Los momentos mágicos de Dalma junto a Diego: del 15 en La Bombonera a Kusturica
La hija del ídolo cumple 34 años; desde su infancia marcada por la fama del astro hasta su debut actoral en Cebollitas
- 4 minutos de lectura'
Es el primer cumpleaños que pasará sin su padre. Aunque la vida la premió con una familia propia, esa con la que soñó siempre, lo cierto es que un atisbo de soledad tiñe la celebración. A los 34, Dalma Nerea Maradona es una mujer que confirmó vocaciones y pudo desarrollar una carrera profesional que se matiza entre la actuación y su rol de panelista. Hoy, es una de las voces de Radio Metro, actividad que le permitió, y le permite, transitar este presente en el que la prioridad es la crianza de su hija Roma. Aún no repuesta y transitando el duelo extendido, la ausencia de Diego Armando Maradona merodeará la atmósfera de su cumpleaños más triste.
El 2 de abril de 1987, Claudia Villafañe se convertía en madre por primera vez. La llegada de Dalma coronó la unión del ídolo deportivo y esa mujer que sería madre todo terreno y que haría del rol de maternar toda una vocación. El vínculo de Dalma con su madre siempre fue de una unión a prueba de adversidades. Con Diego, en cambio, la relación atravesó tempestades. Aquí cinco momentos ineludibles en la relación de Dalma, la hija de Dios, con su padre.
1. Fiesta de 15
Dalma festejó el gran cumpleaños en el estadio de Boca Juniors. Con una gran carpa montada en “La Bombonera”, la quinceañera celebró durante varias horas y ante la presencia de familiares, amigos y celebridades como Ricardo Darín y el futbolista Sergio Goycochea. Los Piojos y Los Auténticos Decadentes fueron los responsables de animar musicalmente la velada. La autorización para que se pueda llevar adelante el convite la dio Mauricio Macri, entonces presidente de la entidad. Diego fue el primero en llegar y el último en irse.
2. La hija de Dios
La vocación de Dalma Maradona es la actuación. Sobre todo disfruta interpretar ficción en televisión y estar rodeada de esos actores que siempre admiró. Así lo hizo en Cebollitas, tira en la que debutó, o en la más cercana Campanas en la noche. Pero, sin dudas, uno de los momentos más atesorados por ella fue la interpretación del biodrama escénico La hija de Dios, donde repasaba algunos aspectos de su vida. En la presentación del proyecto no faltó la presencia de su padre, quien avaló el nuevo desafío artístico de la joven. Y sí, Dalma para su estreno contó con la bendición de Dios.
3. Kusturica, en azul y amarillo
Y si Dalma llevó el vínculo con su padre a escena, Emir Kusturica fue el responsable de plasmar el ideario maradoniano en cine. Maradona por Kusturica tuvo una factura impecable y el tono que el director nacido en Sarajevo les imprime a sus realizaciones. El material cuenta con imágenes inéditas y el testimonio de la familia del ídolo fallecido. Una de las voces del film es la de Dalma Maradona, quien, con evidente timidez, se refirió a la figura de su padre. En la presentación de la película, la joven acompañó al ídolo a recorrer la red carpet. Junto a ellos, el notable director. Diego Maradona lograba fusiones impensadas, esta es una de ellas.
4. Emiratos Árabes
Durante algún tiempo, Diego Maradona comandó los destinos del Al Fujairah, el club árabe que luchó siempre por llegar a categorías mayores. En tiempos de armonía familiar, Dalma voló hasta Emiratos Árabes para vivir de cerca la pasión que despertaba su padre. En enero de 2018, hasta fue ovacionada cuando presenció el triunfo del equipo que dirigía su padre ante el Al Khaleej. El triunfo, 2 a 0, le permitió a Al Fujairah alcanzar el primer puesto de la División 1 del Grupo A. Diego tuvo palabras muy elogiosas hacia su hija, a quien le agradeció la visita. Por afecto trasladado, no paró de sacarse fotos y firmar autógrafos en aquellas lejanas tierras.
5. La Bombonera
Si algo disfrutaba Dalma Maradona es visitar la mítica Bombonera junto a su padre; y el palco del astro siempre estaba listo para recibirlos. Allí, padre e hija se enredaban en conversaciones cómplices, mientras disfrutaban, o sufrían, con el rendimiento del equipo. Más de una vez se los vio abrazados festejando algún gol. La última imagen de Dalma en el estadio fue con lágrimas en los ojos, padeciendo la ausencia más dolorosa. Boca Juniors los atravesó como ese ADN que es imposible escindir y forma parte de la más profunda e inequívoca identidad.
Otras noticias de Dalma Maradona
Más leídas de Personajes
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia