Actriz y modelo, comparte sus secretos de belleza: boxeo, pesas y running
Sin prisa pero sin pausa, desde que debutó como actriz cinco años atrás –en la novela Dulce Amor– Manuela Viale (25) se autoimpuso brillar con luz propia. Este verano, la hermana de Juana y Nacho Viale (por parte de padre) se luce en la tira Quiero vivir a tu lado, forma parte del staff de actrices de Catarain y muestra curvas perfectas a fuerza de una rutina de entrenamiento que combina ejercicios aeróbicos, localizados y con carga, que cumple a rajatabla desde hace tres años. Con agenda completa, la “China”, como le dicen sus íntimos, mantiene como hobby el modelaje y hace ya cuatro años que está de novia con Máximo (26). Con su energía arrolladora como estandarte, revela sus mejores secretos de belleza.
–Hace ya tres años que entrenás, ¿te consideras una chica fit?
–Me gusta el deporte y trato de comer variado. Pero no sé hacer dieta. Cuando el año pasado empecé a correr (participó en maratones de 10 y 21 kilómetros), sentí una mezcla de emociones única, pero no me volví fanática, nunca me gustaron los extremos. Ahora estoy muy enganchada con el boxeo, tomo clases con Federico Devesa, porque es súper terapéutico. Tengo mucha energía y es una buena manera de liberarla.
–Además del entrenamiento, ¿qué otras rutinas beauties mantenés?
–Si hay algo que me cuido es la cara, porque es parte de mi trabajo. Pero soy muy relajada, soy muy básica para el día a día y casi no me maquillo.
–Años atrás decías que no te imaginabas como actriz, pero hoy te lucís en la pantalla chica, ¿qué pasó?
–De todo [se ríe]. Cuando terminé el colegio, estuve como helper en un jardín de infantes. Un día fui a un casting y sentí que me había ido muy mal. Finalmente, resultó el comienzo de mi carrera. Me di cuenta de que es lo que más me gusta. El modelaje me quedó como un hobby.
–¿La actuación es también un legado familiar?
–No, mis padres (Ignacio Viale del Carril y Mariana Virasoro) siempre me dieron libertad para hacer lo que tuviera ganas, me decían “probá, y si te gusta, perfecto”.
–¿Le pediste consejos a tu hermana, Juana?
–No, cada una vive su experiencia. Podemos hablar y ella va a estar dispuesta a escucharme, pero no suelo pedir consejos. Tampoco me gusta mirar los programas en los que salí, sólo lo hago porque soy autoexigente y me ayuda a crecer.
–¿Cómo sos cuando se apagan las cámaras?
–Soy muy sensible, vivo con papá y con mi hermano, Matías. Nos entendemos muy bien, no tenemos conflictos y papá es muy relajado, porque sabe que ya muchos límites no me puede poner. En toda mi familia, en general, nos llevamos muy bien, cada uno tiene sus cositas, pero tenemos una muy buena relación.
–¿Te molesta la exposición?
–A mi no me pasa tanto como a mis hermanos. Cuando se me acercan, suele ser con buena onda. Crecí en una familia que causa interés, pero yo me siento igual que todos. Es el apellido que me tocó y convivo con eso. La gente se imagina más de lo que es.
–Con jornadas tan intensas de grabaciones, ¿cómo organizás tu tiempo libre?
–Siempre traté de tener un equilibrio entre mi trabajo y mis amigos, pero actuar es mi pasión y le dedico todo el tiempo que necesite.
- Texto: Sofía Kotler
- Fotos: Tadeo Jones
Otras noticias de Manuela Viale
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic