Las dolorosas palabras del periodista Mariano Rinaldi a su mujer por su repentina muerte: “En cuatro días perdimos a nuestro sol”
El conductor del Canal de la Ciudad informó acerca de la inesperada afección que terminó con la vida de la mamá de su hija
- 4 minutos de lectura'
El periodista Mariano Rinaldi, conductor del Canal de la Ciudad, atraviesa un delicado momento personal tras la inesperada muerte de su esposa, Andrea, mamá de su hija de siete años. En un gesto que refleja el profundo dolor por la pérdida de su pareja, el comunicador compartió en su página web un conmovedor texto de despedida al que tituló “Seguir viviendo sin tu amor”.
Rinaldi comienza su mensaje con una reflexión sobre la importancia de expresar el amor a los seres queridos antes de que sea tarde: “Si amás a alguien y lo tenés cerca, decíselo. No esperes a que pase nada especial para hacerlo. No lo dejes para después porque podría no haber un después”, recalcó.
Andrea, quien acudió inicialmente al médico por una leve gripe, empeoró rápidamente en cuestión de días y el periodista relata el desgarrador proceso, desde la consulta médica hasta el ingreso de su esposa en la unidad coronaria.
“Hace una semana a esta hora Andrea y yo íbamos juntos a un médico clínico para que nos recetara los chequeos habituales: corazón, laboratorio, etc. Ella tenía una leve gripe que no llamó la atención del doctor. Al día siguiente estábamos recibiendo tres médicos en casa para terminar la noche en el shock room de Los Arcos, porque Andrea tenía un dolor muy grande en todo el cuerpo y se tiraban diagnósticos sin poder dar en el clavo. A la mañana siguiente me dijo: ‘Me llevan a terapia’, y fue la última vez que me habló”, compartió el conductor.
En la madrugada del jueves le comunicaron a Mariano que trasladaban a Andrea “a un lugar de mayor complejidad en temas cardíacos”, por lo que fue derivada al ICBA “con una bomba que le ayudaba a su corazoncito que apenas podía funcionar”. Ese mismo día la operaron y su condición era crítica.
Al día siguiente, según el relato del comunicador, la mujer habría permanecido estable, como así lo indicaban los partes médicos del día, lo cual sus allegados entendieron como una mejora. Pero esa sensación duró poco. En la madrugada contactaron a Rinaldi para solicitar que se presentara en el centro médico en la mañana del sábado para firmar el consentimiento porque volvían a operar a Andrea.
“Salió de la operación a las 11 y, al mediodía, su inmenso corazón no pudo más. En cuatro días y medio, una infección viral se llevó a una mujer sana, sin problemas, vicios, ni antecedentes cardíacos y sin darle la mínima chance. En cuatro días y medio mi hija Nina de 7 años y yo perdimos a nuestro sol, al ser más maravilloso que pasó por nuestras vidas”, describe el periodista en relación a cómo la enfermedad progresó y el devastador impacto que tuvo en su familia.
A través de la carta, el conductor no solo expresa su dolor sino también el inmenso amor que lo mantuvo unido a su pareja, y repasa los años de felicidad compartidos. “Dejó un agujero tan inmenso como inesperado, pero dejó también una verdadera legión de amigas que la amaron y de gente que la apreció mucho. En estas horas no he parado de recibir mensajes y saludos de gente que apenas conozco diciéndome: ‘A mí me hizo tal o cual cosa, a mí me ayudó con esto o aquello’. Andrea era un corazón gigante y cálido como un sol”, expresó.
En su conmovedora despedida, Rinaldi agradece por “los 15 años de felicidad plena” vividos en pareja. “Nadie que me haya conocido aunque sea por arriba ha dejado de oír su nombre. Me dejó de herencia la vida en pareja que jamás soñé tener y lo más importante: una hija hermosa por la que hizo mil sacrificios para poder quedar embarazada. Ahora se fue. Dios la llamó y entender por qué o por qué tan pronto me excede”.
En su mensaje final, el periodista resalta la necesidad de adaptarse a esta nueva realidad y la dificultad de seguir adelante. “Ahora tendremos que aprender a seguir como podamos: siendo padre-madre, acomodando los horarios del trabajo y mis cosas a esta nueva realidad que nos inundó. Y, lo más difícil de todo, ahora tendremos que aprender a seguir viviendo sin su amor. Sin embargo, pese a todo el dolor y la desolación que siento en este momento por su partida, volvería a elegirla sin la más mínima de las dudas sin cambiar al menor de los detalles para vivir millones de veces más cada momento de los 15 años del amor que compartimos”.
A través de las redes sociales, el periodista también difundió emotivas postales de los momentos vividos junto a la mamá de su hija. “Tu sonrisa iluminará el resto de nuestras vidas”, escribió junto a una foto en familia.
Más leídas de Personajes
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública