Millones de personas siguieron de cerca el nacimiento y bautismo de los príncipes William (36) y Harry (33) a mediados de los 80, pero el furor por los "bebés Cambridge", tres décadas después, superó todas las expectativas. El público adora la familia que el heredero mayor de Carlos (69) y Diana formó con la duquesa Kate (36) y el lunes 9 los acompañó, con cariño y alegría, en un acontecimiento tan importante como lo fue el bautismo del príncipe Louis, su heredero menor, que nació el 23 de abril pasado.
Al igual que en los bautismos de los miembros de su familia, la tradición tuvo un rol protagónico en costumbres que, a simple vista, pueden pasar desapercibidos.
- El faldón de los 179 años. Como sus hermanos mayores, George y Charlotte, el principito vistió la réplica del faldón que la Reina Victoria mandó a hacer para el bautismo de su primogénita, Victoria, la princesa real, en 1841. Confeccionado a mano por la hija de un minero de carbón, la pieza fue utilizada en todos los bautismos de la familia real hasta 2004, cuando la reina Isabel II (92) decidió que ya estaba demasiado frágil. La última Windsor en lucir la reliquia fue lady Louise, la nieta menor de Su Majestad. En 2008, Ángela Kelly, la modista de la reina, confeccionó la réplica que se usa desde entonces.
- La pila bautismal, una "joya de la Corona". Como en la boda de los duques de Sussex, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ofició la ceremonia y bautizó al pequeño Louis en el Lily Font, la pila bautismal, con motivo de lirios y querubines, que la Reina Victoria encargó para la ceremonia de su hija mayor.
- Agua bendita tan antigua como las Cruzadas. El arzobispo utilizó agua del río Jordán para hacer la señal de la cruz en la cabeza del principito, una costumbre que empezó en la época de Ricardo Corazón de León, quien visitó Tierra Santa en 1191, durante las Cruzadas, y trajo desde allí el agua bendita que se sigue utilizando al día de hoy.
- Una torta muy especial… En Clarence House, su residencia oficial en Londres, Carlos y Camilla agasajaron a todos con un té. Entre las delicias que probaron los invitados, había porciones de la mismísima torta que la pastelera Fiona Cairns elaboró para los duques de Cambridge hace ¡siete! años.
- Dos grandes ausencias. La reina Isabel II (92) y su marido, el duque de Edimburgo (97), no faltaron al bautismo de su bisnieto por motivos de salud, como se especuló, sino por motivos laborales. El martes 10 fueron los protagonistas de los festejos por los cien años de la Royal Air Force y el viernes 13 recibieron al presidente de Estados Unidos y su mujer. En un guiño a ellos, Louis fue bautizado el mismo día en que sus bisabuelos anunciaron su compromiso hace 71 años.
Por María Güiraldes
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Personajes
- 1
Del primogénito de Sol Pérez y la “revancha” de Jimena Barón al octavo hijo de Eduardo Costantini
- 2
Quién es Patricia Scheuer, la actriz, cantante y empresaria gastronómica que atropelló y mató a un turista brasileño
- 3
Chlöe Grace Moretz anunció su compromiso con su novia, la modelo Kate Harrison
- 4
De cantarle a Gardel y criarse en una familia de artistas a compartir 63 años de su vida con su gran amor