Mariana Nannis, con miedo de volver al país: “Piensa que va a tener un ‘accidente’ y la van a matar”
El abogado de la exmujer de Claudio Paul Caniggia habló del conflicto judicial que mantiene con su ex y disparó una llamativa revelación, relacionada con la causa Parques Eólicos
- 4 minutos de lectura'
La semana pasada, Mariana Nannis fue citada a una indagatoria por no cumplir el bozal legal que Claudio Paul Caniggia inició en 2019.
Carlos Broitman, su abogado, restó importancia a este trámite legal, explicó que la exmujer de se presentará a declarar y reveló que su clienta deberá prestar declaración en el marco de la causa de los parques eólicos y que por ese motivo tiene “pavor” de volver a Buenos Aires. “Piensa que va a tener un accidente y la van a matar”, expresó.
Broitman, invitado al piso de Intrusos en el Espectáculo, por América, explicó que no hay posibilidad de que por la causa del bozal legal Nannis termine presa. “¿Por qué?”, porque la notificación le llegó a la exbotinera luego de haber brindado la entrevista en América TV, por lo que no incurrió en ninguna desobediencia.
“La cámara revoca la medida y le dice que ella tiene derecho a expresarse, y que de lo que no podía hablar era de cuestiones personales de la familia y de él en temas relacionados a adicciones y otros asuntos personales”, contó Broitman. “Y tenía un requerimiento económico. Si había una imputación de un delito, si cometió actos de corrupción con miembros de la anterior administración, todo esto estaba sin bozal legal”, agregó.
Además, explicó que pronto tendrá una audiencia en el Juzgado número 1 de Lomas de Zamora de forma virtual “donde ella va a hacer saber al juez que no cometió ninguna desobediencia”. “Hay una imputación y toda imputación tiene que ser investigada. El primer acto de defensa es la indagatoria. Es un acto de ejercicio pleno del derecho de defensa”, explicó Broitman.
Luego, contó que se va a evaluar el horario de la entrevista y otras cuestiones y que Mariana siempre estuvo a disposición en cada requerimiento de la Justicia, por lo que va a participar de la indagatoria.
Sobre el supuesto desalojo, rumor que comenzó a crecer el último tiempo, el letrado dijo que no es cierto y aclaró la situación judicial de la casa de Marbella. Luego, agregó que Mariana le ganó un juicio al dueño de la casa, que hay un boleto de compraventa por el inmueble, que Mariana pagó un dinero muy importante que se lo quedó el propietario y que la situación no es como trascendió.
Broitman también habló de la situación económica de Nannis. Consultado sobre la capacidad financiera de su clienta, el letrado enumeró algunas de las propiedades que en algún momento fueron de la familia y se preguntó “¿quién mantuvo todo esto?”. Luego, negó que haya sido Caniggia.
“Hay muchas cuestiones que ahora se están dilucidando en la división de bienes, en donde se van a tener que compensar y donde las cuentas que se le han detectado a Caniggia en países Árabes, en Inglaterra, sociedades en Uruguay... Hay hombres que cumplen con las mujeres, que han tenido una vida, una convivencia, y otros que tratan de ocultar los bienes”, analizó. “Mariana no come vidrio. Es una señora madraza que ayuda a sus hijos”, aseveró luego cuando en la mesa se tocó el tema de los vestidos y las frases de Nannis sobre el dinero y la opulencia.
Por último, el abogado aseguró que Nannis tiene “pavor” de volver a Argentina. “Ahora intervino la UFEM, que es una fiscalía de violencia de género. Ella piensa que va a tener un accidente y que la van a matar. Está casi segura porque ahora en la causa de Parques Eólicos el fiscal mandó a Cancillería a que se le tome declaración en un consulado en el que por medidas de seguridad no voy a decir cuál es”, agregó.
El 1 de marzo, trascendió que Nannis no fue a declarar por la causa de los Parques Eólicos porque se encontraba en Miami. En esta causa se investiga si el Gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri. Se trata de concesiones que originalmente habían sido ganadas por licitación por la empresa española Isolux, que vendió después sus parques eólicos las sociedades Sidsel SA y Sideli SA, vinculadas a la familia Macri.
Broitman quiso cerrar la nota con una aclaración: “Con referencia a la violencia de género quiero dejar sentado que para ella fue muy duro... Expresarlo, con el ímpetu de Mariana, con su forma de ser, haber sido una más de las tantas mujeres que han sido víctimas de estas cuestiones...”, expresó. Luego analizó que a pesar de la “libertad tanto sexual como comprensiva” que tiene su clienta, hoy en día le cuesta volver a confiar y construir un vínculo sano.
Otras noticias de Mariana Nannis
"La avergoncé". De Nicole Neumann a Moria Casán y Zulma Faiad: las peleas más mediáticas entre madres e hijas
Los detalles. Detienen al hermano de Mariana Nannis por amenazas de muerte hacia su expareja
“Una gran mentira”. El contundente descargo de Axel Caniggia, el hijo no mediático de Claudio Paul y Mariana Nannis
Más leídas de Personajes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Sin filtro. Hugh Grant, sobre la experiencia de criar cinco "ruidosos" hijos: “Me encierro mucho en el baño”
"Me veo haciéndome cargo de la fábrica". Martita Fort: el recuerdo de su padre, su rol en la empresa familiar y la relación con su hermano Felipe
La salud de Jorge Lanata. El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica