Martin Freeman sobre la serie Sherlock: "Cuando arrancás tan arriba, es muy difícil mantener el nivel”
El actor inglés Martin Freeman desde hace varios años se convirtió en una de las caras más populares de la televisión. Más allá de su trabajo en la versión inglesa de The Office, su personificación de Watson en la serie Sherlock , lo llevó a él y a Benedict Cumberbatch a convertirse en estrellas inmediatas. La serie (que de momento solo cuenta con cuatro temporadasy un especial) se convirtió en un fenómeno, y los fans se multiplicaron alrededor del mundo. Esa fama llevó a Cumberbatch a realizar numerosos trabajos en cine, mientras que Freeman también participaba de proyectos cinematográficos y en series como Fargo. Por ese motivo, las agendas de ambos comenzaban a apretarse y las filmaciones de Sherlock se retrasaban más y más, para la ira de los fans que pedían nuevos episodios del popular detective inglés.
El final de la cuarta temporada, estrenado en enero de 2017, llevó a la serie a un parate del que nadie sabe si regresará, y con el correr de los meses las probabilidades de un quinto año parecen remotas.En una entrevista concedida a Telegraph, Freeman se refirió a esta situación, y sobre la posibilidad de una nueva temporada respondió que todavía no se discutió "demasiado", y agregó: "Después del cuarto año yo sentí que todo entró en una pausa. Como que de momento ya había sido suficiente. Y parte de eso, al menos para mí, tuvo que ver con la recepción que tuvimos (…). Estar en ese programa genera una cosa como de Mini Beatles. Las expectativas de la gente ya no resultan divertidas. Ya no es algo que disfrutemos, es como una cosa del tipo o mejor hacés esto o sino sos un idiota. Eso ya no está bueno".
Freeman comparó también el vertiginoso ascenso de la ficción con su trabajo en The Office: "Sherlock se convirtió en el gigante que es apenas vio la luz. Mientras que en The Office todo se dio a fuego lento. Pero la verdad es que Sherlock tuvo una calidad notablemente alta desde el minuto uno. Y cuando arrancás tan arriba, es muy difícil mantener el nivel".
Separado de la actriz Amanda Abbington (que en Sherlock interpretó a su esposa), Freeman se dedica a tiempo completo a su paternidad y a su carrera. Hace poco participó de Pantera Negra, el film de Marvel que se convirtió en uno de los éxitos del verano en Estados Unidos. En lo referente a la televisión, el actor forma parte de la serie StarUp, y pronto estrenará una nueva sitcom llamada Breeders.
Otras noticias de Martin Freeman
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador