Matthew McConaughey: un futuro en la política y un presente a pleno fútbol
Las encuestas lo muestran bien posicionado para ser el futuro gobernador de Texas mientras su equipo de fútbol debuta en la liga norteamericana
- 3 minutos de lectura'
Matthew McConaughey, estrella del cine, actor ganador del Oscar y autor consumado gracias a la reciente publicación de sus memorias dice que cuando cumplió 50 años, en 2019, empezó a pensar su vida en términos del legado que le dejará a sus hijos cuando ya no esté. Casado con la modelo brasileña Camila Alves y padre de tres hijos, el intérprete decidió entonces enfocarse en algo más que su carrera en la pantalla. Y ese nuevo horizonte parece haberlo llevado a dos actividades nuevas afincadas en su Texas natal: la política y el fútbol. Y últimamente ambas actividades le trajeron buenas noticias.
En principio ya hace un tiempo que McConaughey habla públicamente y con seriedad sobre la posibilidad de seguir los pasos de otros actores que se volcaron a la política, como Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger, dos exitosas estrellas que se convirtieron en gobernadores de California y hasta una de ellas llegó a la presidencia, tal el caso de Reagan . Aunque todavía no confirmó sus intenciones de postularse para el puesto por Texas, una encuesta publicada el fin de semana en el diario The Dallas Morning News y realizada por la Universidad de Texas le otorgó la aprobación del 45% de los votantes en una muestra de 1.126 personas frente al 33% que consiguió el actual gobernador del estado, Greg Abbott, que irá en busca de la reelección el . el actual gobernador de Texas que buscará la reelección en 2022.
“Estoy considerándolo seriamente”, había declarado el actor en marzo pasado en el podcast The Balanced Voice. “Porque creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir, pero ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de la vida al que voy a entrar?”, se preguntó en aquel momento. Unos meses antes había asegurado que la posibilidad de ingresar en la política “dependería de la gente más que de mí”.
Lo cierto es que en los últimos meses McConaughey asumió un rol protagónico en relación a las actividades en su estado natal donde vive con su familia. Además de tener una participación activa en las campañas de asistencia a quienes se vieron afectados por los masivos cortes de luz provocados por el mal tiempo de hace unos meses, el actor se puso al frente de la difusión de una de las actividades que más lo apasionan: el fútbol. “Me casé con una brasileña, el fútbol ya está en mi sangre. Dónde sea que vaya en el mundo, siempre hay fútbol, o soccer como lo llamamos acá. Mis hijos aman el deporte y yo también”, explicó hace pocos días el actor ante el debut en la liga de los Estados Unidos del equipo de su ciudad, el Austin FC.
Claro que como detalló en varias entrevistas en los últimos días, siempre vistiendo la camiseta del Austin FC, su idea no era ser la mascota del nuevo equipo -en el que juega el argentino Tomás Pochettino- sino que quería participar en la toma de decisiones y por eso se transformó en uno de sus dueños. Y aunque el partido inaugural, jugado el sábado pasado en Los Ángeles frente al equipo LAFC, haya terminado en derrota para los novatos de Texas, el actor ya anticipó que se trata apenas del principio del camino. Tan seguro está de las posibilidades de su cuadro que se involucró en una guerra de palabras con Will Ferrell, uno de los dueños de LAFC, al que también desafío a futuras apuestas para la próxima vez que sus equipos se crucen en las canchas.
Otras noticias de Matthew McConaughey
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador