Con una marcada afluencia de turistas, “La Feliz” comenzó a transitar el mes más importante de la temporada de verano; esta semana se producirán nuevos estrenos teatrales y Fátima 100% sumaría funciones
- 5 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.-Comenzó el mes de enero y Mar del Plata hizo sonar su campana de largada. Luego de un mes de diciembre con una cantidad de turistas menor a la esperada y de las celebraciones de Año Nuevo, es indiscutible que la afluencia de gente se hace notar y mucho en las calles de una ciudad que debió esperar hasta el mediodía del 1 de enero para recibir al “primer bebé del año”, un acontecimiento que suele ser celebrado cada temporada.
Anoche, arterias como las peatonales San Martín y Rivadavia, y salas como el Roxy (Fátima 100%) y Mar del Plata (Bossi Live Comedy), mostraban una postal rebosante de veraneantes, aunque aún se espera que luego del día de Reyes se produzca un aluvión mayor hasta llegar al pico que suele acontecer en el tercer fin de semana del primer mes del año. Además, el 2024 ofrecerá un fin de semana extra large en febrero, cuando lleguen los carnavales, algo que genera expectativa entre los productores.
En materia teatral, anoche debutó Kinky Boots (Radio City), protagonizada por Fede Bal y, esta semana, se producirán los estrenos de Argentina, la revista (Corrientes), con Raúl Lavié y Kike Teruel y El botones (Provincial), comedia liderada por Darío Lopilato.
En cuanto al teatro comercial de arte, también llegarán los esperados estrenos de El Brote (Auditorium), interpretada por Roberto Peloni; La última sesión de Freud (Bristol), con Luis Machín y Javier Lorenzo; El cazador y el buen nazi (Bristol), cuyo elenco componen Jean Pierre Noher y Ernesto Claudio y El equilibrista (Atlas), unipersonal de Mauricio Dayub.
Además, el último fin de semana del mes pisará la ciudad Lo que el río hace (Tronador), a cargo de María y Paula Marull. En materia musical, nuevamente habrá una serie de conciertos de Abel Pintos (Tronador).
En familia
En la función de anoche de Perdida Mente, la obra de José María Muscari -ya instalado en Buenos Aires-, se ubicaron en una de las primeras filas Coca Calabró y Luis, madre y novio de Iliana Calabró, protagonista de la pieza junto a Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Emilia Mazer y Mirta Wons.
Coca y Luis ingresaron al Atlas pocos minutos después de comenzado el espectáculo, pero no se ubicaron juntos. El empresario marmolero se sentó detrás de su suegra, quien no dejó de celebrar cada minuto de la pieza que aborda el tema del deterioro cognitivo en clave de comedia. En el saludo final, las actrices saludaron con cariño a quien fuera la esposa de Juan Carlos Calabró.
De fiesta
El cuarteto protagonista de la pieza El beso organizó la primera celebración teatral de la temporada. Ayer por la tarde, en una playa del Sur -pasando el complejo de Punta Mogotes-, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Luciano Cáceres y Mercedes Funes recibieron a los periodistas acreditados en la ciudad para compartir un momento distendido.
Los actores, que se lucen en la comedia escrita y dirigida por el experimentado Nelson Valente, no dudaron en meterse en el mar, aprovechando las buenas condiciones del clima. El beso que se dan los personajes interpretados por Castro y Cáceres es una de las comidillas del inicio de temporada.
Kinky sin Bossi
Fede Bal, quien pasó el fin de año junto a su compañera Sofía Pachano y su familia en la zona de Chapadmalal, anoche debutó al frente de Kinky Boots, la misma pieza que hizo en Villa Carlos Paz el verano pasado y que, en la porteña Calle Corrientes, interpretaron Martín Bossi y Fernando Dente. Germán Tripel es el tercer integrante del actual staff protagónico de la obra dirigida por Ricky Pashkus, quien se dirigió al público en el final de la función.
La temporada del musical no se extenderá durante el mes de marzo dado que Bal deberá retomar las grabaciones de su programa de viajes, Resto del mundo, que sale por eltrece.
Rebelde
Fátima Florez evitó imitar a Moria Casán en el estreno de su obra. Sin embargo, en las últimas funciones, la cabeza de compañía de Fátima 100% volvió a darle vida a ese personaje, a pesar de las advertencias de la “One”, quien había manifestado que quien la imitara debía abonar un derecho de propiedad intelectual por utilización de su nombre e imagen.
Lo cierto es que la imitación de Casán se lleva a cabo durante pocos minutos y sin cambio de vestuario ni maquillaje especial, al igual que lo que sucede con otras figuras como Yanina Latorre y Carmen Barbieri, también recreadas por la novia del presidente Javier Milei.
Dada la afluencia de público, el espectáculo, que se da en el Roxy, comenzaría a ofrecer una segunda función los sábados.
Mirtha priorizó a Fátima
Cuando todo estaba listo para que la diva visitara a Martín Bossi, algo que, inicialmente, estaba previsto para la noche de ayer, Mirtha Legrand asistirá hoy a la función de gala del Circo Rodas, del que es madrina, y el viernes acudirá a la función de Fátima 100%.
Martín Bossi deberá esperar hasta el sábado para poder ver a la conductora sentada en su platea.
Más notas de Mar del Plata
- 1
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 2
Navidad: del mensaje de Wanda Nara a las sentidas palabras de Lali Espósito y el íntimo plan para celebrar en familia de Blake Lively
- 3
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”
- 4
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña