Daniel Day-Lewis, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence y Hugh Jackman, fueron algunos de los elegidos; conocé todos los ganadores
Este año los Globos de Oro, el premio que se entregó ayer a lo mejor del cine y de la televisión, tuvo sorpresas, humor y mucho glamour.
Daniel Day-Lewis, Jessica Chastain,Jennifer Lawrence fueron algunos de los mejores actores; Ben Affleck se consagró como mejor director y Amour, como mejor película extranjera.
Tina Fey y Amy Poehler fueron las conductoras que abrieron cada premio con diálogos graciosos e irónicos, como cuando hicieron comentarios sobre una de las películas nominadas La noche más oscura que originó mucha polémica en Estados Unidos por su aparente temática pro-tortura: "Kathryn Bigelow sabe lo que es tortura, estuvo casada con James Cameron", dijo Poehler.
Argo ganó el premio principal de los Globo de Oro, fue elegida la Mejor película dramática y su director, de Ben Affleck, también mereció un premio en su categoría. Recordemos que Ben acaba de ganar en los Critic Choice Awards, pero no recibió una nominación al Oscar.
Como mejor comedia y/o musical fue elegida Los miserables de Tom Hooper. Hooper tampoco fue considerado en la carrera a la estatuilla dorada.
Jessica Chastain obtuvo el premio a la Mejor actriz dramática por su protagónico en el film de Kathryn Bigelow, La noche más oscura, y en la categoría masculina, Daniel Day-Lewis (uno de los favoritos para los próximos Oscars) obtuvo el galardón por Lincoln.
Christoph Waltz recibió el primer Globo de Oro de la noche por su labor como actor secundario en Django sin cadenas de Quentin Tarantino. En la misma categoría se lució Anne Hathaway por su deslumbrante interpretación de Fantine en Los miserables.
Jennifer Lawrence, por El lado luminoso de la vida, ganó como Mejor actriz de comedia. Por su parte, Hugh Jackman se llevó el premio por su rol en Los miserables.
En cuanto al Mejor guión - los originales y adaptados se fundieron en una misma categoría - lo mereció Quentin Tarantino por Django sin cadenas.
La mejor película extranjera fue Amour de Michael Haneke (también favorita en las nominaciones al Oscar).
La mejor película animada fue Valiente de Pixar, quien sorpresivamente les ganó a las dos grandes competidoras: Ralph, el demoledor y Frankenweenie de Tim Burton.
Lo mejor de la televisión
En lo que respecta a la televisión, Maggie Smith fue premiada por su labor en la serie Downtown Abbey. Game Change fue considerada la Mejor película hecha para televisión y Julianne Moore, su protagonista, quien interpretó a Sarah Palin en el film, también se alzó con la estatuilla.
El mejor actor masculino de una película televisiva fue Kevin Costner por su protagónico en Hatfields and McCoys. El mejor actor de serie dramática fue un favorito del público, Damien Lewis, por su trabajo en la aclamada Homeland. Su co-protagonista, Claire Danes, también subió a recibir la estatuilla. Asimismo, la serie fue premiada como el mejor drama televisivo del 2012. En relación al mejor de reparto en televisión, el Globo de Oro fue para Ed Harris por Game Change.
En cuanto a las comedias, el mejor actor fue Don Cheadle por su trabajo en la serie House of Liesy la mejor actriz, Lena Dunham por Girls, que fue considerada como la mejor comedia del año pasado.
La vuelta de Adele
La cantante británica Adelle reapareció unos meses después de dar a luz a su hijo y se llevó el Globo de Oro a la Mejor canción original por "Skyfall" para la película homónima de James Bond. Asimismo, la mejor banda sonora fue la de Una aventura extraoridinaria, cuyo soundtrack estuvo a cargo de Mychael Danna.
LA NACIONOtras noticias de Jessica Chastain
Más leídas de Personajes
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia