Laura Tuny, la malvada de Señorita Maestra, y su fuerte vínculo con Ucrania
La actriz -conocida por su papel de Etelvina en el ciclo juvenil- opinó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y explicó que la une a ese país
- 3 minutos de lectura'
Era Etelvina, la malvada de Señorita Maestra. Si bien siguió participando esporádicamente de distintos proyectos televisivos como Los Benvenuto, Clave de Sol y El sodero de mi vida, en 2005 Laura Tuny reinventó su carrera artística y se volcó hacia la música. Este miércoles, la actriz y cantante contó cómo está viviendo la invasión de Rusia a Ucrania, país al que hace cuatro años viajó para tener a su hija por subrogación de vientre.
“Yo estuve hace cuatro años en Ucrania con el nacimiento de mi nena. Pasé dos meses esperando que nazca Shirly y la verdad que todo esto que está pasando es angustiante. Es muy doloroso porque pude conocer la ciudad de Kiev y me enamoré. Me tocó invierno con esa nieve blanca y es maravillosa”, comentó vía Zoom Laura Tuny en Nosotros a la mañana.
Tras definir al presidente de Rusia como “un lunático con ansias de conquistador”, la actriz instó a toda la población a involucrarse en este conflicto bélico. “Creo que todo el mundo se tiene que involucrar porque esto es un avasallamiento a sus tierras, a sus vidas, a su gente. Nunca pensé que en este siglo podía pasar esto, que un hombre enfrente a otro con armas para sacarle su territorio. Mientras tanto mueren niños y gente inocente que lo único que quiere es vivir en paz”, reflexionó angustiada.
“Hace cuatro años yo estaba en Ucrania. Un día como hoy estaba saliendo de la clínica con mi nena. Pienso qué hubiera hecho yo si me hubiera tocado vivir esto. Cómo hacés con esa panza para trasladarte o incluso con los niños recién nacidos. También pienso en quienes no viajaron aún y tienen a sus hijos en medio de la guerra”, agregó la actriz y cantante.
Respecto a los motivos por los cuales eligió llevar a cabo este proceso en Ucrania, Tuny explicó que fue por una cuestión de costos. “Fue una búsqueda porque los costos en Estados Unidos eran abismales. Estuve investigando mucho y averigüé que hay muy pocos países que lo hacen: Estados Unidos, Canadá, India y Ucrania”, reveló.
“Cuando leí que se hacía en Ucrania tuve que buscar en el mapa para ver donde era y dije: ‘¡qué lejos!’. Después dio la casualidad que por el trabajo de mi marido tuvimos conexión con la nuera del Ministro de Salud de allá, que me recomendó la agencia y me di cuenta que era una buena opción. Es la mitad de lo que sale en Estados Unidos”, señaló Tuny, mientras Carlos Monti contaba que este tipo de tratamientos cuesta alrededor de 150.000 dólares en Estados Unidos.
Sin planearlo demasiado, su hija Shirly nació en tierras ancestrales. “Mi hija nació en la misma ciudad que nació la abuela de mi marido. Pero además mi papá nació en Lviv, que en su momento era una ciudad polaca. Hoy en día es parte de Ucrania, por lo tanto siento que es parte de mis ancestros también”, indicó emocionada.
Por último, Tuny contó que una vez que terminó Señorita Maestra, el ciclo juvenil que la lanzó a la fama, allá por 1983, no tuvo más vinculo con sus excompañeros, muchos de los cuales tuvieron destinos trágicos o algunos conflictos con la ley. “En estos programas que había 30 personajes y tres camadas, éramos como 100 personas trabajando. Es lógico que pasen cosas. La gente viene de diferentes lugares, diferentes estratos, diferentes vidas y pasan cosas. Pero no estuve muy involucrada en esos temas porque una vez que terminó el programa perdí el contacto. Fue una etapa que se terminó cuando finalizó el programa”.
Otras noticias de Televisión argentina
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic