La revelación de Tomás Dente sobre su salud: “Estuve deprimido y medicado”
El conductor explicó por qué se alejó del periodismo de espectáculos y hasta qué punto su trabajo como panelista impactó en su salud
- 3 minutos de lectura'
El periodista Tomás Dente decidió dar un giro de timón con su carrera cuando ciertos compromisos laborales empezaron a repercutir directamente en su salud. “Haciendo chimentos la pasaba mal”, contó el conductor en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.
Dente aseguró que cuando advirtió las consecuencias que estaban teniendo “los programas de chimento” en su cotidianidad, eligió priorizar su bienestar y dio un paso al costado. “La verdad es que hasta hace poco mi presente era uno lleno de propuestas laborales”, dijo Dente, a quien lo pudimos ver trabajando en Flor de equipo, por la pantalla de Telefe. “Pero lo cierto es que yo estuve muy mal este último tiempo, estuve deprimido y medicado y la pasé mal por mi trabajo durante los últimos tres años de mi vida y eso afectó severamente mi salud”, reveló el conductor.
Según su testimonio, el primer síntoma que detectó fueron palpitaciones que derivaron en ataques de pánico, que se producían luego de cuestionarse por qué estaba hablando al aire “sobre la vida privada de los demás”. En ese aspecto, aclaró que cuando recién comenzaba en los medios no era tan consciente de las implicancias de su rol.
“Eso no me pasaba al principio de mi carrera porque era más irreverente, pero ya entrando en la adultez sentí que no me hacía bien transitar por el camino del chimento, fue un dilema existencial porque también uno tiene que comer, yo me sentía mal, yo llegaba a casa muy angustiado, y me venía replanteando el hecho de continuar haciendo esto”, expresó y añadió: “Es muy difícil salir del mundo del chimento y para mí este año fue bisagra”, explicó el panelista del ciclo de humor de Net TV, Editando tele, y coconductor de La tarde de El Nueve junto a Pía Slapka.
Además, Dente contó que cuestionó su trabajo en muchísimas ocasiones. “Este medio te encasilla, es difícil salir de la farándula, que no te asocien con el chimento, pero yo me preguntaba: ‘¿Por qué estoy hablando de la gente y de su vida privada, si está separado o no?’ Yo no soy así, me cuestionaba a mí mismo, yo no soy así en mi esencia y era una contradicción estar hablando de los demás”, amplió.
Cuando fue consultado si hubo un programa en particular que le generó esos problemas de salud, Dente explicó que se trató de algo global. “Me sentía acorralado, y ahí empecé a sentir palpitaciones y ataques de pánico, me empecé a sentir triste. Me volví como una esponja, absorbía todo lo que decían, por eso admiro a quienes pueden hacerlo, pero creo que en la TV se pueden hacer muchas otras cosas”, sumó el periodista, quien expresó estar muy contento con los programas de los que forma parte actualmente, porque tienen una cuota de humor y una energía que se alejan del mundo del chimento que tanto daño le hizo.
Otras noticias de Tomás Dente
“Le tenía que rogar”. Tomás Dente arremetió contra su hermano Fernando y reveló por qué se distanciaron
Desgarrador. El hijo de Carlín Calvo habló sobre los últimos días de su papá: “Fue sentir más paz que dolor”
“Ocurrió esa magia”. La emoción de Facundo Arana al contar cómo Betiana Blum impulsó su carrera cuando estaba enfermo
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador