La tristeza de Luis Miguel en el Luna Park, al recordar la muerte de su padre
Estaba más que claro que la relación entre Luis Miguel y su padre, Luisito Rey, no había tenido el mejor de los finales. Sin embargo, la muerte del hombre que invirtió sus propias frustraciones para erigir a su hijo como joven estrella le pesaba. Y mucho.
Basta ver el rostro del "El Sol" de México durante su paso por el programa Ritmo de la noche, en diciembre de 1992, para darse cuenta de lo afectado que estaba. Eso sí: las palabras fueron todas de Marcelo Tinelli, y él prefirió bajar la mirada y agradecer el cariño del público argentino.
La muerte de Luisito Rey se produjo en plena gira de Romance, el disco de boleros que no solo lo vio madurar artísticamente sino que también lo llevó un paso adelante en cuestión de popularidad. Luego de pasar por Paraguay, el cantante voló de urgencia a Madrid para ver a su padre, que se encontraba internado, en estado grave.
Según lo que muestra el último episodio de Luis Miguel, la serie , el encuentro estuvo marcado por los reproches y el silencio: el ídolo creía que su padre iba a darle alguna respuesta sobre lo sucedido con su madre -desaparecida desde 1986-, pero él contestó con evasivas y murió sin dar precisiones que ayudaran a develar el misterio.
Tras despedir los restos de su padre y mentor artístico, el cantante viajó a Buenos Aires para continuar con sus compromisos laborales. Así, luego de presentarse en Ritmo de la noche, brindó un show en Tucumán y regresó a Buenos Aires para subirse al escenario del Luna Park, el martes 14 de julio.
En ese mismo lugar en el que se vio por última vez de manera pública a su madre, Luis Miguel se puso reflexivo y no ocultó su emoción y su tristeza ante la pérdida. Tras dudar unos segundos, y en medio del griterío de las fanáticas, el artista mexicano dijo: "Esta noche es un poco diferente para mí y quisiera que entendieran que, básicamente, el poder tener la oportunidad de estar con ustedes, de estar con toda la gente, me parece lo más importante".
"Quisiera que me ayudaran esta noche, con todo mi grupo de músicos para hacer una noche divertida, una noche bonita. Porque la vida es divertida, la vida es bonita y hay que disfrutarla con todos los que amamos", continuó, notablemente conmovido. "Por eso yo quiero desearles a todos los que están aquí esta noche mucha felicidad, y que compartan todo lo que tengan con la gente que quieren. No mañana, sino hoy. Y que siempre tengan algo para dar a otra persona, porque lo más bonito que tenemos es el amor y es el cariño", finalizó.
Otras noticias de Luis Miguel
Más leídas de Personajes
Una nueva Luismimanía. Luis Miguel disfruta de Buenos Aires: cena en Palermo con su novia y muchas sonrisas y contacto con sus fans
“No ven la realidad”. Mirtha se metió en el medio del ida y vuelta entre Luis Petri y Mónica Gutiérrez
"Fui feliz en la cárcel". El actor que fue un vagabundo, casi pierde todo tras ir preso, pero siempre desafió las reglas
En fotos. La fiesta de cumpleaños de Georgina Barbarossa en un parque de diversiones; "volvimos a la infancia"