Mientras prepara una gran fiesta para celebrar el primer cumpleaños de su hija Erin en Miami, cuenta cómo atraviesa esta nueva dulce espera.
Cuando aún no había sido mamá, Lola Ponce (31) componía canciones imaginando ese momento. Se ilusionaba con encontrar al hombre ideal y con total seguridad creía que se iba a enamorar a primera vista. "Es el único modo en que concibo el amor", decía. Cuando a comienzos de 2012 conoció al actor mexicano Aarón Díaz (31) durante las grabaciones de la telenovela El talismán , se cumplió su sueño. Y enseguida supo que formarían una familia. Y otra vez tuvo razón: después de cinco meses juntos, Lola quedó embarazada de Erin, que nació el 27 de febrero de 2012. Un año después, mientras organiza una gran fiesta de cumpleaños para su primogénita, anunció su nuevo embarazo y confiesa: "Me siento completa, en equilibrio y satisfecha con lo que soy y lo que tengo."
–Se acerca el primer cumpleaños de Erin, ¿cómo lo van a festejar?
–Con una fiesta en el Museo Infantil de Miami con todos sus amiguitos y sus cuatro abuelos, que viajan especialmente de México y Argentina para la ocasión. El tema de la fiesta va a ser "Oh, so Fabulous". Nos vamos a disfrazar y a pasarla superbien.
–¿ Erin espera la llegada de su hermanito?
–Bastante, es increíble cómo los chicos notan todo. Está un poco celosa, por eso la mimamos mucho. Además, crece tan rápido...
–¿Cómo recibieron ustedes la noticia de un nuevo embarazo?
–Como pasó con Erin, el primero que lo intuyó fue Aarón. Yo no pensaba que iba a quedar embarazada tan rápido, porque además todavía sigo amamantando a mi bebé. El día que hicimos el test y dio positivo nos pusimos a bailar de felicidad los tres abrazados.
–Entonces, estaban en la búsqueda de un segundo hijo…
–Sí, lo queríamos, fue buscado. Cuando amás profundamente a alguien, eternamente deseás tener más hijos. Para mí, es lo mejor que me pasó en la vida, no hay nada más increíble que ser mamá.
–¿Tenés antojos? ¿Qué cambios notás en tu cuerpo?
–Lo vivo diferente del primer embarazo. Esta vez tengo muchas náuseas, pero me lo tomo de manera positiva. Leo mucho mi libro Nueve lunas , que escribí cuando estaba embarazada de Erin, y así recuerdo cómo superaba ciertas cosas. Un nuevo embarazo es volver a empezar. Todavía no se nota mucho la panza, con Erin recién se notó bien a los siete meses.
–¿Seguís cuidando tu cuerpo como siempre o hacés algún entrenamiento especial?
–Voy a empezar a entrenar con ejercicios adecuados para mi estado en un par de meses. Por ahora, solo mantengo una buena alimentación, porque después de quince días en Punta del Este repletos de caprichitos, tengo que cuidarme.
–Tu primera hija nació en Argentina, ¿dónde será el segundo parto?
–No lo sabemos. Puede que por trabajo y proyectos nazca en Miami, pero me gustaría que sea en Argentina porque el nacimiento de Erin fue algo muy bello y me sentí superprotegida.
–Ya transitás el tercer mes de gestación, ¿pudieron confirmar el sexo del bebé?
–Aún no se deja ver. Pero sea nena o nene, ya estamos enamorados de este baby. Nuestros amigos nos hicieron todo tipo de juegos y trucos para saber el sexo y el resultado siempre da que es un varón. Aunque algunas personas muy especiales en mi vida dicen que es nena. Lo que Dios y el Universo quieran será perfect para mí. Apenas sepamos el sexo, empezaremos a pensar nombres.
–Hablando del amor, desde que conociste a Aarón tu vida dio un vuelco absoluto. ¿Sabías que ibas a encontrar al padre de tus hijos o fue una sorpresa?
–Sinceramente, había perdido un poco la esperanza de encontrar al indicado, pero se ve que algo hice bien y la vida me recompensó con el amor, el príncipe que siempre soñé para convertirse en el padre de mis hijos. Fantaseé mucho con él y lo encontré.
–¿Te considerás una mujer soñadora?
–Sí, lo soy y creo que es algo bueno. Pero tampoco dejo de vivir el presente. Trabajo mucho en mis sueños y para mi vida, la disfruto, la cuido, vivo cada día como si fuera el último y agradezco las oportunidades.
–¿Cómo podrías describirte en tu rol de madre y mujer?
–Como mujer de Aarón soy muy pasional y compañera. Busco siempre ser su mejor amiga y divertirnos juntos. Como mamá, todos los días aprendo algo nuevo. Es un rol que me sienta bastante bien, muy natural. Soy muy "madraza", como todas las argentinas que llevamos a nuestros hijos a todos lados. Comparto mi vida a full con Erin y quiero que llegue este bebé para empezar a vivir de a cuatro. Decididamente ser mamá es lo mejor que me pasó en la vida
Texto: Paula Galloni
Fotos: Tadeo Jones
LA NACIONOtras noticias de Entrevistas
Más leídas de Personajes
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia