Las palabras de Mirtha Legrand, tras el velatorio de su hermano: "Se fue un grande"
Anoche se velaron los restos de José Martínez Suárez, uno de los directores más importantes del cine argentino y hermano de Mirtha Legrand . El cineasta murió el sábado al mediodía en la clínica CEMIC, donde se encontraba internado en terapia intensiva luchando contra una neumonía infecciosa. Tenía 93 años.
El velatorio se realizó en la ENERC, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ubicada en Moreno 1199, donde se acercaron familiares y amigos a despedirlo, como Susana Giménez, Carlos Rottemberg, Teté Coustarot, Alejandro Veroutis, Mercedes Sarrabayrouse y Elsa Serrano, entre otros.
La escuela fue acondicionada para la ocasión: en el hall de entrada se ubicaron las flores que llegaron en homenaje al fallecido director, al que despidieron también estudiantes de cine de todas las edades.
Mirtha descansó durante la tarde, no brindó notas a la prensa, y llegó cerca de la medianoche para el velatorio, del cual se retiró visiblemente quebrada. "Se fue un grande", expresó ante los medios que aguardaban su salida.
Último adiós
Tras el velatorio acontecido en la ENERC, hoy se le dio el último adiós al realizador José Martínez Suárez en el Cementerio de la Chacarita, en un contexto de mucha intimidad, donde el hermano de Mirtha Legrand fue despedido por sus seres queridos, nietos, bisnietos y sus dos hijas, Alejandra y Fernanda.
Según pudo saber LA NACION, su hermana "Goldi" decidió permanecer en su casa por cuestiones de salud ante el inmenso dolor, y Mirtha hizo lo propio. Luego de asistir anoche al velatorio, hoy decidió refugiarse en su círculo íntimo por el momento de profunda tristeza que está atravesando, y su hija Marcela Tinayre está a su lado acompañándola.
En diálogo con este medio, el abogado Mauricio D'Alessandro, amigo de Mirtha y la familia, contó que las hermanas no fueron por el frío que podía complicarles la salud, y porque ambas están "desoladas" y "no dejan de llorar" por la pérdida.
Director de obras esenciales como El crack y Dar la cara, y maestro de Juan José Campanella y Lucrecia Martel, Martínez Suárez fue también responsable del Festival de Cine de Mar del Plata entre 2008 y 2018, y un hombre que irradiaba cinefilia.
Otras noticias de Triste noticia
Más leídas de Personajes
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores