Mariela Fernández: "Jamás pensé que la muerte de un padre generara tanto dolor"
Después de sufrir un cuadro de estrés postraumático , Mariela Fernández salió de su internación y volvió a su casa a seguir sanando heridas. "Estoy bien, no quiero hablar mucho, tengo a toda mi familia detrás, en bloque, ayudándome", dijo la conductora en una entrevista con el programa Los ángeles de la mañana.
El 6 de diciembre pasado, Fernández había sido ingresada en una clínica psiquiátrica, donde recibió un tratamiento para su estado anímico. En ese mes se cumplía el primer aniversario de la muerte de su padre y eso le provocaba mucha angustia. Luego de una descompensación en C5N, el canal donde trabaja, decidió tomarse una licencia y dedicarse a su salud mental.
"Tengo a toda mi familia detrás, en bloque, ayudándome. Sobre todo mi hija, que tiene 18 años y es la que se puso un poco al frente de esto, la gran leona de toda esta historia. Yo estoy mejor, estuve internada por un estrés postraumático a raíz de una angustia muy fuerte que se me acrecentó los primeros días de diciembre. El año pasado hablé de esto: por la muerte de mi papá me bajé de un montón de programas de televisión porque no los podía hacer... Yo tengo mucha alegría y me gusta trabajar así, cuando no la tengo siento que no soy auténtica y me parece que no vale mi laburo".
Con respecto a quienes la ayudaron en ese difícil momento que atravesó, Mariela fue clara: "Mi hija principalmente, mi pareja Alex, que estuvo y está al pie del cañón, mi vieja, mi hermano Esteban, que es el que vive acá con mi cuñada, mis amigos, que son poquitos pero valen y mucho. Y después tengo un hermano que está haciendo el aguante desde donde vive, en el Bolsón".
Además explicó cómo sigue su tratamiento: "Estoy haciendo hospital de día, como se le dice, un tratamiento ambulatorio para terminar de salir de esta depresión, aceptando que mi papá murió, que hay que seguir adelante con toda lo que esa tristeza lleva. Jamás pensé que la muerte de un padre me iba a generar tanto dolor. Me parece que trágica es la muerte de un hijo y no quiero imaginar lo que siente esa gente, porque es contra natura, pero la verdad es que a mí me tocó esta historia. Me partió al medio. Llegó diciembre, la fecha difícil, donde hubiese cumplido años mi papá y se cumplía un año de su muerte y ahí entré en la clínica psiquiátrica donde había psicólogos y psiquiatras a diario".
Otras noticias de La salud de los famosos
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic