La salud de Carlos Calvo: "Se encuentra estable, con infección respiratoria", informa el parte médico
El martes, Carlos Calvo fue nuevamente internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo como consecuencia de una infección respiratoria. Así se lo confirmaba a LA NACION su exmujer, Carina Gallucci. "Ya no tiene fiebre, solo se quedará internado porque está recibiendo antibióticos de forma endovenosa, y permanecerá en observación", explicó.
Hoy, la Dirección Médica del sanatorio emitió un parte médico, a través del cual se comunicó que el actor "se encuentra internado en el Servicio de Cuidados Críticos" de la institución.
"A diferencia del cuadro de sepsis con foco urinario que motivó su internación previa, actualmente presenta una infección respiratoria secundaria a broncoaspiración, vinculada a la alimentación por sonda y a sus antecedentes neurológicos", se puede leer en el parte médico.
Por último, se informó que Carlín está recibiendo "el tratamiento indicado para estos casos" y que se encuentra "clínicamente estable".
En un móvil con Intrusos, Galucci, aseguró: "Estamos más tranquilos porque esta internación se esperaba. Era probable que sucediera porque comenzó a recibir alimentos en forma nasogástrica y la manguerita se puede tapar. Eso provoca problemas respiratorios. Carlín ya no tiene función deglutoria. Después de la anterior internación, por la infección urinaria, él ya no pudo alimentarse en forma normal. Y comía muy poquito, estaba muy flaquito y débil. Ahora, a través de la sonda, le dan entre dos mil y tres mil calorías. Quiero aclarar que no fue negligencia de nadie. Ahora está estable, tomando medicamentos. Hacemos lo mejor dentro del cuadro que tiene".
Gallucci contó también que Calvo "está con cara de enojado, así que debe estar entendiendo" lo que sucede con su salud. "Nos habla poco y casi no sonríe. No puede expresar en palabras. Ya se cumplieron diez años del segundo ACV. Siento una gran tristeza. Sabemos que el cuadro es irreversible. Esta enfermedad tiene un deterioro que se va notando cada vez más. Me duele ver llorar a mis hijos. Quisiera poder volver el tiempo atrás y cambiar todo. Tenemos que sacar un aprendizaje, por algo suceden las cosas. Es la vida y hay que enfrentarla", dijo, notablemente emocionada.
La actriz relató que "el segundo ACV afectó la parte cognitiva" de su exmarido. "Tal vez no tuvo una conciencia real de la enfermedad. Nunca llegó a darse cuenta de que estaba muy enfermo y siguió adelante con ese espíritu de pelearla como sea. Hoy es muy diferente al Carlin que fue. Es un Carlin amoroso, que se deja mimar, que le hace bien reírse. Quedó su esencia verdadera. Lo otro no está más".
Finalmente, Gallucci contó que posiblemente, siga internado durante dos semanas más. "Cuando esté más estabilizado, le van a colocar el botón gástrico. Me da tranquilidad que esté cuidado acá, porque en el domicilio no es lo mismo", concluyó.
El antecedente
Calvo, de 66 años, había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos del Sanatorio durante la madrugada del domingo 24 de noviembre, producto de un sangrado urinario y un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria. Si bien los partes aludían a un "estado delicado", el actor fue mejorando hasta ser dado de alta el lunes 2 de diciembre para recuperarse de forma ambulatoria.
El actor sufrió un primer ACV en 1999, y once años después tuvo un segundo episodio. En diálogo con LA NACION, Gallucci habló sobre cómo Calvo, padre de sus hijos, Facundo y Abril, está bajo un cuidado constante.
"Recibe en su internación domiciliaria a los kinesiólogos, que le hacen movilización, masajes; también sumamos a una persona que hace acupuntura y eso lo mejoró notablemente, tanto en el habla como en la movilidad, y está como complemento de las demás especialidades. Después, una o dos veces por semana, el médico clínico siempre va a chequearlo, con análisis, todo está muy cuidado, y ante la menor sospecha de algo se llama a emergencias o al médico", le contaba Gallucci a este medio.
Otras noticias de Carlos Calvo
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos