalofriante. Fue una de las que indagó y llegó a conocer más sobre lo que estaba pasando. Y estoy muy agradecido a Jennifer por ello”, reveló en una entrevista con Diane Sawyer en ABC.
Sin embargo, el nominado al Globo de Oro también reconoció la ayuda que le dieron el resto de sus compañeros como Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc. “Fueron comprensivos y pacientes. Es como los pingüinos. En la naturaleza, cuando uno está enfermo o muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen y caminan hasta que ese pingüino puede caminar por sí solo. Y eso es más o menos lo que el elenco hizo por mí”, remató agradecido sobre esa etapa de su vida en la que llegó a tomar 55 pastillas de Vicodin al día, un potente analgésico.
Otras noticias de Matthew Perry
A un año de su muerte. La insólita forma en la que se vendió la casa de Matthew Perry, la estrella de “Friends”
“No pude ayudarlo”. La mamá de Matthew Perry se quebró al hablar de la muerte de su hijo y la "premonitoria" charla que tuvo con él
A un año de la muerte de Perry. De la conmoción que causó la noticia al juicio que llevaría a la cárcel a su asistente, a médicos y a la "reina de la ketamina"
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic