Mads Mikkelsen reemplazará a Johnny Depp en Animales fantásticos
La saga de traspiés judiciales, personales y profesionales que atraviesa Johnny Depp parece no tener fin. Pero en medio de los conflictos del actor que recientemente fue invitado a renunciar a su papel en la tercera parte deAnimales fantásticosy dónde encontrarlos, la película que transcurre en el mágico universo creado por J.K. Rowling, surgió una buena noticia. No para Depp claro sino para los seguidores de la ficción que encabeza Eddie Redmayne como el poderoso hechicero Newt Scamander.
Es que mientras el film se sigue rodando en los estudios Leavesden en las afueras de Londres, la producción contrató al actor danés Mads Mikkelsen para que se haga cargo del papel de Gellert Grindelwald, el temible villano que interpretó Depp en las dos primeras partes de la serie de películas que dirige David Yates, el veterano director de la saga de Harry Potter. El reconocido Mikkelsen al que muchos recordarán por sus papeles en Casino Royale, la serie Hannibal y Rogue One, entre muchos otros, figura además como uno de los posibles candidatos para los premios Oscar en la categoría de mejor actor por su trabajo en el film Another Round, del reconocido director danés Thomas Vinterberg que también podría figurar en el rubro de mejor película internacional.
Revés judicial
A la luz de las últimas novedades relacionadas con las demandas judiciales de Depp, los productores de Animales fantásticos deben estar festejando su decisión de cortar lazos con el conflictivo actor. Especialmente porque, más allá de que el actor cobrará la totalidad de contrato-10 millones de dólares-, esta semana Depp fracasó en su intento de apelar la sentencia que sostiene que agredió a su exesposa Amber Heard y le hizo temer por su vida tras golpearla. La estrella de Hollywood demandó a The Sun por difamación después de que en una columna de 2018 de su editor ejecutivo, Dan Wootton, lo etiquetara como un "golpeador de esposas". A principios de este mes, el juez Andrew Nicol desestimó el reclamo del actor de Piratas del Caribe y sentenció que el artículo era "sustancialmente cierto".
Ese mismo juez denegó ahora a Depp el permiso para apelar: "No considero que los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito". Y prosigue: "Los motivos de apelación sugieren que cometí un error de principio o de derecho y no hay otra razón de peso por la que debería concederse el permiso para apelar". En el fallo, que se hizo público ayer, el juez Nicol le dio a Depp hasta el 7 de diciembre para solicitar directamente al Tribunal de Apelación que revoque su fallo. En su sentencia principal, publicada a principios de este mes, el juez concluyó que 12 de los 14 presuntos incidentes de violencia sí que ocurrieron.
El juez determinó que Depp agredió a Heard en una docena de ocasiones y la hizo "temer por su vida" en tres ocasiones, incluida una que la actriz describió como una "situación de rehenes de tres días" en Australia en marzo de 2015. Nicol descubrió que Heard también temió por su vida durante varios incidentes en el sudeste asiático en agosto de 2015 y nuevamente en Los Ángeles en diciembre del mismo año. El juez también ordenó al actor que realice un pago inicial a la editora del diario de casi 630.000 euros por los honorarios.
Según la abogada del actor, Jenny Afia, el fallo del Tribunal Superior es "tan perverso como desconcertante": "El fallo es tan defectuoso que sería ridículo que el señor Depp no apelara esta decisión". Pero la abogada estadounidense de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, añadió: "Para aquellos de nosotros presentes en el juicio del Tribunal Superior de Londres, esta decisión y la sentencia no son una sorpresa. Muy pronto, presentaremos pruebas aún más voluminosas en los Estados Unidos".
Depp está actualmente envuelto en otra batalla por difamación en los Estados Unidos después de haber demandado personalmente a Heard por un artículo de opinión en el Washington Post publicado en diciembre de 2018 en el que afirmó ser víctima de violencia de género.
Según los informes, el actor pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios a su exesposa por el artículo, donde no lo menciona por su nombre. Ella ha contraatacado pidiendo el doble de esa cantidad y alegando que Depp orquestó una campaña de difamación en su contra. Ese caso tendrá una audiencia en Virginia, donde se publica el Washington Post, en algún momento de 2021.
Otras noticias de Johnny Depp
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic