La moda, las estrellas y lo que no se vio en televisión
La noche del Martín Fierro es desde hace cuarenta y seis años la gran fiesta de la televisión argentina. Artistas, beauties y figuras de la industria esperan con ansiedad esta cita anual para reencontrarse, homenajear a quienes "se fueron de gira", celebrar los éxitos y, por qué no, ver y dejarse ver.
La noche del domingo 15, en el hotel Hilton de Puerto Madero, Mirtha Legrand, Mariana Fabbiani –gran conductora de la velada junto a Guido Kaczka–, Natalia Oreiro, Griselda Siciliani, Adrián Suar y Jorge Lanata, entre otras estrellas vernáculas, dijeron presente.
LA PREVIA
Antes de las 21.15, cuando empezó la transmisión de El Trece, en la planta baja del hotel, doscientas cincuenta personas se movían de un lado a otro para que nada fallara y los seiscientos invitados se sintieran a sus anchas. Pero, pisos arriba, también había mucha acción en las suites. Algunas celebridades decidieron evitar los traslados y se lookearon en el cinco estrellas. En el sexto, por ejemplo, Mariana Fabbiani se preparaba con su marido, Mariano Chihade, y sus hijos Matilda (de 6 años, que estaba con fiebre pero se mantuvo a su lado "admirándola" toda la tarde) y Máximo (1 año y 8 meses). Siempre organizada, mientras chequeaba sus dos cambios con el diseñador Javier Saiach, llenaba de mimos a sus herederos y se entregaba a su equipo para repasar la rutina. En el séptimo piso, los Suar-Siciliani festejaban las ocurrencias de su hija Margarita, que pasaba de su habitación a la de su tía Leticia, que estaba nominada como Revelación. Simpática y pizpireta, Margui, como la llaman en casa, no pudo resistirse a la invitación de otra famosa compañera de piso, Natalia Oreiro, que la invitó a conocer a su hijo Atahualpa. Aceptó encantada y, cuando salió, les contó a todos: "¡Qué lindo que es Ata!
DE AMORES Y DESENCUENTROS
Casi a la par de la moda, el amor, con sus encuentros y desencuentros, es otro condimento fundamental en toda red carpet. A fines de marzo, Mariano Martínez (37) y Lali Espósito (24)
pusieron fin a su relación, que había comenzado durante las grabaciones de Esperanza mía. Las razones jamás salieron a la luz, pero aseguraron en su momento que no había terceros en discordia ni mucho menos rencores entre ellos. Por el cariño que se les tiene y por la gran cantidad de fanáticos que los siguen, su reencuentro –el primero, al menos públicamente y, encima, en vivo y en directo– era uno de los más esperados de la noche.
Mariano llegó puntual, de la mano de su hija Olivia (6), que le pidió especialmente acompañarlo. Durante una entrevista que el actor brindó en la alfombra roja, la pequeña se animó a confesar con micrófono abierto que estaba "perseguida, mirando para todos lados para encontrar a Lali". ¿La justificación? Además de ser la ex novia de su papá, es ídola de los más chicos. Pero para Mariano no fue una situación incómoda; es más, se mostró conmovido por la reacción de su "heredera". Una vez en el salón principal, Lali apareció y, después de saludar cordialmente a todos sus ex compañeros de elenco, se ubicó exactamente frente a su ex, en la mesa que compartían con sus colegas. Durante la transmisión, evitaron cruzar miradas y sólo en uno de los cortes él se acercó a ella. Allí, la cantante y actriz interactuó con Oli, pero todo duró unos pocos minutos. El momento más fuerte llegó cuando Esperanza mía resultó ganadora como Mejor Ficción Diaria. Entonces, Lali y Mariano se estrecharon en un abrazo –un tanto incómodo, hay que decirlo– y después, al subir al escenario y agradecer, la protagonista invitó a Mariano a decir unas palabras, y él prefirió no hablar. Algunos dicen que donde hubo fuego cenizas quedan… Hubo tensión, sí, pero el tiempo dirá.
EL RECUERDO A LOS MÁS GRANDES
La emoción llegó con el homenaje de Aptra a Guillermo Bredeston (83), quien después de sufrir cuatro ACV en los últimos años, mantiene un delicado estado de salud. Su mujer y compañera de toda la vida, la actriz Nora Cárpena (71), subió al escenario a recibir la estatuilla honorífica acompañada por sus nietos. "Qué difícil que es esto…. Guillermo está atravesando un momento muy complicado. Por eso, gracias por este reconocimiento. Esto es para vos, amor, te lo llevo a casa", dijo con la voz entrecortada.
Mariana Fabbiani tampoco se mantuvo ajena a las lágrimas y se sumó al emotivo recuerdo de los que ya no estaban. Mientras las pantallas ubicadas en el imponente salón Pacífico repasaban las imágenes de su abuelo, el maestro Mariano Mores, y de figuras entrañables como Berugo Carámbula, Daniel Rabinovich, Alejandro Romay y Antonio Carrizo, entre otros, su primo, el músico Gabriel Mores, interpretó en piano un medley de su abuelo. Conmovida, no pudo evitar salir del estrado y fundirse con él en un largo abrazo.
La muerte de Gerardo Sofovich, ocurrida el 8 de marzo del año pasado, tampoco pasó desapercibida. Tras algunas muestras de su prolífica trayectoria, su hijo Gustavo y su nieto Ignacio recibieron el galardón. "Todo el mundo sabe acá quién fue mi papá y qué es lo que hizo en el espectáculo. Su carrera estuvo acompañada también por los tiracables y los productores, por eso creo que este Martín Fierro es de mi viejo y de todos los que hicieron y hacen televisión", dijo el hijo del Zar de la televisión argentina. Después, en un alto con ¡Hola!, se explayó: "Me encanta mantener un apellido que lleva más de cincuenta años haciendo historia dentro del medio".
EL GRAN GANADOR
Acompañado por sus hijas, Lola y Bárbara, Jorge Lanata vivió su gran noche, a pesar de que alguna silbatina se escuchó desde el fondo cuando dijo que iba a hablar de política. Se llevó cuatro premios: el de Labor Periodística y el Oro y su ciclo, Periodismo para todos, el de Mejor Programa Periodístico y Mejor Producción Integral. Después, con la cortina musical marcando el fin de la fiesta, se estrechó en un abrazo con su familia.
A pesar de que esta vez faltaron algunas grandes figuras, como Susana Giménez y Marcelo Tinelli, la fiesta "de fierro" sigue siendo un clásico del rating. Ahora habrá que esperar hasta el próximo mayo.
Texto: Lucila Olivera, Jacqueline Isola, Paula Galloni y Sofía Kotler.
Fotos: Pilar Bustelo, Matías Salgado, Juan Ignacio Roncoroni, Marcelo Bartolomé y El Trece Prensa.
Producción: Georgina Colzani y María Güiraldes.
LA NACIONOtras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
La salud de Jorge Lanata. El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica
"Me veo haciéndome cargo de la fábrica". Martita Fort: el recuerdo de su padre, su rol en la empresa familiar y la relación con su hermano Felipe
Danny DeVito cumple 80. Fue peluquero, se hizo amigo de una leyenda y triunfó en los escenarios, la TV y el cine