Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario
El comediante Bill Cosby busca continuar con su carrera profesional, aunque el público pareciera haberle dado la espalda definitivamente. Ayer lunes por la noche,y por primera vez luego de ser llevado a juicio por una denuncia de abuso sexual, Cosby se presentó en un club de jazz de Filadelfia. A lo largo de aproximadamente una hora, el actor brindó un unipersonal humorístico que fue visto por un salón a medio llenar, en donde apenas había unas cincuenta personas. Si bien Cosby no sufrió interrupciones a lo largo de su monólogo (en algunas de sus presentaciones previas al juicio, era común que los espectadores lo interpelaran a raíz de las acusaciones que recibió), el público que asistió tampoco mostró demasiado entusiasmo.
Hace pocos días Cosby protagonizó otro episodio poco feliz cuando hizo una broma alrededor del #MeToo, el movimiento que propone darle una voz a las mujeres que fueron víctimas de algún tipo de acoso o abuso sexual. El pasado diez de enero el comediante brindó una entrevista al diario The Inquirer , y al saludar a los periodistas les dijo que por darles la mano esperaba que no saliera a acusarlo de comportamiento inapropiado.
El actor que en los ochenta protagonizó la exitosa sitcom The Cosby Show, fue acusado por agresión sexual por más de 60 mujeres. Si bien muchos de los ataques prescribieron y no pudieron ser llevados a juicio, Andrea Constand fue la mujer que pudo iniciarle una demanda por haberse propasado con ella durante una noche de enero en 2004. En el transcurso del proceso, que tuvo lugar en junio de 2017, el comediante confirmó el episodio pero dijo que fue de mutuo acuerdo; incluso aceptó que la sedó, pero aseguró que solo fue porque la veía "demasiado estresada".
En esa oportunidad, y luego de más de cincuenta horas de deliberaciones, el jurado no logró llegar a un veredicto unánime y el juez dio por anulado el procedimiento. Por ese motivo, se determinó que el próximo 2 de abril Cosby compareciera nuevamente frente al estrado, pero esta vez con un nuevo jurado.
Otras noticias de Abusos en Hollywood
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked