Los audios de Fabián Gianola a una de las denunciantes que podrían perjudicarlo en la causa
La locutora Viviana Aguirre dio a conocer unos mensajes que se incorporaron en la causa contra el actor, denunciado por abuso sexual
- 5 minutos de lectura'
Este miércoles, en el programa El noti de A24 (A24), el tramo informativo previo al ciclo de Viviana Canosa, Viviana con vos, estuvo presente Viviana Aguirre, una de las denunciantes en la causa contra el actor Fabián Gianola, quien presentó audios de WhatsApp que el actor le habría enviado y que se incorporaron a la causa. “Si hay que poner el cuerpo, Vivi, lo tenés que poner por la profesión. Si hay que poner el c..., ya sabemos, lo ponemos; en este caso, lo ponés vos”, se lo escucha decir el actor.
Aguirre presentó los audios como prueba de los episodios de acoso permanente que padecía por parte de Gianola en el período en el que trabajaron juntos.
En otro de los audios enviados a Aguirre, el actor le dice: “Corazón, vamos hablando a ver qué hacés el fin de semana, la función de mañana se suspende porque se cayó el techo del teatro, mañana no tengo nada que hacer, así que si estás por Capitaaaal (SIC), nos podríamos encontrar”.
La locutora declaró haber sufrido varios hechos de abuso durante 2019, cuando compartía con el actor el programa Estamos de vuelta, en Radio Colonia. Según Aguirre, el actor la besó en la boca sin su consentimiento y al terminar el ciclo ese día ella le advirtió: “no creas que soy una ‘trola’ porque soy tu compañera de trabajo”, señaló Aguirre, a lo que él respondió: “Soy cariñoso, acostumbrate. Yo soy así”. Pocos días después él habría tocado sus partes íntimas sin su consentimiento.
Aguirre y Gianola se conocieron en diciembre de 2018, durante el programa Noche Selfie, en Canal 26, que conducía el actor y en el que ella era productora independiente. Luego, lo invitó a un evento y hablaron sobre la posibilidad de crear un programa de radio en conjunto. Según el testimonio de la locutora, el vínculo comenzó en buenos términos. En su declaración, asevera que Gianola era “muy simpático, muy entrador”, aunque “siempre tenía eso como de querer tocarte más de lo común cuando te saludaba, es decir, era como mucho del contacto físico, pasarte el brazo a lo largo de toda la espalda cuando te saludaba, a eso voy. Pero yo hasta ahí como que podía manejarlo, frenarlo, le ponía el brazo como para marcar distancia”, aseguró.
La declaración de Fabián Gianola
El martes por la tarde, Fabián Gianola finalmente decidió declarar en la causa por abuso sexual [la denuncia de Aguirre] y abuso sexual con acceso carnal [la denuncia de Fernanda Meneses]. El actor presentó un escrito de 26 páginas donde se declara inocente y se refiere a sus denunciantes como “psiquiátricas”.
LA NACION tuvo acceso al escrito donde expuso su defensa, firmado por los abogados Federico Schumacher y Diego Onorati, letrados que representan al actor. “En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso, tanto los referidos por la Sra. Fernanda Meneses como los descriptos por la Sra. Marcela Viviana Aguirre. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones”, dice la declaración que Carlos Monti leyó en el ciclo de eltrece.
“Entiendo el móvil por el que dos personas inescrupulosas, luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido el crecimiento que ambicionaban, buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias que me perjudican en forma integral. Digo ‘integral’ porque han menoscabado mi buen nombre y honor, mi paz, mi felicidad, mi estabilidad emocional, mi familia, mi trabajo y mi dignidad”, continúa el escrito presentado por el actor en la Justicia.
“A esta altura de los acontecimientos considero que incluso la Sra. Fernanda Meneses puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica, ya que ha escalado en distintas formas de violencia de sus vínculos, agrediendo, amenazando, gritando, insultando y denunciando mendazmente, lo que le ha originado muchos procesos penales en su contra y en el fuero de la familia, imponiéndole en muchas oportunidades medidas cautelares restrictivas, similares a la que ahora se me impone a su respecto, pero en aquel caso en relación a muchos de sus familiares y de terceras personas”, suma el actor en su declaración.
Este miércoles, además, se sumó el testimonio de la actriz Griselda Sánchez, quien habló con el programa de eltrece Nosotros a la mañana sobre lo que padeció con Gianola.
“Yo en su momento era madre soltera, tenía 22 años, venía de una provincia a probar suerte. Era un blanco fácil. El acoso era besarme y hacerse que era sin querer, toquetear, pasar por un decorado y apoyar. Lo más humillante era tener que ir a pasar letra a su camarín, con él en ropa interior y las piernas abiertas en una posición de gorila macho muy extraña. Era todo muy confuso. Yo siempre me quedaba relojeando la puerta, ¿está abierta, cerrada, puedo salir corriendo?”, recordó angustiada la ex Gran Hermano, quien también lo denunció en el mismo juzgado, para unir fuerzas con Meneses y Aguirre.
Otras noticias de Fabián Gianola
"No me denunció". Fabián Gianola habló de la acusación que le hizo Fabiola Yañez en 2018 por “situaciones incómodas”
"Me marcó a fuego". Beto Gianola, un porteño de ley que descubrió tarde su vocación, pero luego se lució hasta su temprano final
Rompe el silencio. Tras llegar a un acuerdo con una de las denunciantes, Fabián Gianola expresó: “Nunca pensé en retirarme, fui extorsionado”
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic