Lito Cruz, acusado de violencia de género por su ex pareja
Patricia Perrota aseguró a LA NACION que el actor la maltrató durante la relación que mantuvieron y que cuando quiso hacer la denuncia no se la tomaron porque no tenía moretones
El actor Lito Cruz fue denunciado públicamente por ejercer violencia de género hacia su ex pareja, Patricia Perrota, de 39 años. Según contó la mujer a LA NACION, conoció al actor en 2014, en un seminario de actuación. Y en agosto de ese año comenzaron una relación amorosa. “Era mi amor platónico desde los 17 años. Y así me fue envolviendo. Él era mi sueño y terminó siendo mi pesadilla”, dijo.
La mujer no hizo la denuncia judicial. Intentó, en 2015, hacerla en la Comisaria 17, en Las Heras y Callao. Pero, explicó: “No me tomaron la denuncia porque no tenía moretones. Lito intentó golpearme, pero yo lo esquivé y lo agarré del cuello. Entonces nadie me dio bolilla. Él mismo se reía y decía que nadie me iba a dar bola, que tenía un montón de denuncias, que no le iba a pasar nada, que él era un personaje famoso”.
Patricia dice que Lito Cruz era alcohólico, violento, obsesivamente celoso. “Tuvimos muchas idas y vueltas en la relación. Yo lo dejaba y él me decía que iba a cambiar. Se internaba un día, me llamaba y me juraba que no me iba a hacer más nada. Me verseaba para que yo acepte volver y seguía peor después. Le tuve miedo durante mucho tiempo”.
Fueron pareja hasta 2015, pero se siguieron viendo un año después porque él la seguía llamando y la quería reconquistar. “Sentía lástima por momentos. Me decía que estaba viejito, que cómo lo iba a dejar... Y después tomaba mucho alcohol y drogas y se envalentonaba y me maltrataba. Se enojaba si me ponía una pollera corta, me dejaba encerrada en su casa con la llave de gas prendida, no podía hablar con otros varones, me cronometraba el trayecto de mi trabajo hasta la casa, se ponía celoso y llamaba a mi trabajo... Yo lloraba, estaba inestable, perdí mi trabajo. Lo que me salvó fue conocer gente budista que me ayudó. Empecé a escuchar mantras y a meditar. Recién ahí me pude despegar de ese círculo violento. Entonces empecé a escribir un libro”.
El libro fue subido por ella a Amazon y se titula Secreto de alcoba. Patricia cuenta allí toda su historia con el actor, cambiándole los nombres. “Quiero que las personas que fueron golpeadas, acusadas y maltratadas por él puedan hablar. Sé que hay más, porque me mandan muchos mensajes. Sé que inspira miedo porque durante los dos gobiernos anteriores tuvo cargos públicos y eso intimidaba mucho, pero eso ya se terminó.”
Patricia ya no tiene contacto con él. Cambió sus teléfonos y se mudó varias veces. “Como no sabe nada de tecnología, no me pudo encontrar. Y yo me pude escapar, por suerte”.
Fragmento del libro
"El seguía llamando a Ada y la amenazaba. Ada se cansó y apareció de improvisto en el loft. Ari Kudelka estaba previsiblemente borracho, y a la vez más borracho que nunca. Lo primero que atinó el actor fue intentar golpear a su ex novia, que nuevamente logró evitar el golpe. En cambio, lo tomó del cuello y lo arrastró por las escaleras (como había llevado del cabello a su compañerita abusadora de jardín de infantes). Una vecina se asomó para espiar la violenta escena, y Ada le dijo que se tranquilizara, que lo iba a llevar a tomar un café para que se le pase la embriaguez. Cuando llegaron a un rellano de la escalera ajeno a otros testigos, Ada extrajo la navaja automática y pulsó el botón. Colocó la punta de la hoja en el cuello de Kudelka. Le dijo: “No me llames y me amenaces de muerte”.
“Matame, matame”, exigió el actor como si estuviera interpretando un personaje en un melodrama. Después, entre lágrimas, le dijo: “Yo a vos te quise en serio, nunca te pegué, sos la única mujer a la que no golpee y eso que soy golpeador como mi amigo el flaco L.”. En ese momento, Ada sintió un ataque tal de furia que estuvo genuinamente tentada de hundir la hoja en el cuello del actor. “Cuando tomo no sé quién soy, mi vida es un infierno”, lagrimeó Kudelka.
“No te voy a matar”, dijo Ada y pulsó el botón que guardaba la hoja de la navaja. “Simplemente te va a matar la verdad, la verdad va a destruirte. Sos un hijo de puta, pero además sos un mediocre, un actor de reparto, en la ficción y en la vida. Y sos un adicto, pedófilo, abusador y maltratador de mujeres. Sos el Bill Cosby argentino".
La versión del actor
Pese a que LA NACION intentó comunicarse con el actor y él prefirió no hacer declaraciones, Micaela Cruz, su hija, sí rompió el silencio para asegurar que ellos realizaron una denuncia tiempo atrás contra Perrota por acoso y amenazas.
Según contó, tras finalizar la relación, su padre y parte de su familia comenzaron a recibir "amenazas de muerte y fotos intimidatorias", y que por eso se ordenó una restricción perimetral para evitar que ella se les acerque o intente ponerse en contacto con ellos. "Tuve que cambiar a mi hijo de colegio por la persecución de esta mujer", explicó.
Según explicó Micaela, la denuncia fue radicada durante el verano de 2015. Por ese entonces, Perrota habría agredido físicamente a alguien cercano al actor, y eso los habría determinado a llevar el asunto al terreno legal.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa