Marcelo Corazza habló sobre su futuro laboral: “Estoy tratando de reinsertarme”
El primer ganador de Gran Hermano rompió el silencio, a 20 días de su liberación, y explicó cómo transita sus días luego de ser procesado por el delito de corrupción de menores
- 4 minutos de lectura'
A poco más de 20 días de su liberación, Marcelo Corazza habló con la prensa de su presente, contó cómo pasa sus días y se refirió a su futuro laboral luego de ser procesado sin prisión preventiva por el delito de corrupción de menores en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de 13 años.
Además de ordenar la inmediata libertad del exganador de Gran Hermano, de 50 años, el juez en lo criminal y correccional porteño Javier Sánchez Sarmiento le trabó un embargo por 2 millones de pesos. “La pasé muy mal”, expresó un Corazza visiblemente afectado cuando llegó a su casa de Tigre, después de salir de la cárcel de Ezeiza.
Este martes, Corazza volvió a hablar con Intrusos en el espectáculo. “¿Cómo están siendo estos días para vos?”, le preguntó el periodista. “Ahí estamos”, atinó a decir el productor mientras cerraba la puerta de su casa. “Más tranquilo, tratando de reinsertarme, volviendo”, continuó el profesor de educación física, vestido con un buzo negro con capucha y un jogging del mismo color. Luego, Corazza hizo referencia a su entorno: “Estoy muy apoyado en la familia, en los amigos, en la gente que me quiere”.
Antes de subirse a su auto con destino desconocido, el productor habló de su futuro laboral. “¿Vas a trabajar?”, le preguntó el notero. “Estamos viendo. Estamos viendo eso, estamos reinsertándonos”, completó. Antes de retirarse, se excusó ante una pregunta puntual de la causa y explicó que de ese tema no puede hablar.
Libre pero procesado
El 3 de abril pasado y tras pasar 13 días detenido y acusado de integrar una banda de explotación infantil, Corazza recuperó la libertad. En la puerta de su casa, donde varios medios aguardaban su llegada, habló brevemente con la prensa. “La pasé muy mal”, fue lo primero que dijo. Luego, ante la consulta del movilero de Intrusos, repitió, como la primera vez que enfrentó a los medios, que es inocente.
“Soy inocente, está claro que soy inocente. No puedo hablar por ahora”, dijo con la voz ronca y el rostro demacrado. “No sé lo que voy a hacer”, agregó luego sin dar certezas cuando le consultaron si piensa demandar a la Justicia o accionar contra algún particular por lo que vivió. Acto seguido, dio media vuelta y se recluyó en el interior de su domicilio.
Corazza fue detenido el lunes 20 de marzo por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en su casa de Tigre. En el marco de la causa, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño N° 48, hubo seis allanamientos.
La investigación, según explicaron a LA NACION fuentes judiciales, comenzó a fines del año pasado. Tras el avance de la pesquisa, el juez Javier Sánchez Sarmiento ordenó hace 15 días la serie de allanamientos.
Los operativos se hicieron en Tigre, General Rodríguez y en la ciudad de Oberá, en Misiones, de donde era el supuesto líder de la organización criminal. En los allanamientos, el personal policial secuestró teléfonos celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets.
Como pudo saber LA NACION, a Corazza y a los restantes detenidos se los acusó de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.
En un primer término, Corazza habría sido mencionado por uno de los testigos como un cliente de este grupo, según información que consta en el expediente de la causa. El avance de las pesquisas será clave para determinar si el productor tuvo alguna responsabilidad en este armado delictivo que funcionaba hace 20 años.
Marcelo Corazza se hizo famoso en 2001 al ganar la primera edición de Gran Hermano Argentina; había ingresado a la casa como suplente, tras la renuncia de Gustavo Jordurcha. En aquel momento, era profesor de educación física y entrenador de rugby. Su coronación televisiva le abrió las puertas a varios trabajos en la pantalla chica, entre los que estuvieron la conducción del programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Poco después, se sumó al staff de Telefe como productor, y en los últimos meses se desempeñó como panelista en el ciclo Gran Hermano: la noche de los ex.
Temas
Otras noticias de Marcelo Corazza
Con tobillera electrónica. Excarcelaron a Marcelo Corazza tras ser detenido por otro caso de corrupción de menores
La víctima tenía 17 años. Amplían el procesamiento a Marcelo Corazza por otro caso de corrupción de menores
Causa Corazza. Detuvieron en Misiones a un joven acusado de organizar fiestas en las que abusaban a adolescentes
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa