Junto a su padre y su hermano, despidió con profundo dolor a su adorada abuela "Lina"
Fue un fin de semana muy triste para Lucía Celasco (21): el sábado 10, de madrugada, murió su abuela paterna, Jorgelina Aranda. Lucía, que llegó a Buenos Aires desde Punta del Este a tiempo para verla por última vez –igual que su hermano Manuel (19)–, no se despegó ni un minuto de su papá Eduardo (50).
Así, de su mano y contenida por su novio, Joaquín Rozas (26), despidió a su querida "Lina" –la actriz murió a los 72 años tras pelear seis meses contra el cáncer- en el cementerio Jardín de Paz de Pilar el domingo 11 al mediodía, tras un breve responso en la capilla del lugar.
Jorgelina Aranda, que estuvo casada con el productor de televisión Eduardo Celasco –con quien tuvo a sus hijos, Eduardo y Mariana–, murió en su casa, rodeada del amor de sus hijos y nietos, y del de sus animales: Luz, la perrita, Kiwi e Inca, una pareja de siameses, y Sol, una gatita callejera.
Divina y dueña de una figura escultural, había comenzado su carrera como modelo publicitaria a principios de los 60. Después vino el debut en cine con Un italiano en la Argentina, en 1965, dirigida por Dino Risi y con el protagónico de Vittorio Gassman, pero su pico de popularidad le llegó cuando se convirtió en una de las secretarias que acompañaron a Roberto Galán en el legendario ciclo Si lo sabe cante. Además participó en numerosas películas como ¿De quiénes son las mujeres? (1972), Este loco, loco Buenos Aires (1973), El inquisidor de Lima (1975) y Basta de mujeres (1977), muchas de ellas al lado de Alberto Olmedo y Jorge Porcel.
Las sentidas palabras de Susana Giménez
Otras noticias de Celebrities
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta
- 4
Phill Collins habló sobre su estado de salud, a casi tres años de su retiro de los escenarios: “Todavía me estoy acostumbrando”