Con vistas increíbles al Mediterráneo y cientos de paparazzi como testigos, dos de las familias más queridas y talentosas de nuestro showbiz coincidieron en el festival de cine más prestigioso del mundo, el de Cannes. Ricardo Darín y su hijo mayor, Chino, por un lado; y los hermanos Sebastián y Luis Ortega, por el otro, desembarcaron en la Riviera Francesa el pasado miércoles con sus últimos trabajos como equipaje. En el caso de Ricardo, se trató de Todos lo saben, el film del iraní Asghar Farhadi que protagoniza junto a Javier Bardem y Penélope Cruz. Los Ortega, en tanto, vibraron con el estreno mundial de El ángel, la película inspirada en la figura del ladrón y asesino serial Carlos Robledo Puch, donde ellos son productor y director, respectivamente, y el Chino es coprotagonista.
FELIZ, RECONOCIDO Y EN FAMILIA
Del talento nacional que brilló en Cannes, Darín fue el primero que puso un pie en este paraíso. Es que Todos lo saben tuvo el honor de ser el film elegido para abrir la competencia oficial. Inseparable de su mujer, Florencia Bas, el actor vivió jornadas maratónicas de prensa y se deshizo en elogios hacia sus colegas españoles, con quienes caminó el tapis rouge codo a codo, y marcó su reconocimiento no sólo dentro del cine nacional e iberoamericano, sino en el mundo. Ricardo vivió, además, la poco frecuente experiencia de estar en el mismo festival que su hijo, cada uno con sus proyectos. "Con Flor nos quedamos para acompañarlo en la presentación de El ángel. Los dos grupos (el suyo y el mío) nos llevamos muy bien y estamos hermanados, anoche por ejemplo comimos todos juntos", dijo el actor. Y siguió: "Estoy más emocionado por el Chino que por mí. No sólo es algo inédito para mí, sino que además no sé si hay muchos antecedentes de que un padre y un hijo, ambos actores, estén acá con películas distintas. Estoy feliz por él, porque está haciendo un camino propio, de una forma muy amable y auténtica".
Antes de volver a Buenos Aires, donde lo esperan proyectos de la flamante productora que abrió con su heredero, Ricardo y Florencia hicieron escala en España, un destino que adoran. El Chino, en tanto, estuvo acompañado por su novia, Úrsula Corberó. Aplaudieron con cariño a Ricardo y después recorrieron juntos la alfombra roja, donde se convirtieron en la pareja de actores jóvenes más admirada. Entre flashes se cruzaron, entre otros, con Penélope Cruz y Javier Bardem (el Chino trabajó con Pe en La reina de España), quienes, casados desde 2010 y padres de dos hijos, Leo (7) y Luna (4), fueron los más buscados por las cámaras.
"Es fantástica. Siempre he sido un ferviente admirador suyo, sobre todo me encanta La niña de tus ojos y estamos haciendo la secuela de esa película. Para mí es un placer y un privilegio poder trabajar al lado de ella. Como compañera de trabajo es realmente muy generosa y dada para trabajar en conjunto las escenas", dijo el Chino sobre Penélope, para coincidir con su papá. Acostumbrada a recibir elogios por sus actuaciones (como por ejemplo en la serie furor del momento, La casa de papel), Úrsula le cedió el protagonismo a su amor, a quien colmó de gestos tiernos. Y esta vez, ella se puso "del otro lado" y mostró su perfil menos conocido, el de fan. "¿Estoy soñando?", se preguntó abiertamente en su cuenta de Instagram, apenas se cruzó con Cate Blanchett –que este año preside el jurado– y otras stars, como Kristen Stewart y Léa Seydoux.
LOS HERMANOS SEAN UNIDOS
Unidos por la sangre pero también por la pasión y la creatividad, los hermanos Sebastián y Luis Ortega vivieron una jornada gloriosa durante la proyección de El ángel, que en Argentina se estrenará en agosto y que tiene un elenco excepcional, que incluye, además de al Chino Darín, a Cecilia Roth, Mercedes Morán, Peter Lanzani y el debutante Lorenzo Ferro (hijo del actor Rafael Ferro). Aunque jamás había estudiado teatro, Luis supo apenas lo vio que él era el ángel, por lo que trabajaron de manera intensiva con un coach durante seis meses. El film es la tercera colaboración entre K&S Films, de Hugo Sigman, y El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar. Además, es la primera realización cinematográfica de Underground Producciones, la productora creada por Sebastián Ortega (y coproduce también Telefe). Mientras Sebastián aterrizó en compañía de su pareja desde hace tres años y medio, Carla Moure (a su paso se robó todas las miradas, junto con otras beauties criollas, como Calu Rivero y Flavia Palmiero), el director lo hizo en solitario y dos días más tarde recibió a su novia, la modelo y actriz Mia Flores Pirán.
Tanto en la proyección de prensa en la sala Lumière como en el tapis rouge desplegado en el auditorio Debussy, los hijos de Palito y Evangelina Salazar lideraron uno de los grupos más divertidos. Durante la presentación, Luis aseguró: "Nunca soñé tener estos productores. Nunca soñé tener estos actores. Me pregunto si no es posible soñar…". Después, le pasó el micrófono a Pedro Almodóvar, que agregó: "Esta noche es de los argentinos. No quiero robarla. Disfruten de El ángel con todos estos genios". La proyección terminó con una ovación general, y el abrazo de sus protagonistas, que sintieron que la tarea estaba cumplida con creces. Caía la noche y los festejos recién empezaban. La mística de Cannes se sentía en el aire marino.
Más leídas de Personajes
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic