Hasta hace unas semanas, era casi una desconocida fuera de las fronteras de Estados Unidos y, ahora, se convirtió en una de las mujeres más buscadas. Lauren Sánchez (49) ocupa titulares en todo el mundo después de que saltara la noticia de su relación conJeff Bezos y, a la vez, la publicación estadounidense National Enquirer la señalara como el motivo del polémico divorcio del empresario. Y no será un divorcio cualquiera: podría ser el más caro hasta la fecha, ya que hablamos del reparto de la fortuna del hombre más rico del planeta –valuada en unos 137 mil millones de dólares–, tras un matrimonio de 25 años, con cuatro hijos en común y sin acuerdo prenupcial. Si se divide su fortuna a la mitad, como dictan las leyes de Washington –donde residen–, su mujer, la novelista MacKenzie Bezos, pasaría a ocupar uno de los primeros puestos en la lista de las mujeres más ricas. En medio de esta tormenta mediática, en la que cada día se publica más información sobre los comienzos de su relación, rodeados de escándalos y presuntas infidelidades, Lauren guarda silencio mientras también se van conociendo más datos sobre su reciente separación, su carrera como presentadora y su sorprendente faceta como piloto de helicóptero, que la llevó a conocer, hace varios años, al fundador de Amazon, un apasionado de la aviación.
Nacida en Albuquerque, Nuevo México, con raíces mexicanas, Lauren se graduó en Periodismo en la Universidad del Sur de California y comenzó a dar sus primeros pasos en televisión. Con el correr de los años logró una brillante carrera por la que recibió un prestigioso premio Emmy.
UNA PRESENTADORA DE ALTO VUELO
Además de su pasión por el periodismo, su verdadera vocación la encontró en el cielo. "Tenía mi trabajo, tenía mi carrera y, entonces, encontré mi vocación", contó en una entrevista para The Hollywood Reporter. Su amor por volar era algo que le había enseñado su papá, Ray, quien trabajó como instructor de vuelo y mecánico de aviones. "Siempre estaba en el hangar con él, crecí ahí, pero no sabía nada de volar", explicó. Entonces, quiso probar y empezó a compaginar su trabajo en televisión con cursos de vuelo. Conseguir la licencia de vuelo fue un gran reto para ella: "Soy disléxica y, literalmente, tuve que meterme en una habitación y esforzarme para resolverlo. Ahora, lo llaman diferencias de aprendizaje, algo muy cariñoso, pero de chica pensaba que era tonta. Mis compañeros copresentadores del programa sabían que yo era disléxica, pero no mucha gente más. Sentía que tenía que ocultarlo", confesó en la entrevista.
En 2011 comenzó a pilotear aviones, pero obtener la certificación como pilota de helicóptero fue aún más difícil. Recién en 2016 consiguió la licencia y creó la productora Black Ops Aviation, con la que participó en el rodaje de películas como Dunkerque, dirigida por Christopher Nolan –nominada al Oscar en 2018–, en la que trabajó como asesora, además de estar en proyectos para muchas empresas, una de ellas, Amazon.
Su gran pasión por pilotear helicópteros es algo que quiere contagiar a sus tres hijos. Además, anima a otras mujeres a sumarse al mundo de la aviación, que, como explica, está dominado por hombres. Pero ella fue tras su sueño y, con trabajo y esfuerzo, lo consiguió. "Venimos de la nada. Solía dormir en la parte de atrás del auto de mi abuela cuando iba a limpiar casas y tuve la suerte de tener una carrera. Trabajar es parte de mi ADN", afirma.
UNA BODA MILLONARIA Y TRES HIJOS
La última vez que Lauren fue vista en un evento público fue en la pasada edición de los Golden Globes, donde varios medios estadounidenses aseguran que asistió a una de las fiestas posteriores a la ceremonia junto Bezos, días antes de que saliera a la luz su relación.
Según National Enquirer, Lauren comenzó hace un par de meses el proceso de divorcio de su marido, Patrick Whitesell, presidente ejecutivo de la agencia de talentos Endeavor, que lleva a estrellas de Hollywood como Matt Damon, Christian Bale, Kevin Costner y Hugh Jackman. Al parecer, Laura Wasser, la conocida abogada que trabajó algunos de los divorcios más sonados de la meca del cine, como el de Angelina Jolie y Brad Pitt o Jennifer Garner y Ben Affleck, se está encargando de su caso. Lauren y Patrick se casaron en 2015 en una boda de película, que dicen que superó los dos millones de euros y contó con muchas caras conocidas entre sus invitados, como Matt Damon y Ben Affleck, que son buenos amigos del matrimonio. Lauren y Patrick son padres de dos hijos: Evan (12) y Eleanor (10). La periodista, además, es madre de Nikko (17), nacido de su relación con la estrella de fútbol americano Tony González.
Otras noticias de Jeff Bezos
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked