La suma que Tom Cruise paga para que su hija Suri estudie en la universidad, pese a no tener contacto con ella desde hace más de una década
La joven, que inició una carrera universitaria, renunció a su apellido paterno y utiliza el nombre de su madre, Katie Holmes
- 4 minutos de lectura'
Tom Cruise está financiando la educación universitaria de su hija Suri Cruise a pesar de que ambos no han sido vistos juntos en más de una década. La joven de 18 años se trasladó al campus de la Universidad Carnegie Mellon, donde iniciará su primer año como estudiante, y sería su famoso padre quien estaría abonando la matrícula anual de la prestigiosa universidad privada estadounidense.
Según informó The Daily Mail, la cuota anual asciende a 65 mil dólares, un costo que el actor habría decidido asumir íntegramente más allá de la ausencia de vínculo con su hija. La última vez que la estrella de Hollywood fue vista en compañía de la joven fue en 2013, cuando Suri tenía apenas 7 años.
Desde entonces, no ha habido imágenes públicas de ellos compartiendo tiempo y la relación entre ambos habría sido prácticamente inexistente. El distanciamiento llegó al punto de que Suri ha decidido renunciar al apellido Cruise, eligiendo utilizar el de su madre, la actriz Katie Noelle Holmes. Adoptando el segundo nombre de su mamá, la joven se hace llamar ahora Suri Noelle.
A pesar de la situación, Tom Cruise sigue cumpliendo con sus responsabilidades financieras cubriendo el costo de la educación de su hija en una de las universidades más respetadas del país. La mudanza de Suri a la residencia de la institución contó con el apoyo de su mamá, quien fue la figura parental predominante en la vida de la joven desde su separación del protagonista de Top Gun en 2012. Katie, de 45 años, fue vista días atrás en el campus universitario acompañando a su hija durante el proceso de adaptación a su nuevo hogar.
Mientras tanto, Cruise -de 62 años, y a quien se vincula sentimentalmente con la cantante española Victoria Canal-, se encuentra ocupado con la filmación de la octava entrega de la saga Misión: Imposible, un proyecto que en el último tiempo lo mantuvo viajando alrededor del mundo. El actor también estuvo presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en París, donde protagonizó una estelar actuación.
A día de hoy, las especulaciones giran en torno al futuro vínculo entre el artista y su hija. Según una información difundida por The Daily Mail, existe el temor de que Tom Cruise pueda intentar acercar a la joven a la Iglesia de la Cienciología, la controvertida religión de la cual es uno de los miembros más destacados. “Estoy segura de que el plan de Tom es atraer a Suri hacia la Cienciología”, afirmó una fuente al medio.
A pesar de los rumores, el comienzo de la universidad de Suri en Carnegie Mellon marca un nuevo capítulo en su vida y muchos están atentos a su futuro avance en la formación académica. Por ahora, su enfoque está en su educación y en aprovechar al máximo la oportunidad que le brinda su estancia en Carnegie Mellon, lejos de la sombra de su apellido paterno.
Suri Cruise llegó al mundo el 18 de abril de 2006 y su nacimiento fue un absoluto misterio. Durante varios meses no trascendió ni una sola imagen de la pequeña. En octubre de ese mismo año, Holmes y Cruise presentaron a la pequeña en la portada de Vanity Fair. “¿Alguien quería verme?”, tituló la revista y publicó una serie de imágenes capturadas por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz. Desde ese momento hasta el final de la relación entre Holmes y Cruise, la familia se mostró siempre muy unida.
La última foto pública de Cruise con su hija data de 2013, cuando hicieron un viaje juntos a Disneylandia. Según se informó por aquel entonces, la protagonista de la exitosa serie Dawson´s Creek decidió romper su matrimonio por temor a criar a su hija dentro de la Cienciología, el culto al que el actor le dedica su vida. Desde ese momento, el vínculo entre Cruise y Suri se volvió distante, hasta que se rompió. Suri dejó de ver a su papá y creció en Nueva York, ciudad en donde siempre se la vio acompañada de su madre.
Al igual que ha ocurrido con otras célebres familias, la historia de Tom y Suri Cruise es un reflejo de las complejidades que a menudo acompañan a la fama y las decisiones personales dentro de dinámicas con una alta exposición pública.
Otras noticias de Tom Cruise
- 1
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña
- 2
La palabra de Mirtha Legrand, tras su entrevista a Roberto García Moritán: “Fue tensa, tensa”
- 3
Navidad: del mensaje de Wanda Nara a las sentidas palabras de Lali Espósito y el íntimo plan para celebrar en familia de Blake Lively
- 4
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”