Conocé dónde se ubican las mansiones de las celebrities en el exclusivo balneario uruguayo
Como polo de celebrities , Punta del Este ostenta en su paisaje las casas más increíbles del continente: son las famosas chacras de mar, mansiones de varias hectáreas de territorio que lindan con la costa de manera tal que sus dueños gozan de playa privada. Otros, en cambio, se instalan tierra adentro, en inmensas estancias apenas visibles desde el camino.
Aquí, un repaso por algunas de las más conocidas:
La Mary
El nombre de esta chacra se origina en la emblemática película La Mary, protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón. Durante el rodaje, la diva conoció al fallecido boxeador, con quien vivió una fuerte historia de amor. La Mary se ubica a la altura de la parada 26 de "La Brava" y, aunque su portón está muy a la vista, la casa color durazno se encuentra perdida detrás de una selva de plantas silvestres que hacen de pared natural para evitar la mirada de los curiosos.
Guanahani
La espectacular chacra de Marcelo Tinelli no es difícil de encontrar, sólo hay que prestar atención a los caminitos que se desprenden de la ruta 10, en la zona conocida como La Boyita, pasando la Boya Petrolera. Allí, entre los arbustos, un portón de troncos se erige coronado por un cartel: Guanahani, nombre alusivo a la primera isla en la que desembarcó Cristóbal Colón cuando se topó con América.
Casablanca
Mirtha Legrand llamó así a su mansión en honor a la memorable película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Es un chalet ubicado sobre la playa mansa de José Ignacio que se puede identificar a simple vista doblando a la derecha en el camino que ingresa a la península. Sin embargo, es difícil encontrar a Mirtha en casa. Es de público conocimiento que la diva de los almuerzos prefiere veranear en Mar del Plata.
La Colorada
Se dijo que la compró Shakira, pero es conocida como "la estancia de los De la Rúa". La colombiana la visitaba seguido cuando estaba en pareja con Antonio, el mayor de los hijos del ex presidente argentino. Ahora, quedó en manos de su ex novio y parece imposible que la cantante vuelva a pasear sus caderas por esas galerías. Ubicada a 1,5 km de José Ignacio, frente al Medellín Polo Club, en el medio de un campo interminable, se puede ver bien desde el camino: es que el colorado de sus paredes contrasta fuertemente con el verde reinante. Consta de cinco suites, casa de caseros, casas de huéspedes, cine, escritorio, lago y piscina, entre otras amenities.
Eduardo Costantini, pionero de Manantiales
Fue uno de los primeros en instalarse en la zona conocida como El Chorro, en Manantiales y plantó su mansión sobre el mar, para poder practicar su deporte favorito, el kitesurf, en su propia playa privada. Allí veranea todos los eneros junto a su esposa, Clarice, y disfruta de su casa como nadie: decorada íntegramente por él, con obras de arte en sus paredes, también la usa como sede de la tradicional fiesta de Año Nuevo que ofrece para sus amigos íntimos.
Villa Azul
El presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, también se instaló en Manantiales con una vista privilegiada al mar. Su casa se distingue por su particular arquitectura semicircular.
Terrazas de Manantiales
El lujoso complejo de departamentos fue elegido por Franco Macri para instalar su sede en Punta del Este. Allí veranea junto a su familia y su fiesta de Año Nuevo compite palmo a palmo con el despliegue de los Costantini.
Ver Las casas de los famosos en Punta del Este en un mapa ampliado
Otras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa