Lío Pecoraro hizo una emotiva reaparición en TV: "Mi médula está sana"
Lío Pecoraro hizo una emotiva reaparición en su programa de televisión, El run run del espectáculo (Crónica TV) y habló de su lucha contra la leucemia. Desde su casa, contó las buenas noticias que recibió este fin de semana: "Mi médula está sana y empezó a generar glóbulos blancos y rojos".
Fernando Piaggio conduce el ciclo desde que su compañero tuvo que ausentarse para empezar a recibir quimioterapia y fue él quien presentó el video que grabó Pecoraro para los espectadores: "Tengo una buena noticia para compartir con todos ustedes: estoy en mi casa y estoy muy feliz, porque terminamos la primera etapa de tratamiento".
El periodista se mostró con una sonrisa permanentemente en el clip y le agradeció al Hospital de Clínicas por toda la atención que le brindaron, y reveló que recientemente le hicieron una pulsión de médula que resultó crucial: "El resultado fue que la enfermedad mínima residual es negativa, no existe, mi médula está sana y empezó a generar glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas totalmente sanos".
También aprovechó para generar conciencia sobre la donación de sangre: "De verdad significa salvar vidas, así que por favor sigan donando. Me puso muy feliz saber cuánta gente fue a donar cuando estuve en terapia intensiva [...]. Me puse muy contento cuando salí de terapia y me enteré que fue tanta gente a donar sangre, y eso es muy valorable, porque puede salvar vidas". Y para despedirse, se refirió a su lema, pero esta vez recargado. "Lo mío ya está decretado, ganado y sanado, y a partir de ahora, disfrutado".
Después del video el clima de emoción continuó cuando Pecoraro habló en vivo a través de una comunicación telefónica. Piaggio, Mabel Romeo, Raúl Martorel y Estelita Muñoz se conmovieron al escucharlo: "Les quiero decir que es muy difícil cuando de la nada uno se encuentra con un resultado que no espera y le dicen 'estás enfermo de'. Es muy, muy duro".
Sobre el día en que decidieron internarlo, recordó: "Me fui caminando desde mi casa en Congreso hasta el Hospital de Clínicas, y no podían entender cómo había llegado". Así de inmediato fue todo, y al día siguiente empezó al tratamiento: "Barre con todo, con lo bueno y con lo malo. Soy un pibe deportista, tengo mis pulmones sanos y eso ayudó muchísimo a que pueda atravesar ese proceso".
Por último, contó que volverá a internarse el miércoles para comenzar una nueva etapa de tratamiento, y le dio las gracias a todos los que lo acompañaron con sus oraciones: "A cada uno de los que oró por mí, pensó por mí y escribió en mis redes sociales, no tengo palabras para agradecerles".
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa