Te contamos qué prendas no te pueden faltar para este año que comienza
El verano acaba de empezar y ahora sólo pensamos en qué look es el más cómodo para aguantar el calor. Pero el 2013 ya empezó y hay que estar preparadas para un año pleno de novedades en la moda. El negro, el blanco y los metalizados van a seguir en auge pero, ¿qué más tenés que saber?
Los colores de temporada
Se suman a la paleta los borgoña, rojos intensos, el azul Klein, los ocres, grises y pasteles como el rosa bebe, el mandarina, un fucsia bien primaveral, y el malva. Todos estos colores conforman las paletas de las pasarelas invernales, logrando looks muy distintos y hasta a veces eclécticos.
Las tendencias 2013
Gótico: colecciones donde se destaca el negro y como textura el cuero acompañado de accesorios como crucifijos.
Barroco: estampados rococó, elaborados y tejidos clásicos. Un must de esta tendencia son los bordados en todas sus formas.
Masculino: un look donde podés jugar con el estilo dandy, prendas sastreras como pantalones pinzados acompañados de ballerinas.
Estampados: geométricos y psicodélicos aunque también clásicos estampados a cuadros, muy british.
Militar: parkas y camperas con un dejo de usado en tonos verdes y beiges.
Gaucho: un toque tradicional con ponchos y capas para toda hora que te abrigan y te dan un toque muy cool.
Oriental: prendas bordadas y de corte recto como túnicas y kimonos.
Cuero: es una tendencia siempre vigente, ahora se va a usar tanto en pantalones y vestidos como en chaquetas que se destacan en casi todas las colecciones.
Pasarela
La pasarela nos muestra distintos tipos de conjuntos: chaqueta y pantalón al estilo masculino muy dandy liderado por Yves Saint Laurent, monocromo o estampados de la mano de Paul Smith y Emilio Pucci.
Igualmente alocadas estampas realizadas por Kenzo y Dries Van Norten con un toque exótico oriental siendo el pantalón pijama la prenda fetiche.
Rochas por su parte, con un aire clásico también apostará a los estampados geométricos, con una colección inspirada en los años 50, tal como lo hizo Lavin con una remake del "american way of life".
Isabel Marrant apuesta por los encajes, al igual que Sarah Burton del mismo modo que Valentino el cual aporta su toque de distinción, con encajes rojos que hacen a su impronta. En cambio Dolce&Gabbana le da un giro sensual y convierte los encajes en suntuosos bordados.
Calvin Kein como Dior apostaron al cuero, pero con apliques metálicos y de inspiración 60. Prada y Marc Jacobs también se suman a este look retro, en el caso de la primera, conjuntos muy al estilo de la firma italiana que juega de igual forma con estampados , Jacobs apuesta a los cuadros con un estilo mas vintage y cool.
Balenciaga, mucho más versátil, apuesta a prendas sencillas que se pueden combinar con todas las tendencias. En cambio, Michael Kors trajo las reminiscencias del gaucho pampeano.
Lo que no podés dejar de tener
Para el otoño, serán imprescindibles los sweaters de punto al estilo british, accesorios como las botas por encima de las rodillas que siempre se han unido a un estilo muy femenino, elegante y sensual. También la moda hípica, destacando las botas y los pantalones. Además, serán un must los sombreros y los maxi-abrigos. Vas a tener que sacar de tu ropero los pantalones de cuero y si no tenés uno, vas a tener que conseguirlo. Sin lugar a dudas también serán imprescindibles las parkas, los abrigos militares, las tachas, y aplicaciones de pedrería.
En suma, esta próxima temporada otoño invierno es para arriesgarse, a combinar texturas con estampados, jugar con un look minimalista, algo masculino como también un look recargado, o tal vez prendas años 50 que nos hacen sentir algo vintage, en contraste con algún toque de gótico o militar remasterizado.
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón