Los 46 de Katie Holmes: del fracaso en el amor al éxito sobre las tablas y una entrañable relación con su hija, Suri Cruise
La estrella de Dawson´s Creek logró construir un gran presente laboral y familiar, a pesar de sus malas experiencias con dos grandes figuras de Hollywood
- 5 minutos de lectura'
A Katie Holmes los 46 años la encontraron en un gran momento. La célebre actriz, que creció en la pantalla gracias a su entrañable personaje de Joey Potter en Dawson´s Creek, se casó con Tom Cruise y se divorció en medio de un escándalo, crio sola a su hija y vivió un amor a escondidas con Jamie Foxx; encontró la paz de la mano del teatro y de la entrañable relación que construyó con Suri, el gran sostén de su vida.
En octubre de este año, la actriz volvió a subirse a las tablas en Broadway, en el teatro Ethel Barrymore, junto a Jim Parsons, la estrella de The Big Bang Theory. Su gran regreso como protagonista de una producción teatral llegó de la mano de Our Town, una obra de Thornton Wilder de 1938 que ya tuvo varias puestas en escena, fue adaptada a la gran pantalla y se alzó con un premio Pulitzer. Esta puesta significó un gran éxito para la actriz: la crítica la celebró y los medios destacaron el espectáculo como uno de los mejores de 2024. En ese contexto, con sus compañeros de trabajo y su adorada hija, la actriz recibió sus 46 años.
Un festejo con rosas y un gran Robert Redford
Holmes cumplió años el pasado 18 de diciembre. Para esa fecha tan especial, su hija Suri voló desde Pensilvania -donde estudia diseño de moda en la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh- hasta Nueva York para estar cerca de su mamá. La primera sorpresa que la joven de 18 años le preparó a Holmes fue un enorme ramo de rosas. “Estoy muy agradecida por todas mis bendiciones. Especialmente por mi hija”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram junto a una postal de las flores en un primer plano. Y si bien no suele dar indicios de lo que hace en la intimidad, sumó a las historias varias fotos más de lo que fue la celebración con sus compañeros de elenco.
El mismo miércoles de su cumpleaños, Suri se sumó al backstage de la obra. Allí, entre bastidores, sus colegas le cantaron el feliz cumpleaños a la actriz de Batman inicia mientras Suri apareció en escena con un gran cartel con la figura de Robert Redford. “¡Feliz cumpleaños, Katie!”, rezaba la pancarta con la imagen de uno de los grandes ídolos de la juventud de Holmes.
Mientras Suri sonreía feliz, Holmes compartió su emoción con todos los presentes: agradeció el gesto y se abrazó tanto con su hija como con cada uno de los colegas que la festejaron antes de volver a ponerse en la piel de su personaje. Según publicó la revista ¡Hola!, después de la función tanto Holmes como Suri, Parsons y el resto del equipo disfrutó de una cena que incluyó falafel, papas fritas y torta red velvet.
De “la boda del siglo” a un final sin retorno
Cuando Tom Cruise y Katie Holmes confirmaron su relación, el mundo se rindió a los pies de la famosa pareja: de inmediato se convirtieron en uno de los romances más mirados de Hollywood. El 18 de noviembre de 2006, los actores unieron sus vidas en el castillo Odescalchi, en las afueras de Roma, en lo que fue considerada por la prensa como “la boda del siglo”. Unos meses antes había llegado al mundo Suri.
Si bien los ojos del mundo se posaron en su historia y la prensa intentó conocer los detalles de aquel amor, es poco lo que se sabe: que se separaron en 2012, que el fanatismo de él por la cienciología fue uno de los motivos de la ruptura, que hubo un acuerdo legal por el que ella no podía hablar del culto, que tampoco podía blanquear una relación ni hacer partícipe a su hija de ella, y que por su silencio el protagonista de Misión imposible habría pagado $4,8 millones de dólares. La expareja no volvió a encontrarse y Suri tampoco tiene relación con su padre desde entonces.
Un amor entre las sombras
La otra relación importante que se conoció de Katie Holmes -además de sus romances con Joshua Jackson y Chris Kline- fue la que mantuvo con el actor Jamie Foxx. En 2013, la prensa comenzó a hacerse eco de las versiones de un romance, pero no había imágenes que lo comprobaran. De hecho, el propio actor se encargó de desmentirlo. En 2015 apareció una foto de ambos tomados de las manos, a la que luego se sumó otra captada por una comensal que los vio cenando en Nueva York.
En 2018 el panorama cambió cuando Foxx y Holmes comenzaron a mostrarse juntos (aunque el año previo ya habían sido captados por los flashes en varias ocasiones), ya sea en Atlanta cuando él estaba filmando una película, como en la fiesta previa a los Grammy que organizó Clive Davis, donde se miraban enamorados y se abrazaban en la mesa, radiantes, ya sin miedo a estar expuestos. Desde entonces, la pareja se dejó fotografiar y cesaron los operativos para pasar inadvertidos.
La relación creció y los artistas se animaron a posar juntos para los flashes, pero todo se terminó en mayo de 2019, luego de 6 años de amor. Hoy, la expareja volvió al centro de la escena por unos desagradables comentarios del actor de Django sin cadenas. En el especial Jamie Foxx: What Had Happened Was..., disponible en Netflix, la estrella de 56 años relata las dificultades que atravesó durante varios meses por un grave episodio de salud que tuvo y cómo logró superarlo con la ayuda médica y de su familia. Pero, además, hizo algunos chistes sobre sus relaciones amorosas.
Si bien en ningún momento mencionó a Holmes, Foxx se sentó en un piano y cantó: “Hermanas, estoy aquí para decirles que me he curado. Me he curado de todo: no más mujeres blancas. No más. No más mujeres blancas”. Lejos de levantar el guante, la actriz no mencionó el tema.
Otras noticias de Katie Holmes
- 1
Un romance prohibido, un ACV a los 39 años durante su último embarazo y una dispar carrera en Hollywood, en la que logró un Oscar
- 2
¿Comprometidos? Dua Lipa y Callum Turner estarían listos para dar el próximo gran paso: “No pueden estar más felices”
- 3
José Cibrián: el “aristocrático” español seducido por la Argentina que forjó con su gran amor una dupla imbatible
- 4
Roly Serrano: su recuperación luego de nueve meses internado, los 50 kilos que bajó y las tres veces que estuvo a punto de morir