Lin Qi, magnate chino y productor de la nueva serie de los creadores de Game of Thrones, murió envenenado a sus 39 años
Lin Qi, productor ejecutivo de series y videojuegos, murió a sus 39 años tras ser envenenado. Según informa The Hollywood Reporter, estuvo hospitalizado durante una semana y finalmente falleció el día de Navidad. Tras su muerte la policía comenzó una investigación y descubrieron que le suministraron veneno en alguna bebida.
Qi estaba trabajando como productor de la de adaptación de la saga de novelas El problema de los tres cuerpos, para convertirla en serie, junto a los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss.
Además era el presidente y director de Yoozoo Group, una compañía especializada en videojuegos que fundó en 2009. La empresa confirmó la triste noticia con un sentido comunicado: "El Sr. Lin Qi fue diligente y concienzudo en el ejercicio de sus deberes y cumplió con fidelidad y honestidad sus funciones de presidente y gerente general".
El magnate chino fue internado el 16 de diciembre, y tras realizarse algunos exámenes médicos determinaron que había sido envenenado. Luego de una semana luchando por su vida, murió la noche de Navidad. En este sentido, la policía ya encontró un principal sospechoso, de apellido Xu, que era compañero de trabajo de Qi,
"El sospechoso Xu ya ha sido arrestado y la investigación continúa", explicaron las autoridades al mismo medio que informó el fallecimiento. El acusado es otro alto cargo de la empresa que fundó Qi, y según las primeras hipótesis pudo haber envenenado su té luego de una acalorada discusión.
En los últimos años Qi había acumulado una fortuna que se estima en 2.200 millones de dólares, debido a que era el mayor accionista de la compañía, y poco a poco vendía sus acciones según como avanzara el negocio, aumentando aún más su patrimonio.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Personajes
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon